LA VOZ LIBRE

BOLIVIA-SALUD

Vacunarán en Bolivia a 30.000 niñas contra el papiloma humano

Efe
2010-03-30 23:26:00

La Paz.- Un total de 30.000 niñas serán vacunadas en Bolivia desde el próximo mes de abril contra el virus del papiloma humano (VPH), que es el principal causante del cáncer de cuello uterino en este país, informó el Ministerio de Salud.

La vacunación, que comenzará el 7 de abril, combatirá este mal que en Bolivia provoca la muerte de cinco mujeres por día, uno de los índices más altos del mundo de mortalidad por esta causa.

El cáncer de cuello uterino es un problema de salud pública mundial que provoca cada año la muerte aproximada de 260.000 mujeres y afecta a 500.000 más cada año en el mundo entero, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica la fuente.

La vacunación se realizará este año en los departamentos de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Potosí y Beni.

El año pasado, el Ministerio de Salud vacunó a 3.800 niñas con una donación de 12.800 dosis, ya que se aplican tres dosis por cada caso.

El Ministerio de Salud también señaló que impulsa una mayor cobertura del examen de papanicolau, que es gratuito, para disminuir los preocupantes índices de morbilidad y mortalidad de la mujer.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook