LA VOZ LIBRE

El Tour de Francia 2009, el más caótico y chapucero de la historia

A Contador le pusieron el himno danés, a Freire le dispararon tres perdigonazos, una espectadora murió atropellada...

LVL
2009-07-27 14:52:15

París.- El Tour de Francia 2009 pasará a la historia como el más caótico, chapucero y accidentado de su historia. Al garrafal error que se produjo en la entrega final de trofeos, con Contador en lo alto del podio, cuando sonó el himno danés en lugar del español , hay que añadirle los perdigonazos que el español Óscar Freire sufrió en el transcurso de la decimotercera etapa o la muerte de una espectadora tras ser arrollada por una moto de la Guardia Republicana.

El último capítulo y el más ofensivo para los españoles se vivió en la entrega de trofeos cuando Alberto Contador volvió a lo más alto del podio de los Campos Elíseos para recoger el título de campeón de la 96 edición. Entonces, cuando media España estaba pendiente de escuchar el himno nacional, la organización puso a sonar la pieza danesa, ante la estupefacción del público, especialmente de Alberto Contador, cuyo rostro reflejaba lo bizarro de la situación.

Pese a que el fallo fue tremendo y a la presencia de numerosas autoridades españolas, entre ellos el secretario de Estado para del Deporte, Jaime Lissavetzky, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, el himno español no sonó.

El error no intencionado es poco creíble, ya que era previsible que iba a tener que sonar el himno de España, pues desde hace días se sabía que Contador sería el ganador. Finalmente, la organización del Tour puso el himno español, en una versión rápida, ya no utilizada desde hace años.

FREIRE, ABATIDO

Por otro lado, el corredor español del equipo Rabobank, Óscar Freire, fue abatido con tres perdigonazos cuando se disputaba la decimotercera etapa entre Vittel y Colmar.

Freire profirió un grito de dolor cuando recibió el impacto del proyectil aunque afortunadamente el ciclista cántabro ha podido continuar en el Tour de Francia. Tanto el ciclista español como la formación holandesa pusieron de inmediato toda la información sobre lo sucedido en conocimiento de los organizadores del Tour de Francia.

El doctor del Rabobank, Dion van Bommel, explicó que pese al incidente Freire se encontraba tranquilo aunque no entendía cómo se podía producir un asunto de este calado. "El impacto en el muslo ha sido un daño pequeño, pero si hubiera recibido el impacto en un ojo podría haberse quedado ciego. Es una experiencia que nunca antes había tenido en mi carrera", subrayó.

TRÁGICO ATROPELLO EN LA DECIMOCUARTA ETAPA

La nota trágica de la vuelta gala la puso una espectadora en la decimocuarta etapa, al fallecer al ser arrollada por una moto de la Guardia Republicana que vigila la carrera, según fuentes de la Gendarmería francesa.

El incidente se produjo entre Colmar y Besançon, cuando una espectadora cruzó la carretera de forma indebida y fue golpeada por la moto de un agente.

En su caída, la moto resbaló y chocó contra otros dos espectadores que se encontraban en la cuneta.

Además, hubo otros dos heridos, que tuvieron que ser trasladados al hospital de Mulhouse, próximo al lugar del accidente.

> En la imagen: La pierna de Freire con un perdigonazo. A la derecha, una espectadora muerta al ser arrollada por la policía y la llegada a meta en la decimotercera etapa.

Comentarios

Dice ser mario andres
2009-07-27 19:43:33
yo pregunto habia o hubo algun problema o rose entre lance y contador ? por que no vi que se saludaran no vi euforia en el equipo ganador

Dice ser mario andres
2009-07-27 19:39:45
me parece un poco elevado d tono lo del accidente era previcible por la gran cantidad d gente que se crusaba parecia una corrida d toros

Dice ser Anónimo
2009-07-27 19:33:34

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook