LA VOZ LIBRE

MERCOSUR-CUMBRE

La ciudad argentina de San Juan acogerá la próxima cumbre de Mercosur en julio

Efe
2010-03-31 01:38:00

Buenos Aires.- La ciudad argentina de San Juan, capital de la provincia homónima, en el noroeste del país, será sede de la próxima cumbre de presidentes del Mercosur, que se celebrará en julio, anunció hoy el gobernador de esa región, José Luis Gioja.

El mandatario explicó que, tras la confirmación de la Cancillería argentina, el Centro Cívico de la ciudad de San Juan, capital de la provincia homónima fronteriza con Chile, será sede de la 39 cumbre de presidentes del bloque que este semestre preside Argentina.

Al encuentro asistirán los presidentes de los cuatro países miembros, la argentina Cristina Fernández, el brasileño Inácio Lula Da Silva, el paraguayo Fernando Lugo y el uruguayo José Mujica, informó Gioja, que anunció que además asistirán los mandatarios de tres países asociados, el boliviano Evo Morales, el chileno Sebastián Piñera y el venezolano Hugo Chávez.

También son asociados al mayor bloque suramericano Colombia, Perú y Ecuador.

Asimismo, Gioja reconoció que no se descarta que participe también el gobernante de Ecuador, Rafael Correa.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook