LA VOZ LIBRE

Los madrileños, los más creídos a la hora de valorar su cuerpo

La español medio se pone una nota de 5,77

EP
2009-07-27 17:38:42

Madrid.- Los madrileños son los españoles más creídos a la hora de valorar su cuerpo. Así lo refleja la Encuesta Nacional de Tendencias Alimenticias y de Cuidado Personal en la que los cántabros son los que menos estima se tienen. El español medio consigue un 5,77.

Los madrileños se ponen una nota de 6,30, medio punto por encima de la media nacional, según la encuesta elaborada por el portal 'www.nutricion.pro' por primera vez en relación a los hábitos más saludables de 1.890 españoles.

Madrid, Murcia y Canarias son las comunidades que más alto se puntúan físicamente, con un 6,30, 6,29 y 6,25 sobre 10 respectivamente. En la parte más baja de la lista se encuentran los cántabros (5,05), los asturianos (5,34) y los catalanes (5,44).

En el ámbito nacional, la mayoría de los encuestados (un 92%) reconoce que el esfuerzo que realizan en mayor o menor medida para cuidarse merece la pena y un 43 por ciento afirma que se cuida todo el año de cara a la campaña estival.

No obstante, hay un 18,6 por ciento de la población (352 encuestados) que admite no hacer nada de deporte a lo largo del año y de ellos, menos de la mitad se interesa por mantener una nutrición saludable como método alternativo.

Según las preferencias manifestadas por los encuestados, el 15,71 por ciento indica que realiza caminatas; el 9,73 por ciento pasea y el 8,57 por ciento acude al gimnasio a hacer ejercicios cardiovasculares.

DIETA EQUILIBRADA

Precisamente, un 48,3 por ciento de los encuestados señala que una dieta equilibrada (913 encuestados) es la mejor forma para mantener una vida saludable y dentro de este mismo porcentaje, un 39,5 por ciento (747 personas) ve en la dieta mediterránea el mejor aliado para "una figura 10".

La Comunidad Foral de Navarra, con sólo un 9,4 por ciento (171 encuestados), es la que menos esfuerzo dedica a cuidarse, frente a un 32,5 por ciento (615 encuestados) que sí lo hace en la Comunidad de Madrid.

Además, es en Madrid donde el 53,7 por ciento de los encuestados (1.016 usuarios) reconoce que busca una pareja que se esfuerce tanto o más que ellos en cuidar su aspecto físico y su salud.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook