LA VOZ LIBRE

CHILE-TERREMOTO

El Gobierno chileno informa que las víctimas fatales por el terremoto y el tsunami llegan a 432

Efe
2010-03-31 07:37:00

Santiago de Chile.- El ministerio del Interior de Chile informó ayer que a 432 ascendió la cifra de víctimas mortales identificadas con nombre y cédula tras el terremoto y posterior maremoto que afectó el centro y sur del país, el pasado 27 de febrero.

El listado que fue actualizado tras la recepción de los respectivos certificados de defunción, aumentó así en 90 el número de muertos tras el desastre natural.

El anterior informe, entregado tras reiterados errores por el Ministerio del Interior, cifraba en 342 los decesos confirmados.

Además, se informó que la lista oficial de desaparecidos suma 98 personas con base en las denuncias presentadas hasta el pasado 25 de marzo.

El terremoto de 8,8 grados de magnitud Richter y el posterior maremoto que asolaron el centro y sur de Chile arrojó también un saldo de 800.000 damnificados y pérdidas por 30.000 millones de dólares.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook