LA VOZ LIBRE

TRANSPORTE FERROVIARIO

Los Servicios mínimos en Renfe por la huelga se cumplen con normalidad

Efe
2010-03-31 09:05:00

Barcelona.- Los servicios mínimos en los trenes de Renfe que circulan por Cataluña establecidos ante la huelga convocada hoy por el sindicato CGT "se están cumpliendo con normalidad", ha informado un portavoz de la compañía.

El Departamento de Trabajo fijó unos servicios mínimos en la red de Cercanías de Cataluña de circulación del 66 por ciento de los trenes en hora punta, es decir entre las 6:00 y las 09:30 y entre las 17:00 y las 20:30, mientras que durante el resto de la jornada circularán el 33% de los servicios habituales.

La huelga también afecta a los servicios de Alta Velocidad, media y larga distancia de Renfe.

En los trenes de media distancia, los servicios mínimos fijan la circulación del 65% de los convoyes, y en los de larga distancia se elevan al 72% de las unidades.

Fuentes sindicales han calificado de "masivo" el seguimiento de la huelga, mientras la compañía valorará la incidencia del paro más adelante.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook