LA VOZ LIBRE

Michael Phelps se estrena en Roma con un oro en el relevo 4 por 100 libre

El equipo estadounidense ha batido la plusmarca mundial

Efe
2009-07-27 13:58:56

Roma.- El nadador estadounidense Michael Phelps se ha adjudicado su primer oro en el Mundial de Natación de Roma 2009, al proclamarse campeón del mundo junto a sus compañeros de equipo en la final de relevos 4 por 100 metros libre, en la que Estados Unidos marcó un nuevo récord del campeonato.

Phelps, ocho veces campeón olímpico en Pekín 2008 y seis en Atenas 2004, contribuyó así al primer puesto del equipo estadounidense, que hizo un tiempo en la final de los 4 por 100 metros libre de 3 minutos, 9 segundos y 21 centésimas, batiendo la plusmarca del Mundial de Natación que hasta ahora tenía Brasil con un tiempo de 3 minutos 11 segundos y 26 centésimas.

Por detrás, y con medalla de plata, quedó el equipo de Rusia, con un tiempo de 3 minutos 9 segundos y 52 centésimas, y el de Francia fue bronce con un tiempo de 3 minutos 9 segundos y 89 centésimas.

Los estadounidenses protagonizaron una final de infarto al comenzar, con el nado de Phelps, algo retrasados con respecto al resto de equipos, llegando el combinado brasileño, que fue finalmente cuarto, a liderar por momentos la carrera.

Así, el último relevo de Nathan Adrian fue decisivo para llevar a la victoria a Estados Unidos, récord del mundo en la categoría por un tiempo de 3 minutos 8 segundos y 24 centésimas en los Juegos Olímpicos de Pekín el pasado agosto, y hacer que Phelps cuente ya en su casillero particular con el primer metal dorado.

Además de Adrian y Phelps, en el equipo estadounidense que salió hoy a la piscina del Foro Itálico de Roma en el primer día de competiciones de natación figuraban Ryan Lochte y Mattew Grevers.

JORNADA DE RECORDS

Una vez concluida la primera jornada de pruebas de natación, han sido varios los récord del mundo que se han batido ya en Roma, entre ellos el de relevos 4 por 100 libre femeninos logrado esta misma tarde por Holanda, y el de la italiana Federica Pellegrini, quien se batió a sí misma en la final de 400 metros libres, bajando de los 4 minutos (3 minutos 59 segundos y 15 centésimas).

Precisamente, Holanda se hizo con el oro en la prueba de relevos femenina ganada hoy por Estados Unidos, gracias a un tiempo de 3 minutos 31 segundos y 72 centésimas, que supone el nuevo récord del mundo en la categoría.

El equipo holandés rompió su propio récord del mundo, que alcanzó en los europeos de Eindhoven en marzo de 2008 con una marca de 3 minutos 33 segundos y 62 centésimas.

Por detrás de las holandesas quedaron las alemanas, plata con un tiempo de 3 minutos 31 segundos y 83 centésimas, y las australianas, que se llevaron el bronce con una marca de 3 minutos 33 segundos y 1 centésima.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook