LA VOZ LIBRE

El GP de Malasia se prevé pasado por agua

Las escuderías están en alerta ante la amenaza de tormentas

Stella Alonso
2010-03-31 14:06:29

Kuala Lumpur (Malasia).- La meteorología parece no querer acompañar en el primer tramo del Mundial de Fórmula 1. A pocos días de la tercera carrera de la temporada, el GP Malasia se prevé pasado por agua. La lluvia obligará a las escuderías a demostrar en Sepang que también son competitivas en circunstancias adversas.

El año pasado, el GP Malasia tuvo que suspenderse por una tormenta torrencial que imposibilitó a los equipos salir a pista. En vista de la experiencia, los pilotos y las escuderías están preocupados. “Ya vemos lo que pede ocurrir aquí si el tiempo se pone complicado”, ha recordado Lewis Hamilton, piloto de McLaren. Pero esto no es un problema para Alonso, ya que Ferrari es una de las escuderías que más beneficio sacan de la lluvia y del cambio de neumáticos.

Para Pedro Martínez de la Rosa, piloto de Sauber, la de Sepang es la carrera más dura del Mundial. Hamilton, cuarto en la general, se ha mostrado atrevido y con ganas. “Sepang tiene algunas de las mejores curvas de alta velocidad del año”, ha remarcado. El veterano Michael Schumacher confía en la progresión que Mercedes está teniendo. “Vamos a Malasia sabiendo que hemos mejorado bastante el ritmo de carrera”, recuerda. Para el tercer piloto español en llegar al Mundial, Jaime Alguersuari, Sepang tiene secretos que ha decidido descubrir a los aficionados a través de YouTube. Si llueve, ha dicho el de Toro Rosso, no hay problema porque él se mueve como “pez en el agua”.

Comentarios

Dice ser anonimo
2010-03-31 21:21:06
muy buena la noticia! quiero ese videojuego!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook