LA VOZ LIBRE

SUCESOS-GRANADAS

Hallan 91 granadas con carga explosiva en Alhaurín El Grande (Málaga)

Efe
2010-03-31 13:38:00

Málaga.- Un total de 91 granadas de mortero sin cabeza percutora pero con contenido explosivo han sido halladas semienterradas en un paraje conocido como Cañón de la localidad malagueña de Alhaurín El Grande, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

El hallazgo fue comunicado al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) por el guarda de campo de la Sociedad de Cazadores de la citada localidad y se cree que las granadas quedaron al descubierto por la acción del agua en su discurrir por la cañada.

El Seprona avisó al Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX), que acudió al lugar, retiró las granadas y realizó una prueba de detonación que resultó positiva, ya que se originó una explosión, por lo que las granadas fueron custodiadas por la Guardia Civil para su posterior destrucción.

Las investigaciones han permitido constatar que el lugar donde se hallaban las granadas había sido empleado como campo de tiro hace unos cuarenta años, tiempo que se calcula, por el deterioro de las mismas, que llevaban allí enterradas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook