LA VOZ LIBRE

PALMA ARENA

Blanco dice que "Rajoy está tardando demasiado en dar explicaciones"

Efe
2010-03-31 14:58:00

Fene (A Coruña).- El ministro de Fomento, José Blanco, manifestó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "está tardando demasiado en dar explicaciones" sobre el caso Palma Arena, que implica al ex ministro y ex presidente de Baleares Jaume Matas acusado de una docena de delitos y para el que el juez ha solicitado una fianza de tres millones de euros para eludir la prisión.

Durante un acto en el municipio coruñés de Fene, y preguntado por el silencio del líder popular, Blanco reiteró que Rajoy "está tardando en dar explicaciones".

"Está callando y está otorgando con prácticas irregulares", afirmó.

El presidente de Partido Popular rehusó ayer hacer valoraciones después de que el juez impusiera al ex ministro balear una fianza de tres millones de euros para eludir su ingreso en prisión. El día anterior Matas pidió la baja temporal del partido que Rajoy sí aceptó y le deseó que demostrase su inocencia si podía.

"No es consentible que cuando se está hablando de financiación irregular, de pagos del PP a Jaume Matas, el PP calle" señaló el también vicesecretario general del PSOE.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook