LA VOZ LIBRE

Carey Mulligan, de 'An Education', se queda en los años sesenta

La actriz estuvo nominada a un Oscar este año y sorprendió en la alfombra roja con un cambio de 'look'

LVL
2010-03-31 18:40:29

Madrid.- Con su pelo corto y rubio, Carey Mulligan, la actriz protagonista de 'An Education' parece haberse quedado anclada en los años sesenta.

En una serie de fotografías para una sesión de portada de la revista 'Wonderland Magazine', la estrella británica luce con 'look' 'ye-ye' vistiendo una elegante camisa de Prada.

La actriz británica, que ganó un BAFTA por su papel de 'Jenny', se está tomando un breve descanso de la actuación después de la temporada de premios (también estuvo nominada a un Oscar) y sus numerosos papeles en la pantalla.

Carey admitió que no ha trabajado desde que grabó su primer éxito de taquilla de Hollywood 'Wall Street: Money Never Sleeps' en noviembre. Pero fue allí donde conoció a su co-estrella y ahora novio de Shia LaBeouf.

"La primera vez que leímos juntos el texto estábamos muy nerviosos", dijo. "Nunca se sabe cómo son estas cosas, ni si vamos a funcionar juntos. Yo quería trabajar con Shia. Es increíble", confesó la actriz.

Además de estar en una gira mundial de promoción de la cinta 'An Education', y de la producción hollywoodiense, Carey también ha filmado 'Never Let Me Go', una adaptación de la novela de Kazuo Ishiguro, con Keira Knightley.

El paréntesis ha sido meditado. Y es que según la intérprete, su apretada agenda provocó que no llegase a ver a su familia y amigos en meses.

"Mi agente se acercó a mí y yo estaba pidiendo una hora y media libre", comentó la británica. "Y estaba en casa, así que quería ver a mis amigos. Pensé: 'No me quites los cinco segundos de reloj que tengo para verles'", continuó.

Carey, de 24 años destacó que este descanso ha sido el más largo que se ha tomado desde que empezó a trabajar en el cine y que ha sido muy complicado el cambio de ser medianamente desconocida a ser reconocida en medio mundo. "Estaba aterrada al principio por la alfombra roja. Sentí incluso miedo, pero poco a poco me he dado cuenta de que esto no es para tanto", reconoció Mulligan.

Algo que Carey ve bastante negativo es que siempre se le cuestione por su forma de vestir, y no por su interpretación. "Yo estuve en una conferencia de prensa y cuando me levanté me preguntaron: '¿Qué llevas puesto?'. Entonces pensé: 'Hubo un tiempo cuando yo era una actriz. No sólo a alguien que usaba vestidos'", criticó la intérprete de 'An Education'.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook