LA VOZ LIBRE

VELA-TRANSOCEÁNICA

La transoceánica Nueva York-Barcelona se promociona en Wall Street

Efe
2010-03-31 21:22:00

Nueva York.- Organizadores y patrocinadores de la primera edición de la competición transoceánica de vela entre Nueva York y Barcelona fueron hoy los encargados de abrir oficialmente la sesión en Wall Street, a pocos metros de donde se encuentran sus embarcaciones preparadas para iniciar su aventura.

"Es un honor que por un día se asocie la apertura de la Bolsa de Nueva York con este proyecto de la ciudad de Barcelona, a través de una iniciativa que busca precisamente unir ambas ciudades", dijo a Efe el presidente de la Fundación para la Navegación Oceánica Barcelona, Pere Alcober, minutos después de participar en la ceremonia.

Según explicó, este acto se suma a otros de tinte más cultural y festivo organizados para completar la faceta deportiva de la llamada "NY-BCN Transoceanic Sailing Record", una competición que se realizará por primera vez en los próximos días y que nace con vocación de repetirse cada dos años.

"Ha sido una experiencia inolvidable. Jamás me hubiera imaginado que estaría aquí, en Wall Street, en el centro del mundo de las finanzas", aseguró a Efe Jan Santana, jefe del equipo "Estrella Damm", uno de los dos que participará en la competición.

Su homólogo en el equipo rival "W Hotels", Jaime Arbones, coincidió con su compañero y aseguró que se trata de una experiencia "fascinante", que "poco tiene que ver con nuestras actividades habituales".

Antes de emprender la aventura transoceánica, ambos equipos participarán este fin de semana en una regata costera de dos mangas en la bahía de Nueva York y que llevará a las dos embarcaciones a los pies de la Estatua de la Libertad.

"Detrás de esta gran prueba deportiva transoceánica hay un gran esfuerzo tecnológico y organizativo por parte de un país con un empuje importante y que ocupa el lugar que le corresponde en el mundo. Con la organización de eventos como estos se ayuda también a que se nos reconozca ese lugar", aseguró Alcober.

Las dos empresas protagonistas de esta iniciativa son la cervecera española Estrella Damm y la compañía neoyorquina W Hotels, que son los patrocinadores de los dos equipos (formados por dos "skippers" españoles y uno estadounidense en cada caso) que compiten en esta primera edición, en la que se establecerá un récord de navegación entre Nueva York y Barcelona.

"A partir de aquí habrá otras pruebas en las que se tratará de batir el récord fijado en una competición que esperamos que sea muy importante para la proyección internacional de España y de Barcelona", explicó Alcober, quien cuantificó en unos tres millones de euros el esfuerzo económico que supone para los patrocinadores tener una embarcación y tripulación listas para competir.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Jordi Valls, explicó a Efe que el acto de hoy "es muy importante para los patrocinadores", al tiempo que da la oportunidad de "proyectar la imagen de esta competición".

"Nunca es fácil encontrar patrocinadores, y menos en estos tiempos, pero éste es un proyecto muy importante que contribuye al fomento de la cultura oceánica en una ciudad como Barcelona, además del impacto mediático que tenga", explicó Valls.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook