LA VOZ LIBRE

Manolo Cardona: sustituto del Duque en 'Sin tetas no hay paraíso'

El actor colombiano es conocido por sus papeles en telenovelas suramericanas

LVL
2009-07-28 13:48:25

Madrid.- El colombiano Manolo Cardona es el elegido para sustituir al Duque y acompañar a Amaia Salamanca en ‘Sin tetas no hay paraíso’. Destacado actor de telenovelas hispanoamericanas, este colombiano de 32 años tiene la complicada tarea de llenar el hueco dejado por Miguel Ángel Silvestre en la tercera temporada en la que sí que estará Amaia Salamanca.

Manolo Cardona nació en Popayán (Colombia) en 1977. Desde muy pequeño tuvo claro que lo suyo era la interpretación y así lo demostraba participando en muchas representaciones navideñas, típicas en su ciudad natal.

Con tan sólo 9 años, dejó Popayán para mudarse a Cali, donde dio un paso más en el mundo de la interpretación. Comenzó a actuar primero en los escenarios del colegio y más tarde en pequeñas obras de teatro. Siempre rodeado de sus dos hermanos, fue Francisco, el mayor, el que ejerció una mayor influencia sobre él.

Con Francisco se fue a Bogotá al terminar el bachillerato para estudiar Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad de la capital colombiana.

Fue también su hermano el que le presentó en una agencia de modelos, en la que no tardó en ingresar y resaltar por encima del resto. En esa misma agencia consiguió, entre más de 600 aspirantes, el papel protagonista de la serie ‘Padres e hijos’ en 1993, que interpretó durante los siguientes 3 años, mientras continuaba sus estudios universitarios y también su formación artística en distintas escuelas de interpretación.

Manolo conquistó al público de manera definitiva con su papel en distintas telenovelas que triunfaron en toda Suramérica. ‘¿Por qué Diablos?’ fue el culebrón que supuso su gran salto a la fama en 1999.

De la mano de las telenovelas dio el salto a México, donde también rodó la película ‘Rosario Tijeras’, film con cierto éxito en el que comparte protagonismo con Unax Ugalde y que supuso su salto internacional en 2004.

Siguió en el cine con ‘La muerte de mi hermano’ en 2005, pero su consagración definitiva llegó en 2008 cuando protagonizó ‘Un chihuahua en Beverly Hills’.

Ahora, Manolo Cardona llega a España con la difícil tarea de sustituir a Miguel Ángel Silvestre y su Duque en ‘Sin tetas no hay paraíso’. Próximamente veremos el resultado.

Comentarios

Dice ser asiatic
2009-07-28 22:07:16
crei que era algo nuevo, pero esta info es ya muy antigua. weno gracias...

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook