LA VOZ LIBRE

Zlatan Ibrahimovic afirma ser "el más feliz del mundo" en su presentación con el Barça

55.000 espectadores acudieron al Camp Nou a ver al sueco

EP
2009-07-28 13:30:49

Barcelona.- Zlatan Ibrahimovic afirmó ser "el más feliz del mundo" en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona. El nuevo '9' del Barça, presentado con una hora y media de retraso, declaró que su objetivo es "meojrar" y ganar todo con su nuevo equipo.

Además, pese a asegurar que por su mente pasa siempre por mejorar lo conseguido en los años anteriores, no se quiso marcar una cifra fija de goles pues lo considera negativo en el aspecto mental, pero reiteró que espera que los 25 goles conseguidos en su último año en Italia sean menos que los que marque en su primer año como blaugrana.

En este sentido, su nuevo entrenador, Josep Guardiola, tampoco le exigirá nada en concreto, y es que Ibrahimovic aseguró que, por teléfono, solo le pidió que fuera "feliz". De buen seguro que la relación de ambos será buena, pues el sueco fue el primer nombre que dio el técnico blaugrana por si había que cambiar de delantero centro.

Y es que el internacional sueco guarda un buen recuerdo de todos sus técnicos, por lo que todo apunta a que con Guardiola será igual. En concreto, 'Ibracadabra' tiene un grato recuerdo de Capello, quien le comparó e incitó a que se asemejara con el mítico Marco Van Basten.

"Capello me enseñó mucho, y lo primero que me dijo es que tenía que entrenar sobre el gol y me puso un vídeo de Van Basten, dijo que era igual que él. El jugador que soy ahora es gracias a los entrenadores que he tenido en Italia, quiero agradecérselo también a Mancini y a Mourinho", aseguró.

Pero de vuelta a Barcelona, el jugador aseguró que por fin se había cumplido su deseo, y es que según explicó él mismo le pidió al presidente interista, Massimo Moratti, que sólo escuchara ofertas del Barcelona. "Quiero agradecer a Laporta y Txiki, porque hicieron un trabajo fantástico, y también a Moratti porque hizo muchas cosas por mí y gracias a él soy el que soy. Yo le dije al presidente hace meses que no iría a ningún club, solo al Barça, y así ha sido", espetó.

Para el jugador, quien cree que solo el Barcelona es un club "especial", aseguró que viene a aprender de jugadores como Messi, Xavi o Iniesta. "Puedo mejorar con estos jugadores, quiero entrenar fuerte y conseguir goles", aseguró.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook