LA VOZ LIBRE

La infanta Elena en la Kermés 2012: ni una palabra sobre Froilán o el Rey

La Asociación Internacional de Diplomáticos en España celebra un mercadillo para recaudar fondos de ayuda a varios proyectos en el mundo

LVL / Fotos: GTres y LVL
2012-04-14 17:13:30

Madrid.- La infanta Elena ha mantenido este sábado su agenda oficial y ha asistido a la inauguración en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid de la Kermés que organizan anualmente la Asociación Internacional de Diplomáticos en España (AIDE) para recaudar fondos para instituciones benéficas.

La infanta, en las dos horas que ha estado en la Kermés, recorriendo el mercadillo para la recaudación de fondos, organizado con la presencia de 60 delegaciones diplomáticas en España,  no ha hecho ningún comentario  sobre la evolución de su hijo Felipe Juan Froilán, ingresado en el Hospital Universitario Quirón desde el pasado lunes, tras resultar herido en un pie cuando se le disparó una escopeta, ni sobre su padre, el rey Juan Carlos, operado de madrugada en el hospital San José de una rotura de cadera.

Doña Elena, que ha llegado al Palacio Municipal de Congresos en el Parque Ferial Rey Juan Carlos, pasadas las 11.30 de la mañana, ha presidio la inauguración de este tradicional rastrillo que organizan las esposas de miembros del cuerpo diplomático acreditado en España y cuya presidencia ostenta Andrea Beranová, casada con el embajador de la República Checa en España, quien tras una salutación pública en la que agradeció la presencia a la Infanta y a los numerosos diplomáticos, acompañó a Doña Elena por todo el recinto.

La hija mayor del rey ha recorrido durante más de una ahora las diferentes mesas donde cada país participante había dispuesto los productos típicos de artesanía y de gastronomía para su venta al público.

La infanta acompañará este fin de semana a su hijo Felipe en la clínica Quirón y no se descarta que acuda a ver a su padre el rey Juan Carlos, ingresado en el hospital San José.

Durante el recorrido, la infanta Elena no ha hecho ningún comentario sobre el estado de su hijo ni sobre su padre, ambos heridos en dos cacerías distintas y en circunstancias diferentes. Sin embargo, la hija mayor del rey ha protagonizado numerosas anécdotas. Tras la presentación realizada por Andrea Beranová y la exposición de qué es el proyecto de ayuda Kermés, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para la Fundación Reina Sofía (compra de un camión-nevera para el Banco de Alimentos de Madrid), y otros objetivos con Nuevo Amanecer, Manos de Ayuda Social, Fundación Cadete y Alternativa en Marcha, un niño de 10 años y nacionalidad rumana, residente en España, mostró su virtuosismo con el arpa interpretando, entre otros, una versión de Die Moldau, de Bedrich Smetana.

A continuación, la infanta Elena recorrió todos y cada uno de los puestos de venta de la Kermés, deteniéndose en cada uno de ellos. En el punto de venta de Suiza pidió un café solo depués de probar una raclette de queso; tómo un segundo café, de tipo árabe, en el de Arabia Saudí, tan caliente que llegó a exclamar. "¡Me voy a quemar!. En el puesto de la República Checa degustó cerveza de grifo, y en el Corea del Sur adquiró por 3 euros (pagó con un billete de 5 y no quiso la vuelta) un estuche verde para el pintalabios. Atenta ante cada explicación, dedicó una larga atención al nuevo embajador de la República de Kazajstán, Bakyt Dyussenbayev, y a su familia, quien le explicó las distintas modalidades de trabajos en souvenirs que se monstaban en el mercadillo.

La infanta Elena no dio muestras de preocupación. Muy al contrario, consciente del momento se hizo fotos personales con todos los que se lo piedieron y tendió la mano a cientos de personas de todas las nacionalidades.

> En las imágenes, de arriba a abajo, la infanta Elena junto al embajador de Kazajstán, Bakyt Dyussenbayev, y su familia, con Andrea Beranová, presidenta de AIDE, y en los puestos de Suiza, Arabia Saudí, Qatar y Corea del Sur, en el momento en el que adquiere el estuche para el pintalabios.

Comentarios

Dice ser infanta
2012-09-20 20:32:53
http://www.bekia.es/realeza/noticias/infanta-elena-recibida-pitos-abucheos-final-masters-tenis-madrid/ CRISIS DE LA MONARQUÍA La Infanta Elena, recibida con pitos y abucheos en la final del Masters de tenis de Madrid La crisis de la monarquía se materializa durante la final del Masters 1000 de Madrid en la Caja Mágica, que ganó el suizo Roger Federer.

Dice ser aupa
2012-09-20 20:24:29
AUPA LA MONARQUIA !Viva la monarquía! Ahora le ha dado a todo el mundo por despotricar contra la monarquía. Es cierto que en estos tiempos su papel ya no tiene tanto sentido y que no estamos para gastos suntuarios. Pero recordemos que es una institución muy arraigada en el país, a la que debemos momentos de esplendor y que fomenta las relaciones internacionales. ¡hoy más viva que nunca!

Dice ser Mariluz
2012-09-20 07:48:03
¡que pena que ella no pueda ser reina! porque ¿es la mayor no? A ver si la igualdad entre hombres y mujeres llega a la monarquía. Te apoyamos Elena

Dice ser Rosala
2012-09-20 07:45:49
Tienes razón Jazmín, un ejemplo de mujer y para mí la mas entrañable de la casa real junto con su madre que es un pedazo de mujer, de humildad y saber estar... Muchos tendriamos que aprender de ella que siendo quien es,... no se le sube la sangre azul a la cabeza. Gracias Elena

Dice ser Jazmn
2012-09-20 07:42:50
Creo que desde que se separó de su marido la infanta se la ve nmejor,... me alegro por ella y me alegro que esté superando los duros momentos de su vida... Vuelcate en este tipo de cosas, ayuda a los demás y te ayudarás a ti misma. Animo Elena Estamos contigo.

Dice ser PAVI
2012-09-19 22:42:38
ESta mucho más mona !!!! tendra un churri por ahi...Jo! Iba a decir que menos mal que no estoy solica que Kayak tampoco guarda recuerdos y termina de abandonarme en la más absoluta soledad snif snif snif ... La verdad es que con varias mudanzas fueron perdiéndose cositas deesas que no va guardando como recuerdos. Sí tengo algunas cosas guardadas, entradas de cine y conciertos y tal, cartas, fotos, recuerdos de mi pareja, manda webs ... pero los recuerdos de infancia se perdieron en algún traslado o los tiré yo misma, a saber ... no hace mucho apareció en el trasfondo de un cajón, enganchado en un borde del mueble por dentro un trozo de etiqueta de cajetilla de tabaco con un número de teléfono apuntado y casi me da un pasmo: fue el primer papel que me dió mi única pareja oficial el día que nos conocimos y que no usé faltaría más ;) y estoy pensando que creo que lo he tirado también .... asique mejor pienso en qué cosas de las que tengo actualmente me fastidiaría perder en un incendio, y la verdad es que las fotos, mis álbumes de fotos d

Dice ser IRIS
2012-09-19 22:41:12
bueno bueno como esta el patio pues yo la verdad es que si la veo mejor, pero tampoco es que se le pueda hacer mucho a la pobre.... lo siento estoy hoy un poco borde... Lo de las reuniones "familiares" en palacio ojala se puedieran ver porque tiene que ser peores que las nuestras, cada uno por su lado, mirardose, con cara con un poco de odio.... Yo soy fan de la reina y nose como lo hara para aguantar, pero vamos, me la veo despues aporeando un saco de boxeo....

Dice ser RES
2012-09-19 22:40:29
ajajajajaja estoy contigo kayak. Me leiste el pensamiento¡Si queda mucho mejor! Pero la "onda" rulo o como le llames que se pone al final no me gusta mucho. Pero como a mi Elena me gusta ponga lo que se ponga, haga lo que haga....¡Viva Elena ... Infanta de España!:)Esto da mucho que pensar tanto como para otro foro, pero.........pensais que en la Casa Real tienen "historias" como las que nos contamos aqui a veces?? Tendran las infantas que acudir a nuestro oooooommmmmm en sus comidas y cenas familiares? o hay en ellas tanta gente que pueden pasar sin hablarse? Será la reina una buena Susu? Jejejejeje me he levantado un poco bicho hoy ;-P

Dice ser KAYAK
2012-09-19 22:38:03
Pues si La verdad es que ese look la rejuvenece mucho. El pelo, pero también el abrigo. Ahora, mona, lo que se dice mona....... (perdón, perdón).

Dice ser ONG
2012-09-19 22:36:04
Una organización no gubernamental (también conocida por siglas ONG) es una entidad de carácter civil (entendido como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público.") o social,1 2 con diferentes fines integrantes, creada independientemente de los gobiernos ya sea locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales. Jurídicamente adoptan diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas. Las ONG como su nombre lo indica: Organización no Gubernamental, no depende de gobierno alguno y por ende será decisión de sus miembros si quieren o no optar por personería jurídica, los Estados y defensores jurídicos han querido crear una matriz de opinión induciendo a su registro lo cual contradice su propia naturaleza como ONG.

Dice ser anonimo
2012-09-19 22:25:44
El Banco de Alimentos -que tiene 52 sedes en toda España, una por provincia- atendió en 2011 a 1,3 millones de personas con la distribución de 104 millones de kilos de alimentos. Ayudaron 2.000 voluntarios y casi 3.000 empresas privadas, entre las que se encuentran grandes superficies, productoras de alimentos, distribuidoras, almacenistas o empresas de transportes. Una de las asaltadas, Carrefour, entregó a Fesbal en 2011 más de 2.500 toneladas de alimentos y 21 furgonetas, y atendió a un convenio por el que facilita otro tipo de maquinaria para el traslado y conservación del producto. Cada empresa tiene su procedimiento, pero esta marca realiza sus aportaciones de dos modos: todos los días entrega los alimentos que no va a poder vender pero que están en óptimas condiciones sanitarias -los caducados o estropeados se tiran al contenedor de productos orgánicos-; y dos veces al año organiza jornadas de recogida de alimentos: los clientes hacen sus donaciones y el supermercado dobla la cantidad donada. Respecto a Mercadona, fuentes de la empresa rec

Dice ser Jorge
2012-09-19 22:25:02
Es un ejemplo la infanta. La mejor de la casa Real,.... La admiro... Sigue adelante Un admirador

Dice ser Paco
2012-09-19 22:21:55
Doña Elena, que ha llegado al Palacio Municipal de Congresos en el Parque Ferial Rey Juan Carlos, pasadas las 11.30 de la mañana, ha presidio la inauguración de este tradicional rastrillo que organizan las esposas de miembros del cuerpo diplomático acreditado en España y cuya presidencia ostenta Andrea Beranová, casada con el embajador de la República Checa en España, quien tras una salutación pública en la que agradeció la presencia a la Infanta y a los numerosos diplomáticos, acompañó a Doña Elena por todo el recinto. Doy fe de ello, olé por la infanta.

Dice ser Articulo
2012-09-19 22:08:57
IMPRIMIRCOMPARTIRShare on facebook3243Share on twitter2223Share on tuentiShare on meneameShare on linkedinShare on emailEN VÍDEOToda la actualidad de EspañaEN IMÁGENESToda la actualidad de EspañaEDICIÓN IMPRESALee y descarga esta noticiaNoticias relacionadasDon Juan Carlos, el Rey que necesita EspañaLa Casa del Rey ya advirtió en 2005 a UrdangarínCinco razones por las que la monarquía es un sistema mejorEl primer embajador, el ReySiete de cada diez españoles creen que la Monarquía es positiva para EspañaEnlacesAnálisis: cinco razones por las que la monarquía es un sistema mejorGalería: Los objetos que le acompañanLa democracia exige el cambio cíclico de gobernantes. Ningún partido puede estar permanentemente en el poder y la alternancia es un componente básico del sistemaRAMÓN PÉREZ-MAURADía 11/03/20121 La Monarquía representa la pluralidad de identidad y la constante renovación dentro de la continuidadLa democracia exige el cambio cíclico de gobernantes. Ningún partido puede estar permanent

Dice ser Alrey
2012-09-19 22:04:15
Dedicado al reyUn elefante se balanceabasobre la tela de una arañaComo veía que no se caíafue a buscar otro elefante. Dos elefantes se balanceabansobre la tela de una arañaComo veían que no se caíanFueron a buscar otro elefanteTres elefantes se balanceabansobre la tela de una arañaComo veían que no se caíanfueron a buscar otro elefante, etc, etc....... 

Dice ser Dedicatoria
2012-09-19 22:00:41
Tu pupila es azul, y cuando ríes Su claridad suave me recuerdaEl trémulo fulgor de la mañanaQue en el mar se refleja.Tu pupila es azul y cuando llorasLas transparentes lágrimas en ellaSe me figuran gotas de rocíoSobre una violeta.Tu pupila es azul y si en el fondoComo un punto de luz radia una idea,Me parece en el cielo de la tardeUna perdida estrella._____________¿Qué Es Poesía?¿Qué es poesía?, dices mientras clavasEn mi pupila tu pupila azul.¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?Poesía eres tú.

Dice ser Anonimo
2012-09-19 21:57:41
acabo de oir en antena tres a uno de tantos periodistas cortesanos, que se informe bien antes de dar las noticias, comenta que el unico que estaba en su sitio hera el principe felipe, pues segun otros articulos leidos, de eso nada, tanto el como su familia estaban como viene siendo habitual, de fin de semana fuera, y tuvieron que volver, rapido. Y la cara de cabreo de Letizia, hera todo un poema de cabreo, como para ella, los fines de semana no son laborables, pues le a fastidiado, y se le añade que con su majestad el rey no hay buena relación, pues de ahí su enfado. no estoy de acuerdo con los que dicen que el declive les a llegado con el caso Urdangarin, el declive llego el año 2003 con el anuncio del compromiso, del heredero, quedo claro que no supo distinguir, entre una futura reya, digna para desempeñar ese cargo, y eligio a una sabidilla con aires de grandeza; ya a las pruebas me remito, mala relacion con TODA LA FAMILIA REAL, y la familia real vive de imagen. Y el principe se lo permite, ahora bien con su familia a colocarles que eso tambien e

Dice ser Geox
2012-09-19 21:54:47
El banco de alimentos lo unico q hace es repartir su comida a los curas y las monjas.... La comida la reparten a punto de caducar.... Con lo cual cuando la reciben la tiene q tirar deberian llevar la organizacion profesionales ..... La fruta y verdura en mal etaso y llenan las ongs de caramelos y chocolates menuda alimemtacion de primera necesidad..... Vamos q lo bueno se lo quedan ellos!!! No tienen ayudas de todos lados??????? Q hacen con todo!!!!

Dice ser Fabio
2012-09-19 21:48:25
Que manera de meterse con l monarquia para q luego nos gobiernesn cuatro chilados.... Que pena de pais.... Y luego viene el obama y le hacen la ola... En el fondo envidiamos otros paises y gobiernos... Tenemos una de las monarquias mas estables del mundo.... Al final nos caera un dictador q es lo que nos merecemos... Viva la democracia y abajo los totalitarismos.....

Dice ser Fabiola
2012-09-19 21:36:35
Pues a mi me encanta como esta vestida me parece q con la que les ha caido siguen al pie del cañon intentando q este pais se levante!!!! Viva la monarquia!!!!!! Ole ole ole via españa!!!!!!

Dice ser JORGE
2012-05-07 16:38:02
ME HAN HABLADO MUY MUY MAL DE MANOS DE AYUDA SOCIAL. CREO QUE LA GENTE NO SE ENTERA ANTES DE DAR DINERO A UNA ONG. QUE PENA.

Dice ser hugo
2012-05-02 00:49:36
GILLOTINA PARA LA MONARQUIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dice ser URDANCABRN
2012-04-18 13:17:00
Joder... Que pena.... Pa lo que hemos quedao... Que España sea representada por una subnormal, fascista, drogadicta, ninfómana e hija de puta y de cabrón. Así nos va... GUILLOTINA YA !!!

Dice ser Anónimo
2012-04-16 15:23:44
acabo de oir en antena tres a uno de tantos periodistas cortesanos, que se informe bien antes de dar las noticias,comenta que el unico que estaba en su sitio hera el principe felipe,pues segun otros articulos leidos,de eso nada,tanto el como su familia estaban como viene siendo habitual,de fin de semana fuera,y tuvieron que volver,rapido. Y la cara de cabreo de Letizia,hera todo un poema de cabreo,como para ella,los fines de semana no son laborables,pues le a fastidiado,y se le añade que con su majestad el rey no hay buena relación,pues de ahí su enfado. no estoy de acuerdo con los que dicen que el declive les a llegado con el caso Urdangarin,el declive llego el año 2003 con el anuncio del compromiso, del heredero, quedo claro que no supo distinguir, entre una futura reya, digna para desempeñar ese cargo, y eligio a una sabidilla con aires de grandeza; ya a las pruebas me remito, mala relacion con TODA LA FAMILIA REAL, y la familia real vive de imagen. Y el principe se lo permite, ahora bien con su familia a colocarles que eso tambien es corrupcion de influencias,y de eso los periodistas no dicen nada,la hermanissima vive muy bien en barcelona con los enchufes de su hermana,

Dice ser ANONIMO
2012-04-16 13:30:58
NUESTRA MONARQUIA, SI ALGUNA VEZ A TENIDO VERGUENZA, QUE LO DUDO, LA HAN PERDIDO...

Dice ser Paseante
2012-04-15 21:42:26
Lo de la COQUETERÍA de esta mujer no vale ni como sarcasmo. Suena a cuento cruel infantil con madrastra, espejito y perversiones para cuentos infantiles siempre tan políticamente incorrectos.

Dice ser Anónimo
2012-04-15 11:47:32
pero como se puede ir tan mal vestida..???? esta mujer no tiene ni idea de nada y menos de colocarse ropa, porque eso es lo que hace, hecharse encima lo primero que pilla.. y .. esto nos iba a reresentar por el mundo.. menos mal que no.. ella , el maridin y los nenes serian el azmereir del universo... no aguanto a esta mujer..

Dice ser anonimo
2012-04-15 00:17:04
noooo si es una maravilla como toda la familia mira,ya esta bien de ser tan papanatas este pais,18.10 esta que sale ahora en todas partes para que no se hable de su hijito.cuando no sale nada de ellos ni se les ve ni se les espera.

Dice ser don Cipri
2012-04-14 18:10:08
Yo creo que la única que se salva del rechazo a la Familia Real es Elena porque no ha dado escándalos si se tiene en cuenta que lo de Marichalar fue un garbanzo negro en su vida y de hecho era ella en realidad la heredera del cabroncete del padre y no el niñato Felipe.

 
Publicidad