LA VOZ LIBRE

Yahoo y Microsoft se alían para competir contra Google

Las compañías unirán sus sistemas de búsqueda y publicidad durante 10 años

Efe
2009-07-29 20:19:43

Washington.- Microsoft y Yahoo anunciaron un acuerdo por 10 años para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad, en un intento por presentar una mayor competencia a Google.

Este acuerdo permitirá que el nuevo motor de búsqueda de Microsoft 'Bing' pueda utilizar el sistema de Yahoo mientras esta última se encargará de la parte comercial utilizando tecnología de Microsoft.

Microsoft pagará una comisión inicial a Yahoo y el punto principal del acuerdo, que se irá aplicando en distintas fases, es que ambas compañías compartirán ingresos.
Está previsto que el acuerdo se cierre a principios de 2010 y se mantenga efectivo durante diez años.

Yahoo calcula que su volumen de negocio anual puede aumentar en 500 millones de dólares y ahorrar costes por valor de unos 200 millones.

"Este acuerdo aporta valor a Yahoo, nuestros usuarios y el sector, y creo que pone los cimientos para una nueva era de innovación y desarrollo en internet", dijo la directora general de Yahoo, Carol Bartz, en un comunicado conjunto.

Por su parte, el director general de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró que el acuerdo "proporcionará al motor de búsqueda de Microsoft, 'Bing', la escala necesaria para competir de manera más eficaz, atraer a más usuarios y anunciantes".

"Vamos a crear una mayor innovación en las búsqueda, mejorar el valor para los anunciantes y una elección real para los consumidores en un mercado actualmente dominado por una sola empresa", agregó.

Ambas compañías tecnológicas han mantenido conversaciones de forma intermitente durante meses sobre un posible acuerdo publicitario en Internet tras el fracaso de la oferta hostil que Microsoft lanzó sobre Yahoo en 2008 y que ascendía a 47.500 millones de dólares, pero que su consejo de administración rechazó por considerarla muy baja.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook