LA VOZ LIBRE

Los artificieros del GEDEX explosionan un segundo vehículo en Calvià

Llevaba adosada una bomba-lapa y se encontraba junto al viejo cuartel de la Guardia Civil de Palmanova

LVL/Agencias
2009-07-30 23:58:52

Palma de Mallorca.- Los artificieros del Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX) han explosionado otra bomba-lapa colocada en un segundo vehículo junto al viejo cuartel de la Guardia Civil de Palmanova, en Calvià.

La explosión controlada de este segundo artefacto ha coincidido con las llegadas, diez minutos antes, del presidente del Govern, Francesc Antich, y de la portavoz, Joana Barceló, al cuartel nuevo de la Guardia Civil, donde explotó la primera bomba, que terminó con la vida de dos guaridas civiles.

El vehículo donde los terroristas habían colocado la segunda bomba-lapa llevaba en desuso más de un mes aparcado en las en las proximidades del cuartel del Instituto Armado en Calvià, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Este segundo coche, un Nissan Patrol, estaba ubicado en las proximidades de la otra comandancia que tiene la Benemérita en este mismo municipio, en la carretera que discurre entre Palmanova-Magaluf, según indicaron las mismas fuentes.

En este momento, están en plena investigación del atentado perpetrado en Mallorca la Guardia Civil y el equipo de la Policía Judicial de este cuerpo, que se encuentran trabajando intensamente desde que se produjo el atentado en Palmanova, un enclave turístico muy importante en Mallorca frecuentado por turistas ingleses.

Por su parte, el Govern balear ha decretado esta tarde tres días de luto oficial por el atentado ocurrido en Calvià, al tiempo que ha expresado su solidaridad con las familias y amigos de las dos víctimas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook