LA VOZ LIBRE

Posible concierto de U2 en Valencia en octubre

La banda irlandesa tendría que ajustar su fecha y esperar a que Mestalla estuviera disponible

Ep
2009-07-31 15:22:44

Valencia.- U2 podría actuar en Valencia el próximo mes de octubre. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, afirma que "se están viendo fechas, cantidades" y si el campo del Valencia CF "estaría disponible en octubre" para poder albergar un concierto de la banda irlandesa U2. A pesar de las palabras de Rus, el acuerdo parece improbable dada la apretada agenda del grupo en esos meses.

Alfonso Rus, al finalizar el acto de reconocimiento a los ganadores del concurso Sona Pop-Rock 2008 y 2009, indicó que el año pasado no se pudo llevar a cabo el concierto de U2 porque en Mestalla "habia el problema de las evacuaciones y tenían que subir todo el escenario -de grandes dimensiones- con grúas por encima del campo".

El responsable de la corporación provincial agregó que el "problema" para acoger una actuación de U2 es que el grupo "quiere un campo de fútbol, no quiere hacerlo en un solar o una zona como el Circuito de Cheste y, entonces, hay que ver fechas y también que el Valencia pueda".

En esta misma línea señaló que si se hubiera podido hacer en el Circuito de Cheste ya este año hubiera tocado "porque yo me comprometí y estábamos de acuerdo en la cifra". Además "la Diputación estaba de acuerdo y era un esfuerzo que pienso que valía la pena" agregó Rus.

Asimismo, el presidente aseguró que "la gente lo demanda y la Diputación entiende que hay que escucharlos". "Será más caro o más barato, pero tenemos que intentar realizar un evento así si se puede", aseveró.

Rus añadió que desde la Diputación "lo único que se hace es ayudar para que U2 venga, nada más" y recordó que esta institución no es l promotora. "Simplemente si viene un evento de esta magnitud, podemos ayudar como lo hacemos en la Fórmula Uno o en el campeonato de atletismo de pista cubierta", concluyó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook