LA VOZ LIBRE

Losantos, a catalanes y vascos: 'El resto de España no ve la hora de perderos de vista'

El periodista critica que Cataluña pida cuentas a la España a la que 'detesta, desprecian y roba'

LVL
2012-05-09 11:22:22

Madrid.- “El resto de España está hasta las narices de catalanes y vascos y no ve la hora de perderles de vista”. Así de contundente se ha mostrado Federico Jiménez Losantos este jueves en su programa de ‘Es Radio’, al valorar los planes de la Generalitat de Cataluña de fiscalizar las inversiones del resto de España. “Muchos catalanes se sentirán contentos el día de la independencia, pero al lado de lo contentos, tranquilos y descansados que vamos a estar el resto de España, no va a ser nada. En estos momentos, la región que más votaría a favor de la secesión de Cataluña sería Extremadura, después Madrid, Valencia y Andalucía. Y en Cataluña, estarían, como siempre, mitad y mitad”, dijo.

“Es decir, los catalanes no se consideran españoles, pero sí capacitados y legitimados para mandar en España. ¿Por qué se celebran elecciones generales si al final manda el que gana en Cataluña? Podríamos ahorrarnos ese trámite”, señaló. Y es que para el director de ‘Es la mañana de Federico’, los catalanes ven a los españoles “como sus vasallos” y se dedican a “pedir cuentas a una España a la que detestan, desprecian, roban y mendigan”. “O sea que ellos no van a recortar nada en lo que es el lavado de cerebro nacionalista pero quieren mandar, controlar y fiscalizar todo lo que se gaste en el resto de España. Ni que lo pusieran ellos. Pero si aquí la que pone el dinero de verdad es la Comunidad de Madrid, los madrileños. Cada madrileño pone casi el doble que un ciudadano de Cataluña”, indicó.

“Acaban de pedirnos 900 millones de euros porque su deuda está a un escalón del ‘bono basura’, no vale nada. Y nosotros se lo damos, porque tenemos dos obligaciones: que no se cumpla la ley en Cataluña y que ellos tengan derecho a intervenir en todo, gracias a la cobardía de UCD, PSOE y PP a lo largo de toda la democracia”, apuntó, para añadir: “El resto de España está hasta las narices de los separatistas vascos y catalanes y no ve la hora de perderles de vista”.

“Su eslogan favorito en los mítines es ‘Espanya ens roba’. Pues no os dejéis robar más queridos. Referéndum y a la calle. Claro que el referéndum tiene que ser en toda España, pero no os preocupéis que habrá una mayoría de españoles deseándolo. Si dejamos que estos mangutas que hablan mal catalán y no saben hablar español, manden en Cataluña de manera despótica y en España de forma omnímoda, pues ya me contarán”, comentó.

Pero el nacionalismo catalán no fue el único blanco de las críticas del director de ‘Es la mañana de Federico’, sino también el vasco. “Y en el País Vasco, pues el otro frente, igualmente separatista, con una banda de pistoleros legalizada por el mismo que trajo el estatuto separatista de Cataluña, incompatible con la Constitución, pero no con ese Tribunal Constitucional que sus enemigos llaman “prostitucional” y que efectivamente dio por bueno lo que no puede serlo. ¿Cómo puede ser un Constitucional favorable a que se vulnere la Constitución? Pues por que lo ponen el PSOE y los nacionalistas. Tan sencillo como eso”, explicó.

> En la imagen, el director de 'Es la mañana de Federico' (Es Radio), Federico Jiménez Losantos.

Comentarios

Dice ser JCrehuet
2015-08-07 14:00:52
Pues los alemanes, TAMPOCO SE CONSIDERAN ESPAÑOLES y se consideran capacitados para gobernar españa (de hecho se hace lo que ellos dicen y el gobierno de turno tan contentos)

Dice ser jaume indepe
2012-05-12 02:31:17
en mi anterior comentario queria decir "esta tan perseguido el castellano como ustedes dicen" como habreis podido deducir, siento el error

Dice ser jaume indepe
2012-05-12 02:30:02
Por cierto señor Losantos, creo que mi castellano es mas que correcto no? Puede decir lo mismo usted con el catalan? Que curioso, si en Catalunya esta tan perseguido el catalan como ustedes dicen, como es posible que yo este escribiendo en esta lengua sin ningun problema? A lo mejor no es tanto como ustedes se inventan no creen? Las lenguas es signo de riqueza, de cultura y de modernidad... La ignorancia es lamentable...

Dice ser jaume indepe
2012-05-12 02:24:17
Ya que a los catalanes nos faltan huevos para hacer el paso, os propongo a toda la gente española de bien que no nos quiere que lleguemos a un acuerdo, facilitadnos la tarea, montad un referendum y votad que nos marchemos de España, asi los cobardes catalanes que todavia tienen miedo a la separacion ya no tendran ninguna excusa. Si al final los extremos se tocan, y esto lo podemos solucionar por las buenas. Veis como no estamos tan lejos sñor Losantos? Ustedes no nos quieren, nosotros no les queremos, pues nos separamos amistosamente y aqui paz y despues gloria... Ahh y todos tan amigos, sin acritud ehhh Visca Catalunya lliure!!!!!!!!

Dice ser jo
2012-05-11 15:32:44
te escupiria en la cara y me quedaria tan ancho facha borracho

Dice ser jo
2012-05-10 22:07:50
Y nosotros de perderte de vista a ti

Dice ser Max
2012-05-10 20:46:36
Gracias por entendernos,señor Losantos.A que esperan ??? estoy más que harta de ser solidária por cojones,de ver como despilfarran con un AVE que ni Portugal lo quiere,de ver como hacen el ridiculo delante Europa defendiendo un proyecto,quedándose completamente solos,en vez de apostar por el eje del mediterráneo,de donde saldrá ese dinero ?? de mi bolsillo,espero que no.Del suyo,seguro que tampoco.

Dice ser Jepvicausa
2012-05-10 17:03:29
Asi me gusta que cada vez los de fuera de Catalunya no nos quieran, por fin espero que vayan insistiendo y porque no reunen 500.000 firmas para llevar al Congreso de Diputados para que provoquen esta separacion, que contentos etariamos los catalanes ya que entoncen no tendriamos que pedir nada a nadie, por fin dejariamos de costear autopistas para el resto de España, los hospitales seria para los residentes que viven i pagan a Catalunya, no para muchisimos españoles (ver quadro de enfermos de fuera de Catalunya), pagar ordenadores para Extremadura, seguro que tendriamos el AVE por fin hasta la frontera, i muchisimas cosas mas, yo nunca oensaba que veria la Indepencia, pero ahora tal como esta el patio que lo nuestro no lo dan, i los españoles segun este señor nos quieren, cada vez veo por fin la INDEPENDENCIA, Una vez fuera veran si van mejor, y empiezan a pagar como los catalanes, entonces se acordaran de nosotros, un saludo a todos

Dice ser Novetina
2012-05-10 15:53:38
La verdad es que no le veo el problema, si los catalanes queremos irnos de España y los españoles queréis que nos marchemos ¿ por que seguimos juntos ?

Dice ser petrus
2012-05-10 15:06:17
QUERIDOS Y QUERIDAS, LOS CASTRATI FUERON OBRA DE LA IGLESIA A LA CUAL LOS SANTOS NO PUDO ACCEDER POR FALTA DE PENE, LUEGO QUISO SER MONAGUILLO Y TAMPOCO TRIUNFO, DESPUES DE DARLE VUELTAS A SU MINIMO CEREBRO, ENCONTRO COMO DAR LA TABARRA A LA DERECHA DEL !!!!! QUERIDO SE QUE NO LEERAS ESTO, PERO ENTRE TORQUEMADA Y TU SOLO ESTA LA VERDAD

Dice ser Funcional
2012-05-10 15:04:31
En cambio Manolita, sabe de buena tinta que el conocimiento es algo muy perjudicial para el ser humano. Se nace sabiendo que el enemigo siempre está en el exterior, y si hay dudas, siempre habra una Manolita que nos lo recordará, hagámosle caso que sabe mucho, viene de arriba. Pobresito mi patron, piensa que el pobre soy yo.

Dice ser Manolita Che
2012-05-10 13:10:14
Como este catetillo turolense apenas se ha movido del terruño más que para ir mareando la perdiz por Barcelona y Madrid y no ha viajado suficiente por tierras extranjeras, ignora las razones y efectos económicos distributivos de los länder alemanes, los cantones suizos, los estados confederados de USA, etc. y se pierde. Por otro lado, aunque estuviera puesto en estas cosas, lo suyo es mearse fuera del tiesto, incordiar, decir perogrulladas que algunos lectores santifican como 'verdades como puños' y alborotar. El pobre - aunque muy leído - está empachado y tiene ideas tan retrógradas y anticuadas como el francés aquél, de noble cuna y adinerado, Joseph de Maistre, del que nos contaba Ciorán o Savater. Hay otros más : Mario Conde, Vila Matas, etc. No sabe una ni por qué se molesta en escribir sobre este payaso. Tal vez por la cantidad de críticas que veo por aquí.

Dice ser Span
2012-05-10 11:40:21
Ponéis a parir a Losantos porque no es políticamente correcto. ¿Para qué sirve lo políticamente correcto? ¿Para estar en manos de cuatro políticos sinvergüenzas y blandengues que todos los días le ponen el culo a esta panda de mangantes? Referéndum ya, pero en toda España y que se vayan a la mierda toda esta gentuza. Ya está bien. Pero que pongan una verja como había en Gibraltar y que no pase para allá ni un bollo de pan. Que se coman sus excrementos y se beban su meados. Pero que nos dejen en paz. Losantos tienes más razón que un santo, sigue así. Alguien tiene que decir la verdad en este país sin huevos. Así estamos, que se ríe de nosotros hasta la arrabalera choriza esa de argentina y el cocalero de la manta de bolivia.

Dice ser Anónimo
2012-05-10 11:24:10
A Federico se le acabó el chollo de hablar de la Conspiración del 11M, ya no se lo cree ni el. Pero Federico tiene que comer, y el tema autonómico es un buen filón y siempre tendrá detras esa panda de ovejas subnormales del fascismo español que necesitan cualquier enemigo para cebarse con el. Ay Federico que listo eres, pero que listo, sin escrupulos ¿Tu vives bien? pues que se reviente el mundo

Dice ser Funcional
2012-05-10 11:12:49
Afortunadamente, en su afan por conseguir adeptos con la falsa modestia que caracteriza a los predicadores, han cometido un error que será la grieta que les lleve al hundimiento de la causa. “Es catalan todo el que vive y trabaja en Cataluña y quiere serlo” Muy bien, yo no quiero serlo, asi que excluyanme de sus planes con la generosidad que les caracteriza y preguntenme previamente si quiero hacer aportaciones “economicas” a su causa. Aqui estamos de suerte con el talante tan democratico de estos “pajaros”, porque nos permitiran seguir siendo lo que queramos y pagando donde queramos y lo que queramos. Es su promesa, a ver si la cumplen.

Dice ser unCatal
2012-05-10 09:22:57
Federico, hombre, que eso no hay que decirlo, que meas más fuera de tiesto que Antoni (Durán i Lleida). Me pregunto, visto desde dentro de Catalunya y con afinidad ideológica a ese catalanismo llorón que siempre criticas, si lo que dices es verdad o es un negativo de lo que dice gente de la talla de Josep Lluis (Carod-Rovira) o Artur (Mas i Gavarró). Y es que no sé lo que pensar. Unos me dicen que de los impuestos que se pagan en Catalunya hay un retorno en inversión y partidas de gastos de la Generalitat del 90% (de cada euro hay 10 céntimos que vaya usted a saber por qué pero no vuelven) y eso ocurre desde siempre y por los siglos de los siglos. Otros dicen que eso no es nuestro, pero aún así nuestros gobernantes autonómicos lo exigen por capricho y no para poder cubrir gastos de hospital y sueldos de maestros. Esos mismos que dicen que en realidad en España manda Mas; si fuese así ¿Por qué seguir pidiendo el dinero o competencias o derechos? Los podría coger por la cara y nadie se quejaría. No lo veo, ¿seguro que ves bien la realidad?

Dice ser Pedro
2012-05-10 09:09:29
SON COMENTARIOS LAMENTABLES,VAYA A SABER DE DONDE PROVIENE ESTE TIO,Y CUAL SU NIVEL DE EDUCACION.ES UNA FOTO DE LA CRISIS, PERO PARCIAL.

Dice ser valenciano
2012-05-10 09:03:04
Ahora mismo cataluña y pais vasco , son un freno para el crecimiento de España, fuera de España ya.

Dice ser Alfredo
2012-05-10 07:43:52
Una de las pocas veces en que estoy de acuerdo con FJL. ¡Ya está bien!

Dice ser Miguel
2012-05-10 06:07:03
Me parece fenomenal. Ya está bien de jugar al envite catalan. LAS VEO.

Dice ser L.N.
2012-05-10 01:40:44
poca solta i poca vesgonya

Dice ser Anónimo
2012-05-10 00:56:37
ya que Cataluña no acaba de independizarse deberiamos independizarnos los demas de ellos, que se queden con sus antisistemas, musulmanes, mezquitas a tope, y alla se las apañen y se entretengan entre ellos a ver quien es mas catalán

Dice ser Anónimo
2012-05-10 00:49:56
Losantos de la extrema derecha? desde cuando? aqui al que dice las verdades le llaman facha, ultraderecha....

Dice ser Cristo
2012-05-09 23:46:27
Eres de lo poco bueno que queda en España. Dices en voz alta lo que piensan la mayoría de los españoles, es decir PAIS VASCO Y CATALUÑA NO QUIEREN A ESPAÑA , LES IMPORTA UN BLEDO QUE NOS VAYA BIEN O MAL. - Siempre van de victimas, pidiendo solo para ellos. La pena es que están en territorio español.

Dice ser BOIGxTU
2012-05-09 22:54:10
El FACHArico fué Comunista, catalanista, de derechas y ahora de la extrema derecha. Que carrerón llevas enano............

Dice ser cca
2012-05-09 22:30:33
Encantados ya tendriamos el problema solucionado y seriamos independientes

Dice ser miquel ayma
2012-05-09 21:51:12
Sr.Federico en esta ocasión totalmente deacuerdo con usted,por favor por que no reclaman el referéndum por la INDEPENDENCIA de catalunya desde las espanas así se podrian librar de esos mierdas de catalanes de una vez. Sólo me asalta una duda si eso se produjera de que viviría de que hablaria un mediocre como usted?

Dice ser Catal
2012-05-09 20:59:37
Catalunya y Euskadi són los motores económicos de la Península, no al revés. Estamos en la puta miseria por culpa de la expoliación económica (mirad las balances fiscales) que nos esta sometiendo el estado español, por eso os da tanto miedo sentir hablar de referendums de autodeterminación en Catalunya, sin estos dos, España está destinada a compararse con un país norte-africano. Grácies a gente ignorante como vosotros y que no respeta a otras culturas milenarias, cada día somos más. Gràcies. Visca Catalunya lliure!!*!!

Dice ser Anónimo
2012-05-09 20:54:09
este dice a lo bestia lo que piensa mucha gente. Por mi mañana mismo se independizan y que se queden con el Tribunal Constitucional para ellos, que los demas no lo necesitamos y no hace mas que pisotear la ley y la constitucion y montar lios sin solucion que nos cuentan carisimos

Dice ser kim
2012-05-09 20:17:23
Porqué me han borrado mi mensaje.es que hay censura.

Dice ser kim.
2012-05-09 20:03:57
Este Sr.no está loco lo que está es con mucha mala leche contra Catalunya. Tendria que analizar si España nos quiere o simplementa nos necesita.

Dice ser Paseante
2012-05-09 19:55:20
Parece bastante obvio que Losantos tiene muchos enemigos y que la mayoría los merece. Creo que desde hace mucho, mucho tiempo el tipo está mal de la cabeza. Ha chaqueteado lo indecible, ha buscado notoriedad de cualquier modo y a cualquier precio y ahora, desnortado y envejecido está el pobre gastando sus últimos cartuchos y su economía en auténtico fuera de cacho. Me dan pena sus hijos. ¿qué pensarán de su padre?

Dice ser Anónimo
2012-05-09 18:45:21
Hay que desmentir la mayor,de una vez.Esta señor fue víctima de un disparo,es cierto,pero no fue su soñada "Terra Lliure",que tanto le ha dado de comer,quien le disparó,fue en una reyerta callejera,a la salida de un bingo,donde tras una discusión,le dispararon un tiro y el aprovechó la circunstancia para venderlo como un ataque a sus posiciones políticas,que porcierto,empiezan el dia que no aprueva unas oposiciones a profesor de instituto.

Dice ser Zorocotroco
2012-05-09 18:35:59
Que lastima de tiro en la pierna que le dieron a este individuo.

Dice ser Caperucita R
2012-05-09 18:34:50
Evidentemente mi comentario anterior iba dirigido al anónimo de las 14:25.

Dice ser Caperucita R
2012-05-09 18:33:29
¿Es a mí? Por alusiones, "one moment please", polluelo, pongamos orden: Ni soy Caperucita Malagueña, ni soy de Málaga, ni tengo nada que ver con el Malagueño, ni soy Caperucita ROJA, ni tampoco soy el Sr. Jiménez Losantos, (ay, que me dá un ataque de risa). "SOY CAPERUCITA ROSA" y para tu desgracia no me conoces, porque, como los demás, caerías rendido a mis pies, sólo con verme, chaval. ¡Toma ya!.

Dice ser net
2012-05-09 18:33:13
Hola, que lo ataran a un arbol y le dispararan a una rodilla, no es motivo suficiente para aliñar con vinagre la dificil convivencia de Espanya y Catalunya. Si no olvida es que ha quedado tarado mental.

Dice ser de Catalunya
2012-05-09 17:48:02
pues mira por donde nos esta dando una solucion, de verdad, separense de vascos y catalanes... y con su pan se lo coman... que vascos y catalanes, ya nos lo comeremos con el nuestro... y aqui paz... y tb evidentemente gloria... pena de Señor por llamarle algo, porque no se informa antes... porque solo dice sandeces.

Dice ser Un creyente
2012-05-09 17:28:18
Muy bien Federico, a otros por menos les han hecho Santos. Yo para mi ya lo heres, te encenderé una vela San Federico.

Dice ser Marisa
2012-05-09 16:49:28
Te oigo todas las mañanas que puedo y te felicito por todo. Saludos.

Dice ser Mara
2012-05-09 16:14:47
Amén. Se puede decir más alto pero no mal claro, amén cien veces.

Dice ser Anónimo
2012-05-09 14:58:32
Eres un impresentable. ¿Qué sabes tu para opinar?. Losantos, para hablar hay que saber lo que se dice.

Dice ser Anónimo
2012-05-09 14:54:57
Sin querer ponerme a favor ni en contra, porque no está nada claro....lo que me gustaría a mí saber es que , si tanto molesta a tanta gente éste asunto, pues no debería ser un problema que se les de, de paso, unos contentos y los otros también. Y, querido Losantos, no sé qué problema ves en ello, al fin y al cabo, no es tu problema, si no te incumbe y hablas sin saber, mejor te callas.

Dice ser REFERENDO YA
2012-05-09 14:47:11
Tenemos que ir a un Referendo en España para acabar de una vez con esta GENTUZA SEPARATISTA. Rajao, PP. Hacer mañana mismo un referendo a ver que opinamos la mayoria de Españokles sobre TANTO HIJO DE PUTA SEPARATISTA Y LA MIERDA DE LAS COMUNIDADES. De paso en el mismo REFERENDO LA PREGUNTA CLAVE. QUE ES LA REFORMA DE LA CONSTITUCION, UN HOMBRE UN VOTO. REDUCIR EL CONGRESO Y QUE DESAPAREZCA EL SENADO. ¡¡¡¡¡¡ BASTA YA DE ALIMENTAR A LAS CASTAS DE VAGOS !!!!!!. NO TENEMOS LOS ESPAÑOLES PORQUE ESTAR EXPUESTOS A QUE CUATRO HIJOS DE PUTA SEPARATISTAS, ORDENEN AL GOBIERNO CENTRAL HACER LO QUE ELLOS QUIERAN.

Dice ser Anónimo
2012-05-09 14:25:38
Caperucita Malagueña: A veces, caperucita, a veces malagueño. A ver si te aclaras tu y después das lecciones. El pensamiento único es el tuyo,"camaradita".

Dice ser Anónimo
2012-05-09 14:16:21
Qué este señor haya sido victima del terrorismo no le convierte en poseedor de la verdad, ni en custodio del bien, ni siquiera en una persona cuerda.

Dice ser Anónimo
2012-05-09 14:12:30
Pero referéndum de qué, qué ganas este señor de tocar las narices cuando nadie se lo ha pedido.

Dice ser Malagueo
2012-05-09 14:01:05
Este hombrecito es como el contratipo de Belén Esteban. Dos visionarios enloquecidos con miles de seguidores y millares de detractores. A mí me resultan curiosos y divertidos los dos en la misma medida que son irritantes. Pero a ninguno los aguanto más de 15 minutos. Se podría hacer un festival de frikis con ellos, la Schlichting, S. Dragó, Arrabal, la Tárrega, Josemi, Jaime peñafiel, Urdangarín, el arzobispo de Alcalá de Henares, R. Rato y otros cuantos más que ahora estaré olvidando.

Dice ser Anónimo
2012-05-09 11:58:26
Creo que habla desde la propia experiencia. Él mismo es una víctima del terrorismo catalán. Fue secuestrado y torturado. La agonía fue larga. Atado a un árbol le dispararon en una rodilla. Él - por una ética de la que las izquierdas carecen- nunca habla del tema, ni utiliza el victimismo. Él y muchos que sabemos bien de las cloacas de la izquierda sabemos el origen "del separatismo". Creo- al igual que Federico- que catalanes y vascos deben independizarse. Así sabrían que es vivir de lo propio y no vivir de España. Veríamos entonces cómo volaban txapelas y barrets. Las verdaderas sangüijuelas de España son vascos y catalanes. El resto trabajamos para ellos. Incluso dando nuestra vida.

 
Publicidad