LA VOZ LIBRE

Cristina Cifuentes se infiltra en el 15 M

La delegada del Gobierno en Madrid acudió de incógnito a una de las asambleas del movimiento

HSF
2012-05-10 08:37:06

Madrid.- “Me gusta ver las cosas sobre el terreno y suelo ir a los sitios sin avisar”. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, desveló ayer que acudió de incógnito hace dos semanas a una de las asambleas del 15-M. Su vestimenta, una gorra y vaqueros. Cifuentes se enfrenta en los próximos días a duras jornadas de protestas de los ‘indignados’, que quieren por todos los medios celebrar el aniversario de su movimiento acampando en la Puerta del Sol.

Cristina Cifuentes no quiere echar un pulso a los integrantes del 15-M, un movimiento, que según ha confirmado ha tornado en minoritario y radical. La delegada del Gobierno aseguró que simpatizó con algunas de sus reivindicaciones originarias, como exigencia de una regeneración de la clase política, el descontento por la alta tasa de paro juvenil –situado ya en un 52 por ciento-, o la lacra del desempleo que afecta a cerca de 6 millones de ciudadanos en España.

La delegada del Gobierno en Madrid llegó a su actual cargo procedente de la Asamblea de Madrid, donde ocupó el cargo de vicepresidenta de la Cámara. Experta en redes sociales, Cristina Cifuentes es uno de los políticos más seguidos en Twitter, donde no duda en responder y dar explicaciones con argumentos de sus actuaciones, pese al poco tiempo que le deja su trabajo en la delegación. Desde que la dirigente ‘popular’ llegó a la delegación, casi doscientas protestas han tenido lugar en la Puerta del Sol.

Cristina Cifuentes, en su línea de recabar la información de primera mano, también ha mantenido una reunión con los comerciantes del entorno de Sol, que le han mostrado su preocupación y no han entendido que las protestas del 15-M vuelvan a celebrarse en este lugar. La delegada del Gobierno les ha asegurado que el ejercicio de su actividad estará garantizado, tal y como marca la ley, y que no será incompatible con el derecho de manifestación. Para ello, los agentes que guardan por la seguridad y el orden público durante las protestas previstas para el próximo 12 de mayo, portarán cámaras. “No puede ser que sólo tengamos información e imágenes de parte”, aseveró Cifuentes.

> En la imagen, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Comentarios

Dice ser Sabrina
2012-05-11 12:27:19
Lo que creo que fue horroroso son los altercados en Neptuno por la victoria del Atleti.

Dice ser Span
2012-05-11 07:58:22
Esta señora me ha defraudado, esperaba más de ella. ¿A qué viene tanta blandura, ahora?

Dice ser bocazas
2012-05-11 02:04:01
que barbilla más fea, y paso desapercibida con gorra y vaqueros???

Dice ser D.Sarcstico
2012-05-10 11:31:47
Doña Cristina ya sabe usted que si va a ir a la manifestación del 15M, tendrá que respetar los horarios de manifestación, y que aunque vaya con gorra y vaqueros, se la tratará igual que a todos y si no respeta el horario puede llevarse algún porrazo. La ley es igual para todos.

Dice ser SIN PELOS
2012-05-10 10:59:38
JOER PARA ESTOS FACHAS!!!, ESTOY HARTA DE INTENTEN MANIPULARNOS COMO SI FUERAMOS MARIONETAS, TIENEN QUE JOROBARSE Y CUANDO EL PUEBLO SE MANIFIESTA EN CONTRA DE TODO LO QUE HACE EL GOBIERNO ES POR ALGO, SOLO QUEREMOS JUSTICIAS, NO LADRONES!!!.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook