LA VOZ LIBRE

Pep Guardiola vuelve a estar bajo sospecha por dopaje de nandrolona

Se reabre la causa por la que condenado en 2001 cuando jugaba en el Brescia italiano

Efe
2009-07-31 22:41:39

Roma.- Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, vuelve a estar bajo sospecha por el caso de dopaje que protagonizó en 2001 cuando era jugador del Brescia italiano.

El Tribunal Nacional Antidopaje, dependiente del Comité Olímpico Italiano (CONI), decidió reabrir la causa contra Guardiola por dopaje, de la que fue absuelto en mayo pasado.

El fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri, pidió la reapertura del caso, que será examinado el próximo 15 de septiembre, después de que Guardiola fuera absuelto de la acusación de dopaje en 2007 por el Tribunal de Apelación de Brescia y en mayo de 2009 por la Corte de Justicia Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Fuentes del CONI indicaron que la Fiscalía Antidopaje considera "inaceptables" los motivos que determinaron la absolución del jugador por parte de la justicia deportiva italiana, por lo que decidió apelar esta decisión.

Según estas fuentes, "los motivos más específicos por los que no los considera aceptables se darán el 15 de septiembre".

En 2001, Guardiola fue condenado a cuatro meses de inhabilitación, más una multa de 50.000 euros, por el Comité de Disciplina de la Liga Profesional, tras un supuesto doble positivo por nandrolona.

La sentencia fue luego ratificada por la Comisión de Apelación de la FIGC, pero el jugador presentó una instancia de revisión de la misma, que fue aceptada por la Corte de Justicia Federal de la federación italiana el pasado 8 de mayo.

Pep Guardiola se muestra tranquilo ante la reapertura del caso y está seguro de que este hecho no empañará un año triunfal para él, en el que consiguió el triplete con el Barça en su primer año como entrenador y llegó a ser propuesto para el premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Comentarios

Dice ser Objetivo
2011-04-25 16:17:02
Que se dejen de bobadas, todos los que hemos jugado al futbol sabemos que para presionar constantemente y hasta el final de cada partido en una proporción de 3 a 1 hay que correr mas de lo que ellos dicen (no hay sistema que lo evite). Esto es mosqueante. Los otros tambien son deportistas de élite, y a todos los matan en el último cuarto. No se?

Dice ser kratos
2011-03-19 15:39:41
¨yo¨ tiene razon,el inter tiene a maicon,le he visto jugar y no alcanza la resistencia de dani alves,al igual que marcelo, y ya se sabe que los brasileños aguantan mucho mas.si un equipo cualquiera juega como el barsa esta matado ya cuando quedan los ultimos 15 minutos o mas del segundo tiempo y si no mirar lo que paso con el betis en la ida de copa del rey.

Dice ser BEPE
2011-03-15 00:22:13
YA ERA HORA , A VER SI ALGUNO TIENE DOS PARES DE NARICES DE METER EL MORRO AL ANTIDOPAJE EN EL BARCA , QUE TODO EL MUNDO SABEMOS QUE HAY Y MUCHOOOOO. PEP CANTA.

Dice ser Marquitos
2011-02-20 23:32:07
En España el dopaje es el deporte nacional. Y encima se aplaude. Si en ciclismo se absuelve a la gente con positivo imagínate en fútbol.

Dice ser yo
2011-02-10 13:39:02
Por eso corren como negros siendo blancos,no se lesionan y si alguno lo hace,recuperaciones milagrosas.Agotan a un equipo y los dos dias agotan a otro,!sospechoso.Mi opinion es que alguien les esta permitiendo esto.Algun dia caeran y sabran sus consecuencias.

Dice ser Ilegal
2011-01-09 02:30:06
Claro que estan dopadoslos del Barça, con las autotransfuciones, si lo normal son 100 y lo ilegal son 200 el barça pone a sus jugadores a un 190 rayando en el limite el problema es cuan do de forma natural se pasa del limite sumado con lo dopado pasa lo que paso con devoer en el barça

Dice ser ALBERTO M
2010-12-19 12:40:28
ESTE SEÑOR ESTA HACIENDO QUE EL BARCA CORRAN COMO POSESOS DURANTE 90 MIN TODOS LOS PARTIDOS TODA LA TEMPORADA

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook