LA VOZ LIBRE

Dania Londoño y su extraño viaje a Madrid

Fue una de las prostitutas que mantuvieron relaciones sexuales con agentes del servicio de seguridad de Obama

LVL / Foto: Univisión
2012-05-11 18:38:04

Madrid.- La prostituta colombiana Dania Londoño Suárez es una de las doscientas personas interrogadas por los Servicios Secreto de Estados Unidos, que investigan los contactos sexuales de sus agentes durante la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, celebrada hace un mes, según lo confirmó Ed Donovan, portavoz de la CIA. Dania Londoño fue interrogada en Madrid, donde se encuentra en estos momentos. Aún no ha dado una versión que explique el motivo por el que se encuentra en la capital española.

La mujer -quien admitió haber sido contratada por uno de los agentes que cuidaba al presidente Barack Obama- fue citada en la mañana del jueves a la sede de la embajada de los EE. UU. en Madrid, en la calle de Serrano.

En compañía de su abogado, Abelardo de la Espriella, y durante dos horas, respondió al interrogatorio sobre su vida y el encuentro sexual con un agente especial en Colombia..

En la sede diplomática en Madrid la esperaban dos miembros de la Comisión de Investigaciones del Servicio Secreto que le preguntaron sobre un supuesto complot contra Estados Unidos fraguado desde Dubái.

También fue interrogada sobre el presunto reclutamiento de prostitutas que habría hecho en Cartagena para que abordaran a los agentes en plena Cumbre de las Américas y obtuvieran información clasificada.

La versión del complot surgió del abogado Pedro Aponte, proxeneta de un grupo de prostitutas, que señalan a Dania como el cerebro de una trampa contra los agentes apostados en 'La Heróica'.

A Dania también se le preguntó quién pagó su desplazamiento a Dubái. Así mismo, le pidieron que explicara cómo es que si su tarifa son 800 dólares [algo menos de 700 euros] la noche, puede pagar a un prestigioso abogado como De la Espriella, quien viajó sólo para atender su caso.

En el interrogatorio la mujer se mostró dispuesta a acudir a una audiencia pública ante el Congreso de Estados Unidos para entregar la información de la que dispone.

De hecho, no se descarta que sea presentada, a través del representante republicano Peter King, titular de la Comisión de Seguridad Nacional de EE. UU.

Además de Dania, entre los interrogados figuran policías de Cartagena, empleados del hotel Caribe, trabajadoras sexuales y todos los agentes que estuvieron en Cartagena para la Cumbre. Dania Londoño declaró que estaba dispuesta a viajar a Washington a explicarlo todo.

> En la imagen superior, Dania Londoño en Colombia. Abajo junto a la Embajada de los Estados Unidos en Madrid.

Comentarios

Dice ser anomimo
2012-05-16 09:30:40
Ya estan los españoles, como siempre deleitandose de las desgracias de otros,y porque no hablais de la corrupcion desde el presidente de gobierno socialista hasta la corana,,verdad que cuando es verse la paja en el ojo ajeno es dificil os da verguenza ,,,joderrrrrrrrr los periodistas se llnan la boca para hablar y escudriñar en los temas ajenos...

Dice ser Malagueo
2012-05-14 00:29:53
Pero vamos a ver ¿Sabemos de algún Jefe de Estado, rey o Presidente que no haya tenido escarceos amorosos con alguna mujer decente o puta? A mí me parecería sospechosete cualquiera de esos que fuera aburridamente leal, fiel y unicoño. ¡¡ Puag !! Si hasta ha habido papas, cardenales, obispos y curas con sus barraganas... La carne es débil y está para eso. Y por si me lee alguna mujer diré que también ellas sienten ese aguijón y tendrían que serles perdonables o tolerables sus infidelidades. No seamos hipócritas, coño. Hay numerosos estudios que indican que un alto porcentaje de hombres no son padres - biológicos - de sus hijos... Ojú, qué cashondeo ¿no? Para tres días que vamos a vivir, y encima viene el de Bankia a machacarnos y llevarse la pasta... Pues a follar, que se chocan las galaxias !!!

Dice ser don Cipri
2012-05-12 19:46:30
No jodas, si no lo parece.

Dice ser Anónimo
2012-05-11 21:11:13
!Si es un transexual!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook