Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Galicia Bilingüe presenta 'Vosotros', revista de la cultura plural

También impulsará el turismo en Galicia con reportajes sobre sus enclaves más atractivos

LVL
Friday, 11 de May de 2012, 19:37

Vigo.- La asociación a favor de la libertad de elección de lengua, Galicia Bilingüe, presentó este jueves en el Centro Social Novagalicia de Vigo, la revista socio-cultural 'Vosotros', destinada a divulgar la Historia de Galicia, su Literatura y demás géneros de expresión cultural, de una forma independiente y al margen del idioma utilizado. Tiene como función dar a conocer la Historia, cultura, costumbres y enclaves de gallegos, sin que la lengua determine la orientación del contenido.

Asimismo, desde las páginas de 'Vosotros' se impulsará el turismo en Galicia con reportajes sobre sus enclaves más bellos e interesantes y una cuidada fotografía. Habrá también espacio para reportajes de actualidad y divulgación de iniciativas empresariales y científicas.

Todas las secciones corren a cargo de expertos en cada materia, aunque tendrán cabida las aportaciones de jóvenes colaboradores. Desde 'Vosotros' se impulsará la creación artística de los más jóvenes sin aranceles lingüísticos y se trabajará para lograr que se abran las puertas de la Cultura en Galicia a los creadores en ambas lenguas, también en lo relativo a las ayudas oficiales, que, en la actualidad, están restringidas sólo a una de las lenguas de Galicia.

Dentro de las iniciativas a las que la revista servirá de soporte, se incluye el Premio Rosalía y Valle, en honor a quienes son tal vez los dos escritores más universales que ha dado Galicia. Se trata de un premio anual destinado a la creación en ambas lenguas, cuya primera edición se celebrará la primavera de 2013 en La Coruña.

La revista 'Vosotros' tendrá una periodicidad trimestral y se difundirá en formato digital en ambos idiomas, aunque el primer número presentado en la tarde de hoy cuenta también con una edición impresa en español que será distribuida en Galicia y en el resto de España.

Al acto de presentación, que fue seguido de un cóctel, asistieron la Delegada de la Xunta en Vigo y representantes del PPdG, PSdG, EU, UPyD, miembros del Cuerpo Consular y representantes del asociacionismo empresarial y social. El acto de presentación finalizó con la interpretación de 'Negra sombra', con letra de Rosalía de Castro y música de Juan Montes, y con el recitado de un fragmento de Sonata de Otoño de Valle Inclán, con música del pontevedrés José Luis Pedrosa.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook