Monday, 24 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

El incendio de La Palma avanza sin control en varios frentes

Soldados y voluntarios tratan de frenar el fuego

Efe
Sunday, 02 de August de 2009, 10:00

La Palma.- El incendio forestal que afecta desde la noche del viernes a la isla de La Palma sigue activo y sin control, aunque los técnicos tienen "cierto optimismo" de que alguno de los tres frentes de este fuego se pueda contener durante las próximas horas.

El Cabildo de La Palma informó de que el frente oeste del incendio está siendo afrontado por la parte baja de las coladas volcánicas de Santa Cecilia, mientras que en la zona media, las llamas llegan sin virulencia y en la cota más alta, el fuego no ha alcanzado la zona de defensa en la que se encuentran los efectivos.

Este frente era el que ayer suscitaba más preocupación ya que si las llamas superaban esta zona amenazaría al norte de la isla pero hoy existe optimismo de que con los medios que se incorporaran a primera hora de la mañana se consiga reducir el riesgo.

Asimismo el foco de Las Caletas y Los Canarios, en Fuencaliente, se encuentra estable, y el frente más peligroso se sitúa ahora en el foco del este, ya que en el barranco de El Cabrito el fuego está siendo de copa, lo que complica su ataque.

En este punto, fuentes del Cabildo de La Palma indicaron que aunque las temperaturas han disminuido, la dirección del viento, que durante la noche fue favorable a la extinción del fuego, ha vuelto a cambiar.

En esta zona y durante la noche, la Unidad Militar de Emergencia y un grupo de voluntarios han estado realizando líneas de defensa y tendidos de manguera para poder atacar las llamas de forma definitiva en cuanto amaneciera.

Este mismo foco, en su frente bajo, en la zona de Puente Roto, el fuego avanza lenta y libremente, pero sin peligro para la integridad de los vecinos.
A los seis helicópteros que ya operaban en la jornada de ayer, se incorporarán hoy dos nuevos aviones anfibios del Ministerio de Medio Ambiente así como efectivos procedentes de la isla de Tenerife.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook