LA VOZ LIBRE

Pipi Estrada sobre su pelea con Jimmy Jiménez Arnau: "Nadie me ha despedido"

"Con la cantidad de gente que es capaz de vender a su padre y a su madre por tener una silla en un plató"

LVL
2009-08-02 16:52:26

Gijón.- José Manuel Estrada, periodista deportivo y habitual tertuliano televisivo, se encuentra estas semanas en el foco de la polémica. Tras su pelea en Telecinco con Jimmy Jiménez Arnau, el gijonés se somete a un tercer grado aprovechando la fiesta de aniversario de una famosa discoteca de la ciudad. En una entrevista con Elías Gallego en 'La Nueva España', Pipi Estrada afirma sobre su agresión a Jimmy Jiménez Arnau que "unos cuantos paniaguados se empeñan en manipular la verdad".

-Empecemos con fútbol, ¿Cristiano o Messi?

-Yo soy de los buenos futbolistas en general. Estoy loco porque llegue el Madrid-Barça para ver a Cristiano, Kaká, Ibrahimovic, Messi... Va a ser un acontecimiento espectacular.

-Más binomios, ¿Laporta o Florentino?

-Laporta ha conseguido algo histórico en este país al ganar el triplete. Además, logró salvar un «match ball» importantísimo como fue la moción de censura, cuando todo indicaba que iba a caer derrocado. Florentino me parece un genio de la gestión.

-Cambiemos de tercio. Dicen que es usted un mujeriego, ¿sería capaz de ordenar de mayor a menor importancia las mujeres que han marcado su vida?

-Yo he tenido muchos rollos en mi vida, muchos, miles de rollos; pero sólo tres relaciones verdaderamente serias: mi primera mujer, 25 años; Terelu, tres años, y Miriam, tres años. Con mi primera mujer tuve dos hijos y con Miriam he tenido una hija maravillosa.

-¿En qué situación está ahora?

-Ahora estoy soltero y sin compromiso, como mi padre. Así se vive muy tranquilo y con mucha paz.

-¿Qué es Pipi Estrada, periodista deportivo o tertuliano del corazón?

-Soy polifacético, estoy enamorado de mi profesión, que es el mundo del deporte; lo otro es un «business» muy agradable y realmente lo exploto y lo utilizo de la misma manera en que ellos lo hacen conmigo.

-Dentro de poco empieza la feria taurina de Begoña, ¿José Tomás o Perera?

-Tomás es mucho Tomás, es la autenticidad taurina, es muy especial. Perera tiene otro estilo, pero también merece mucho respeto.

-¿A qué personaje sacaría usted a hombros por la puerta grande?

-A mi padre, pero, como ya ha fallecido, elijo a Iker Casillas. Es una de las personas a las que más cariño tengo. Es un ser maravilloso.

-¿Es también falso el mundo del fútbol?

-El fútbol tiene su parte de falsedad, va en la condición humana, pero hay unos códigos que se respetan. Sin embargo, en televisión, mientras te acarician el hombro con una mano con la otra te clavan un puñal por la espalda.

-Estos días se celebra en Gijón el Concurso de Saltos de Las Mestas. ¿Quién es su caballo ganador en Asturias?

-Apostaría por Vega-Arango, para que esté lo suficientemente lúcido y mantenga al Sporting muchos años en Primera División.

-¿A quién enviaría usted al hospital de un puñetazo?

-A los asesinos de Marta del Castillo, a los secuestradores de Madeleine, a los que pegaron una brutal paliza a una mujer hispanoamericana en el tren. A todos ellos los mandaba yo a esparragar.

-¿Genera la pendencia grandes dividendos a las televisiones?

-Mi padre me enseñó a ser leal y a no ser ingrato y, por tanto, a desechar la estupidez. La televisión, como la sociedad, está en crisis, pero la calidad humana está en quiebra, ése es el problema.

-El malogrado Bobby Robson se llevó las manos a la cabeza tras el gol de Ronaldo al Compostela. ¿Con qué se lleva las manos a la cabeza Pipi Estrada?

-Con todos los hipócritas y todos los falsos que salen en televisión. Y, sobre todo, con la cantidad de gente que es capaz de vender a su padre y a su madre por tener una silla en un plató. También me llevo las manos a la cabeza cuando se produce un linchamiento moral y social ante hechos en los que se ha visto que la razón estaba claramente de una parte y unos cuantos paniaguados se empeñan en manipular la verdad.

-¿Se refiere usted al incidente con Jimmy Jiménez Arnau?

-Me refiero a un hecho que no tiene que volver a repetirse jamás.

-¿Qué pasó? ¿Quién fue a por quién?

-Pues fue como lo de Materazzi y Zidane, él vino a por mí, y yo... sufrí una pequeña enajenación mental transitoria. Eso fue todo.

-Entonces, si a Pepe le cayeron diez partidos por su agresión a Casquero, ¿qué sanción se merecen Jimmy Jiménez Arnau y usted?

-Pues supongo que, para empezar, el árbitro nos echaría la roja a los dos, y el Comité de Competición me metería 24 partidos a mí y, probablemente, 23 a él.

«He tenido muchos rollos en mi vida, muchos, miles de rollos; pero sólo he tenido tres relaciones verdaderamente serias» «En televisión, mientras te acarician el hombro con una mano con la otra te clavan un puñal por la espalda»

«He podido disfrutar de 3.000 mujeres. Desde los 16 hasta los 46 que he vivido la noche, a unas dos por semana...». Éstos son los datos más íntimos que el popular periodista deportivo confesaba en una entrevista concedida al periódico «El Mundo». «Nadie me ha despedido, la dirección de "Sálvame" y yo hemos decidido darnos un descanso, que nos lo merecemos. Entre tanto, seguiré en "Mujeres y hombres", también en Telecinco», agregó Pipi en relación a su reciente incidente con el también periodista Jimmy Jiménez Arnau. El tertuliano gijonés también reveló detalles sobre sus comienzos en la noche madrileña, donde estuvo trabajando como DJ en muchas de las principales salas de la movida.

Comentarios

Dice ser joniyeha
2009-12-30 00:58:10
menuda torta tiene el pipi

Dice ser Anónimo
2009-09-08 18:36:45
No se se fue un montaje o fue verdad lo que paso entre pipi estrada y el viejo cagalitroso pero me alegraria mucho que fuese verdad porque ese maldito viejo se merecia una buena paliza.

Dice ser anonimo
2009-08-28 09:07:49
Pués claro que no te han despedido, si estaba todo preparado, y tu un periodista de carrera te prestas a ello PENOSO, además si no inventais historias de este tipo quien va a la Noria y a otros programas del cuore a contar rollos.

Dice ser berde
2009-08-15 14:21:13
esto forma parte de un circo y todo vale por un minuto de gloria................o eso parece

Dice ser B. Fidalgo
2009-08-02 16:58:04
Es un personaje lamentable, al igual que Jimmy Jimenez Arnau. Están hechos el uno para el otro.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook