LA VOZ LIBRE

Amenábar agradece a Madrid poder ser gay

La alcaldesa, Ana Botella, le impone, junto a Gallardón y al padre Garralda la Medalla de Oro de Madrid 2012

EP / LVL / Fotos: Ayuntamiento de Madrid
2012-05-15 17:06:55

Madrid.-  El cineasta Alejandro Amenábar ha recibido este martes la Medalla de Oro de Madrid de manos de la alcaldesa, Ana Botella, destacando de la ciudad que, aunque es hijo adoptivo de ella, se siente como un madrileño más y muy agradecido a la capital por darle trabajo y en lo que le gusta, por aportarle "muchísima alegría" y por darle "libertad" para vivir su condición sexual. Alejandro Amenábar acudió, con su novio David, a La Caja Mágica, esta semana pasada, a presenciar el torneo de tenis Madrid Master 1000.

"Madrid es una ciudad que me ha dado trabajo y en lo que me gusta, que me ha dado libertad para dejarme vivir mi condición sexual haciendo la vida que quiero y que me ha dado muchísima alegría", ha señalado al recibir este galardón dentro de los actos del patrón de la ciudad, San Isidro. La entrega de la medalla ha estado precedida por un video en el que algunos de sus amigos más cercanos y compañeros de profesión han hablado de él.

El primero en hacerlo ha sido su guionista de cabecera, Mateo Gil, quien ha recordado con mucho humor que Amenábar era en tiempos de la universidad el "el quinto compañero de piso" aunque "no pagara". "Era nuestro apósito", ha bromeado antes de asegurar que del grupo de amigos era el que tenía "más iniciativa y más talento, prisa y empuje".

El cineasta José Luis Cuerda ha recordado de él su primera impresión, ya que llegó a sus manos un trabajo suyo en el que hacía prácticamente de todo, desde dirigir a encargarse de la fotografía. Una de sus actrices fetiche, Belén Rueda, ha dicho de él que es un "genio" al que le avala su "mucho trabajo". "El futuro de Alejandro Amenábar es abierto porque no le da miedo nada", ha asegurado.

La alcaldesa, Ana Botella, ha entregado las Medallas de Madrid 2012 que reconocen a quienes han servido de forma especial a la ciudad. Los galardonados han sido el ex alcalde y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con la Medalla de Honor; y el padre Jaime Garralda y el director de cine, Alejandro Amenábar, con la Medalla de Oro. Al acto, celebrado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, han asistido personalidades de la vida política, cultural y social de Madrid, entre ellos, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García Escudero, Pascual Sala, José Ignacio Pert, Cristina Cifuentes, Romay Beccaría, además de los portavoces de los grupo políticos municipales. La alcaldesa ha alabado los méritos de los tres galardonados. De Amenábar ha dicho que es uno de nuestros directores más internacionales, del Padre Garralda ha destacado su trabajo a favor de los desfavorecidos, y de Gallardón su labor como alcalde, con logros como el soterramiento de la M-30 o la modernización de la ciudad.

En la imagen superior, la alcaldesa Botella y los premiados. Abajo, los asistentes al acto.

Comentarios

Dice ser ANONIMO
2015-02-02 23:12:30
DIOOOS como esta el novio de alejandor amenabar, david blanco..le comia tooo diooos

Dice ser Anónimo
2012-05-16 10:05:35
Sera Hipocritona esa tia ?! Despues de despellejar los homos ahora impone medallas ,y sumando las falsedades de Rajoy sobre el matrimonio gay. Tebemos como alcaldesa de Madrid a una INUTIL que solo sirve para celebraciones e eventos deportivos

Dice ser Anónimo
2012-05-16 02:25:04
Es que Botella ha resuelto por fin la ecuación de las peras y las manzanas? O es que ahora que su marido se tira a otra ha decidido redimirse y renacer transformada en una dedicada mariliendre?

Dice ser antihomofobi
2012-05-15 21:26:40
¿Cómo se consienten comentarios homófobos de este calado?

Dice ser Anónimo
2012-05-15 19:26:24
!Vaya por Dios! Estos maricones creen haber descubierto la pérdida de aceite. El Titi, toreros famosos, pintores, cantantes, etc. etc. etc. han vivido toda la vida sin problemas. Ahora resulta que Madrid - debe ser el agua- permite que uno pueda ser gay. Joerrrrrrrr !Que tropaaaa!

Dice ser langullense
2012-05-15 19:17:17
lo que nos faltaba condecorar a los maricones por ser maricones

 
Publicidad