LA VOZ LIBRE

El doctor Murray y su coartada en la muerte de Michael Jackson

Un 'empleado fiel' le habría dado Demerol mientras el médico dormía

LVL
2009-08-03 09:20:49

Los Ángeles.- Michael Jackson murió por una dosis del analgésico Demerol, suministrado por un miembro de su servicio, mientras el doctor Conrad Murray dormía, según revela el diario británico 'The Sun'.

El doctor Murray confesó a la policía que  le había proporcionado el mismo día al cantante el analgésico hospitalario Propofol.

Jackson se habría despertato cuando los efectos habían desaparecido y habría reclamado más medicamentos para combatir el dolor. El Demerol habría sido administrado por un miembro de su servicio con consecuencia tremendas.

La combinación de Demerol y Propofol, conocido con el nombre comercial Diprivan, puede general un atraque cardiaco.

Una fuente ha señalado que el médico estaba dormido y por eso no prestó atención a su paciente, mientras se producía el ataque cardiaco. Cuando se despertó, se encontró con que Jackson estaba inconsciente o muerto y trató de reanimarlo. "Murray había establecido un sistema para administrar Diprivan por vía intravenosa durante la noche". El cantante habría pedido a su servicio un refuerzo de analgésico por medio de Demerol. "Su empleado le habría dado el medicamento y eso le habría matado".

Esta versión, porporcionada por 'The Sun', podría esconder una estrategia del doctor Murray para salvarse de la cárcel. Al buscar a un empleado del servicio doméstico del cantante dispuesto a confirmar la misma, gran parte de la resposonsabilidad por la muerte del 'rey del pop' desaparecería, mientras que el empleado no sería culpable porque lo único que hizo fue cumplir fiel y obedientemente con lo que le pedía su jefe, Michael Jackson.

Se cree que Jackson comenzó a tomar Demerol tras sufrir quemaduras en la grabación del anuncio de Pepsi. Murray ha confesado a la policía haber suministrado Demerol al cantante el día que éste murió. El Demerol sólo se puede suministrar en condiciones hospitalarias. Los efectos del goteo han de ser vigilados por medio de un monitor que muestra las pulsaciones del corazón y los niveles de oxígeno de la sangre, proporcionado desde un oxímetro. Una alarma indica si alguno de estos datos están fuera de lo normal. Ninguno de estos instrumentos se encontraban junto a Michael Jackson.

El abogado Ed Chernoff, portavoz de Murray, siempre ha sostenido que su cliente rechazaba haber administrado alguna sustancia a Jackson que le hubiera matado.

Entre tanto, se han visto imágenes de la habitación del cantante. En los pies de su cama se encuentra una bomba de oxígeno manual.

En las inmediaciones de la cama hay frascos de alcohol, necesario antes de administrar una inyección, un rollo de esparadrapo y una caja de guantes de latex.

Junto a la cama se encuentra un teléfono. Contradice la versión de Murray, que dijo que se había tardado en llamar al 911 porque no había un teléfono cercano.

Comentarios

Dice ser matias
2013-01-07 01:26:52
si michael viviera ahiii diooos

Dice ser mr09
2009-11-11 21:10:55
Cada vez dicen una cosa distinta, por lo que es díficil saber que es verdad o es mentira, en fin...me dejan sin palabras. Michael Jackson artista y ser humano maravilloso, a pesar de todo el daño que le hicieron con toda clase de calumnias y ese afán por conseguir dinero fácil, a su costa, continuó siendo buena persona.Los que no deberían dormir por las noches son ellos, no puedo como su conciencia les deja vivir.

Dice ser berenice.
2009-08-23 04:34:02
aqui elculpable de todo es ese conrad murray no creo eso de q se haya quedado dormido o q contesto el telefono,miente!! asi como q tbm mintio q se demoro en hacer la llamada porq no hallaba un telefono,el lo q quiso fue asegurarse de q michael estaba muerto y esperar un buen tiempo para q nadie lo vaya a revivir,y ademas si el cuando se dio cuenta de q michael no respiraba porq no le hizo la praxis en el suelo,en vez de la cama,el lo q quiso fue matar a michael asi q ese doctor es culpable de todo lo q acontecio esa noche,eso le pasa por descuidado,el mato a michael,merece ir preso toda su vida por asesino.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook