LA VOZ LIBRE

Círculo Balear denuncia amenazas de muerte de grupos radicales pancatalanistas

Tras facilitar a la policía datos sobre posibles conexiones con ETA

LVL
2009-08-04 19:55:44

Palma.- A raíz del pasado atentado de ETA en Calvià (Mallorca) y tras facilitar datos a la Policía Nacional sobre posibles conexiones entre ETA y grupos radicales pancatalanistas, Círculo Balear denuncia amenazas de muerte desde estos sectores.

Según Jorge Campos, presidente de Círculo Balear, las amenazas llegan desde la web www.racocatala.cat, en el apartado de comentarios a las noticias, donde se ha distribuido una fotografía suya y donde se arrojan comentarios como "merece el mismo final que los dos guardias civiles españoles muertos".

En un comunicado, Campos ha recordado que a estos hechos "se le une la campaña que, tras el atentado que ha costado la vida a dos agentes de la Guardia Civil, ha puesto en marcha el grupo independentista 'Maulets' con pegada de carteles con el lema "FORA LES FORCES DE OCUPACIÓ". "Tenemos que recordar que la entidad multisubvencionada con dinero público, Obra Cultural Balear, cede sus locales a este grupo violento", añade Campos.

Para Círculo Balear estas son algunas de las pruebas "evidentes" de las conexiones entre el pancatalanismo radical local y la banda terrorista ETA.

Además, Campos ha criticado al Grupo Serra y sus medios de comunicación 'Última hora' y 'Balears', que acusan al presidente de Círculo Balear de llevar a cabo "una caza de bruzas" contra el "pacífico catalanismo isleño": "Los ciudadanos de Baleares deben conocer cuál es el 'código deontológico' que el Grupo Serra aplica en sus panfletos sectarios: la falsedad, el odio y la mentira", afirma.

Sobre los datos facilitados a la policía, Campos asegura que conocen "las simpatías que los grupos independentistas radicales tienen hacia los terroristas separatistas de ETA". Tras reconocer que en las últimas semanas las amenazas que reciben por parte de estos grupos se han incrementado, Círculo Balear las ha puesto "a disposición de la Policía Nacional para facilitar la investigación".

Comentarios

Dice ser Bernat
2010-03-25 23:26:24
A n'en Joan: la paraula gat s'ha utilitzat a Mallorca i de fet seguim tenint paraules derivades i refranys (gató, gatvaire, esparraguera de gat, tirar es gat dins d'un pou, etc) què no saps que "borracho" en mallorquí se diu "gat" precisament per això? perquè va de vespre de farola en farola anant de banda a banda? Supòs que també deus pensar, aquí deim tassó i a catalunya "got", idò a Menorca deuen ser catalans, no? Mirau tot aquest moviment va començar allà pels anys 80 a partir dels comentaris de Antoni Alemany Dezcállar (actualment imputat) que firmava amb el pseudònim "Pep Gonella" o "puput de cresta molla".

Dice ser Bernat
2010-03-25 23:22:20
El Círculo Balear primer provoca i després quand reb amenaces o resposta es fa de víctima. Per cert científicament la llengua pròpia de Mallorca és el català , popularment anomenat mallorquí, igual que la llengo pròpia de Múrcia és el castellà popularment denominat murcià. Si no sou capaços d'entendre això ja no fa falta seguir. I què punyetes pinten el CB en aquesta manifestació? res, absolutament res, per tot allà on van es genera violència, i si ja se les va advertir de que no hi anassin, ara de què remuguen? Sabieu que va ser el ex president Matas qui va legalitzar la piscina de Pedro J Ramírez i que aquesta actuació va ser recolzada totalment per CB? per tant ara volien anar en contra de la corrupció quan varen ser amigs del major corrupte Jaume Matas???? Per cert, no tots els "catalanistes" són radicals ni violents, també podriem dir que tots els espanyolistes (el nacionalisme pitjor de tots) són ultra Sur i terroristes fascistes.

Dice ser jOAN
2010-03-24 18:12:50
El "moix" este debe ser un "gat". El mallorquín NUNCA ha sido catalán. Aquí nunca hemos hablado arabe, sino romance mallorquin. Un poco de cultura te serviria para no decir barbaridades como "catalán de Mallorca". Si es meu padrí aixecara es cap te fotria dues ostis!! Mallorquí! mai català! Nunca catalán!!

Dice ser moix
2010-03-19 20:50:22
Lo que hay que leer. Madre mia. Que el mallorquin no es catalan? Joder! Pues ahora me entero despues de haberlo hablado toda mi vida. En fin, pues no se que decir salvo que en mallorca se habla el mallorquin, o catalan de mallorca y que si no fuese asi, pues hablariamos el arabe. Bona nit i a lletgir, que l'historia es molt important.

Dice ser Anónimo
2009-12-08 22:44:06
El "balear" Jorge Campos Asensio , presidente del Circulo EspaÑol de las Baleares denuncia amenazas de muerte de .....quien? Son estos personajillos los que colapsan las administraciones de justicia para darse publicidad con sus supuestas amenazas. La cuestión es que el niñato Campos, percibe un salario mensual de 3500 euros más un plus anual de 50000 como asesor del alcalde pepero de Calviá, Carlos Delgado. Según consta en esta página http://ajuntamentdecalvia.blogspot.com/2008/02/los-asesores-del-alcalde-de-calvia.html Comprendo que tenga que ganarse el sueldo.

Dice ser balear
2009-09-28 19:43:41
Fora s' espanyols de ses illes. Balears és països catalans. A la merda sa puta espanya.

Dice ser Anónimo
2009-08-27 02:51:06
From: [noticias@vieiros.com] Subject: Noso desacordo coa censura e apagamento de rexistros de usuarios. Somos profesionais de Vieiros. Hai varias decenas de usuarios que a mando do noso Director foron apagar dos rexistros de noso sitio. Vieiros foi feito para ser un xornal aberto á Lusofonia e por iso descordamos desta decisión do noso Director. Moitos usuarios teñen tentado se rexistrar sen o conseguir. Teñen sido apagados todos por censura política por: 1- Defenderen abertamente o Galego-portugués e condenaren o crioulo castrapo da RAG. 2- Votaren en quen defende eses principios. A votación nos comentarios ten sido controlada e por iso non representa a realidade. Hai un movemento crecente moi forte a favor da ortografia padron do portugués actual para a Galiza tras o acordo ortográfico obtido na CPLP. Os reintegracionistas do idioma galego para a adopción da norma universal que respecte o recente acordo ortográfico da lingua galego-portuguesa son moitos. Se non houbese a censura a apagar os rexistros e a non deixalos votar , os que defenden a norma RAG desaparecían do noso sitio. O Director do noso xornal enventou que era a mesma persoa que enviaba os comentarios e que se rexistraba con varios nomes. El sabe ben que non era verdade, tinhamos IP de Portugal, Brasil, Uruguai, Arxentina e de case todas as rexións da galiza para alén de toda a España. A censura foi tan grande levando o número de usuarios a baixar tanto que Vieiros era antes destacadamente o xornal dixital da Galiza máis visto na internet e procurado no Google se viu superado por outros como: Diario da Universidade de Vigo, Código Cero, A Nosa Terra e mesmo a Arroutada Noticias estivo case a superar Vieiros. Só unha semana Vieiros baixou de primeiro destacado para cuarto en dificultade.

Dice ser Castro
2009-08-25 04:53:52
Pola creación do Estado da Galiza. Dereito a voto na Galiza para o goberno do Estado Galego e Presidente só para os galegos (sen dereito a voto os inmigrantes casteláns coñecidos por castellanofalantes). Presidente elixido por voto directo de todos os galegos. Referendo se a Galiza será Estado Independente ou Federado. San as condicións mínimas para acabar o colonialismo castelán na Galiza. http://www.youtube.com/watch?v=in4XUX-aViY http://www.youtube.com/watch?v=sGxxE0DqfQM&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=D5xhZyhVjJs&feature=related

Dice ser Xose
2009-08-24 03:09:37
Isto supera todos os límites: http://www.youtube.com/watch?v=0SKVg61-Bn0&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=cRO2SoX8jVA Nin nos réximes coloniais máis cruéis a policía usou fogo sobre que defendía o uso da súa lingua materna. Impor a colonización pola lei da bala! Non hai ninguén que faga unha queixa crime contra o Estado español no Tribunal Europeo dos Dereitos do Home? (TEDH) E nas Nacións Unidas contra a colonización réxime xa non aceptábel o século XXI?

Dice ser Mary
2009-08-23 16:44:08
Help the World ! The Spanish colonial regime in Galiza is a disgrace to humanity. The Galicians are prohibited from speaking their language. The writer Carmen said: ""In a country colonized is always 3 types of people: 1 The Natural. 2 The Mestizo. 3 The Settlers. Galiza is no exception. From the point of view the natural language are «Reintegracionistas», because they want to recover its origins date of colonization clean. The mestizos are «Isolationist» claim because the creole language with the colonial language. The settlers are those who advocate maintaining the colonial language. The Castilian known abroad for Spanish, the colonial language imposed in all countries colonized by the Spanish state. There can be more objective in this question of language Galician in Galiza. And you it is natural in Galiza, Mestizo or settler? Many argue that the crossbreds by mere ignorance! "" Indeed the colonization and exploitation of the Galician people in the XXI century is a disgrace to humanity. There are many political prisoners just because they want to speak Galician. The colonial Spanish police shoot firearms on the peaceful people to defend the country's natural language. Where are the democratic nations and Western civilization? The colonial regime is to divide all the Galician society. Fraud, falsification of studies of opinion, it is valid by colonial powers to convince the Galicians who like to be colonized by the Spanish. The Basques fighting for independence of their country through the war, by contrast the Galicians struggle peacefully and did not have deserved the support of the entire free world. The free world can not let the Spanish colonial regime kill a civilization that has existed since 2000 years Before Christ. Galiza is a nation with its own language and culture millenary crushed by force of arms of the Spanish colonial army. The GALIZA need of solidarity in the world.

Dice ser lorenzo
2009-08-11 16:21:46
Ante todo gracias, concepcion y martin, gracias por dar vuestra opinion, pero estad alerta, apoyad desde aqui todo articulo en que sea la anumalcion de sa nostra Llengo, sa Llengo Balear,(cuidado, a diferencia de los pancatalanistas, no deseo que el catalan sea anulado, porque es una lengua con la misma fuerza que el Balear,),pero no debemos de impedir que los politiquillos de turno, Sra. Ramon, GrossKe nos manipulen a su antojo.....Por lo tanto, todo aquel que este orgullosos de ser Balear, que este orgullosos de su Llengo, Sa Balear, que este orgulloso de tener una historia como la nuestra,Sa Balear, y que este orgullosos de descender de una cultura como Sa Balear, que escriba aqui ,o donde quira su opinion, que luche ,pacificmente, en contra de imposiciones procatalanistas, que hable, y chille, somos Baleares con Llengo propia..

Dice ser Concepcin
2009-08-11 14:49:51
Soy biznieta de un alcalde de Palma de Mallorca y también biznieta de otro alcalde, de Pineda de Mar en la costa del Maresme en Barcelona. Me considero catalana y mallorquina. Me parece estupendo y estoy orgullosa de que mi sangre sea la mezcla de la de los habitantes de estas dos preciosas comunidades, y de que en mi familia se hablen estos dos idiomas. No me gustaria en absoluto que el imperialismo catalán se tragara estas maravillosas diferencias. No lo permitais por favor. Continuad con vuestra labor y que Dios os bendiga. Concepción

Dice ser Martn
2009-08-10 10:20:59
Para conocer más sobre los amigos baleares de los estarras: http://www.lobbyperlaindependencia.org/webl2/noticies.php?paramNotid=¶mCategoria=23

Dice ser al
2009-08-09 21:50:03
Manuel Fraga speaks galician language and Franco was galician soldier. The catalan nacionalist Marcià was spanish soldier too.

Dice ser John
2009-08-08 20:36:15
The European Union is democatica, as you can tolerate the Spanish colonialist? The colonization and repression of secular Galicia is a disgrace to the European Union. The eyes close calls into question their own principles. The Basques are considered terrorists by resorting to armed struggle against colonization of their country. The Galicians have not resorted to armed struggle. Nothing is done to prevent it. Here is the Spanish State that uses a firearm to shoot against the Galicians when they say they want to speak the native language. Speak Galician in Galicia is a crime. It is considered extremely radical by the Spanish State. The European Union must intervene because it is intolerable in today exist in Europe and colonial regimes as repressive. The Spain Democracy in Galicia give the right to vote to Castilian settlers to vote on issues that only Galicians concerns such as their own language. In Galicia the Galicians have less rights than the Indians in the American continent, because not a booking are entitled to live as Galicians. All these crimes the state and continue practicing Spanish in Galicia. Censorship and manipulation of the media that it is known abroad.

Dice ser no jingoismo
2009-08-08 13:20:42
Animo Circulo, teneis nuestro apoyo. UPyD.

Dice ser Tomeu
2009-08-08 13:09:38
Viva el Círculo Balear!! Endavant Jorge Campos!!!!

Dice ser Xoan
2009-08-08 03:47:14
Acértasche en cheo Fonseca a colonización na Galiza só non existe para os casteláns ou seus descendentes porque non é en Castela que se está a impor un idioma estraño. Se obrigasen os casteláns en Castela a teren que falar nos idiomas dos países que ocupan aí xa todos concordaban ser colonialismo. Son obrigado a escribir castelán ou crioulo. Optei polo crioulo, mais sei que o idioma lexítimo da Galiza é o galego internacionalmente coñecido como portugués por ser o idioma de Portugal que é un Estado independente que proxectou o galego no mundo.

Dice ser Lorenzo
2009-08-07 17:24:22
La verdad ,desconozco muchas de las cuestiones que usted, Sr. Martin, incide, pero lo que si se , es que: 1º Quiero que se cambie el estatuto de la comunidad Balear donde dice, que la lengua es el CATALAN por Llengo Balear(Mallorquin, Menorquin, Ibizenco y Formenterense). 2º Que los procatalanistas dejen de manipular la historia de Baleares a su voluntad, que dejen de verter y de decir nada relacionado con Baleares, y que si, estos son nacionalistas amantes del pancatalanismo(a lo que tienen derecho, y que estoy seguro que podran ejercer en tierras catalanas),pues eso, que se vayan y luchen, PACIFICAMENTE, en esos lares. 3º Que los politiquillos de turno, Sr. GrossKe, Sra. Ramon, si tanto desean el catalan, como idioma propio, si tanto les gusta su cultura, si tanto aman su historia,pue eso, lo mismo.....adeu 4ºQue se enseñe en las escuelas la historia,cultura e idioma de nuestra tierra, Ses Illes Balears, que no somos Illes de nadie, que tenemos una larga historia, mas que la cataluña fantasiosa que mucho pancatalanistas quieren vender a ultranza, aunque sea vertiendo vilezas historicas. 5º Que se vuelva autilizar el articulo salado en las calles, en los nombres de las calles, pero sobre todo QUE TENGAMOS UNA TELEVISION AUTONOMICA QUE HABLE SA LlENGO BALEAR, NO EL CATALAN DE BARCELONA. 6º Ademas de Baleares somos tambien ESPAÑOLES,porque es ilogico, cambiar un pais con la historia de españa por la de una cataluña casi sin historia, los que no deseen serlo, pues eso, agua y ajo, o estoy seguro que muchos paises, quizas les aguanten.....

Dice ser Martn
2009-08-07 09:36:01
No debe extrañarnos nada la conexión del separatismo catalán con el sub-mundo etarra. Hay casos evidentes en las Baleares, como los ataques del "Lobby per la Independència" a las según ellos "fuerzas de ocupación", o sea Guardia Civil y Policía Nacional. Los pancatalanistas apuntan y los vascos disparan. Por cierto, este "lobby" anti-español es otro de los grupos radicales subvencionados por el empresario Santiago Espot, el Berlusconi catalán.

Dice ser Lorenzo
2009-08-07 08:39:35
A ver , los estatutos de Baleares, y la constitucion española. al ser Bilingüe, me amparan para poder expresarme en cualquiera de los dos idiomas Castellano(Español) y Sa Llengo Balear,(Mallorquin,Menorquin, Ibizenco o Formenterense),por lo tanto creo que su pregunta esta mas que contestada, pero, si quiere que rize el rizo, ademas le dire que prefiero el español a tener que escribir en CATALAN, o usar la lengua Catalana /Barceloni.....

Dice ser curiosidad
2009-08-06 20:52:13
Es curioso comprobar como la práctica totalidad de los defensores de SA LLENGO son castellanohablanates y militantes furibundos en su mayoría en defensa del castellano. Alguién se ha parado a preguntar el porqué?

Dice ser Lorenzo
2009-08-06 08:44:42
Tine usted, parte de razon, pero digame, que partido nacionalista en baleares ha movido un solo dedo en favor de nuestro IDIOMA;CULTURA;HISTORIA?ninguno,que partido nacionalista ha dicho basta de procatalanismo?que partido nacionalista ha dicho hay QUE CAMBIAR EL ARTICULO 3 DE LOS ESTATUTOS DE BALEARES DONDE DICE QUE EL IDIOMA OFICIAL ES EL CATALAN?Si le pueod decir, que la Sra. Ramon esta muy decidida a eliminar mi LLENGO, de moimento eliminando de las calles el articulo salado, y mas, con una telelvision donde se habla el catalan de barcelona, donde el mallorquin ni se atreve a aparecer, donde poc a poc, se esta aleccionando a todas las personas de Baleares en el nuevo idioma....

Dice ser Anónimo
2009-08-05 22:36:16
No me justéis peras con merinas. A esta gente les amenaza el pancatalanismo no el nacionalismo. El imperialismo galego, vasco (la Euskal herria) y el valencianocatalán (Paisos catalans) son los que están fomentando esta política de amenzas. Recuerdo que hay partidos nacionalistas, generalmente de centro, que son amenazados también por los imperialistas.

Dice ser Anónimo
2009-08-05 13:59:09
Igualito que en Galicia. Está claro que además de la gripe-a, tenemos la plaga de los nazionalistas-radicales y los responsables: los políticos.

Dice ser Lorenzo
2009-08-05 09:05:59
Para los nacionalistas, y defensores a ultranza del catalan,toda persona que no este de acuerdo con sus ideales o es un fascista, o sigue convencido de los ideales franquistas,( o esta convenciado de que ser español es tan licito como pertenecer a unso SUPUESTOS PAISSOS CATALANS) no tienen mas miras que las suyas, creando un mundo teletubby donde solo entran sus ideales independentistas e impositivos, basta dedicarle a estos foros, cualquier articulo, unas horas de lectura para darse cuenta de la intolerancia de estas personas tienen, que duda cabe, derecho a tener ideales independentistas tienen, pero que eso no les basta, ademas quieren anular lo otro, ya sean ideas, lengua o cultura, y por desgracia estas minorias, estan patrocinadas o apoyadas por el govern, nuestro govern, ejemplos : un periodico gratuito en la zona des pla de mallorca, que se edita en san Joan, de claras ideologias Republicanas(cosa que no es ilegal,y tiene todo su derecho), pero otra de mas clara vision belicosa, INDEPENDENTISMO, si este periodico, fuera editado con capital privado tendria algun tipo de derecho, pero que este patrocinado por el govern es un tomadura de pelo que nos hacen a la gran mayoria de Baleares que no deseamos ,para nada, la independencia, por otra parte, con el Sr. GrossKe tienen un gran aliado, que se puede esperar de alguien que intenta introducir en la fiesta de San Sabestia,los Castellers? que por otra parte como algo anecdotico, y como enriquecimiento cultural no esta mal, pero lo impone como anexo de cultuta balear, a ver, ilutrado, que tiene que ver con nuestra cultura es castellers?, y asi vamos, con claros sintomas de intolerancia, por una parte de nacionalistas que no asumen que alguien tenga ideas diferentes, y de politiquillos de turno, que no saben ni donde tienen su mano derecha...

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook