LA VOZ LIBRE

El Real Madrid ficha a Xabi Alonso del Liverpool por 35 millones de euros

Lo confirma el Liverpool en su web oficial

Efe
2009-08-04 20:11:48

Liverpool.- Xabi Alonso ya es nuevo jugador del Real Madrid. El donostiarra ha fichado por el club blanco tras unas semanas de intensas negociaciones, que han dado como resultado una operación valorada en unos 35 millones de euros.

El Liverpool FC confirmó que ha llegado a un acuerdo para la venta al Real Madrid -club que también lo confirmó, posteriormente- del centrocampista internacional español Xabi Alonso, por una cantidad que no especificó, pero que los medios británicos como 'The Sun' cifran en 30 millones de libras (35 millones de euros).

En un breve comunicado en su página web, el club británico precisó que el traspaso del futbolista depende sólo de que pase la revisión médica.

Según el club, los términos del contrato son "confidenciales" y no está previsto darlos a conocer.

El pasado domingo, el entrenador del Liverpool, el madrileño Rafa Benítez, negó en España que Xabi Alonso, pretendido por el Real Madrid, o Javier Mascherano, objetivo del Barcelona, fueran a abandonar la plantilla del conjunto inglés.

Sin embargo, un día antes el periódico británico "The Sun" había publicado que Benítez tenía ya planes para el dinero de un eventual traspaso al Madrid de Alonso, que utilizaría para fichar al delantero valencianista David Villa.

Xabi Alonso es el quinto fichaje español del Real Madrid esta temporada, tras Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y los repescados Granero y Negredo. Otros fichajes de renombre de Florentino Pérez este verano fueron el brasileño Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Benzema.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook