LA VOZ LIBRE

Los padres de Michael Jackson contratan detectives para presionar a AEG

Quieren saber la verdad y compartir los beneficios del seguro de los conciertos

LVL
2009-08-05 15:17:57

Madrid.- Los padres de Michael Jackson, Katherine (79) y Joe (80), han contratado los servicios de unos detectives privados para invertigar la muerte de su hijo y examinar los contratos de los conciertos que tenía previsto realizar en Londres, organizados por la empresa AEG Live y promovido por la compañía telefónica O2. Los padres de Jackson contratan detectives para presionar a AEG porque quieren saber la verdad y compartir los beneficios del seguro de los conciertos.

Lo padres también están considerando presentar una demanda por la responsabilidad que lo organizadores podrían tener en la muerte de su hijo
Un juez de Los Ángeles determinó el lunes que Katherine tiene derecho a ver las cláusulas que había firmado su hijo con AEG Live, tras ser rechada inicialmente su demanda. Joe Jackson acusa a AEG de forza a su hijo a ofrecer 50 conciertos y no 10 como quería el cantante.

El equipo de abogados de Katherine rechazó firmar un acuerdo con AEG por el que se comprometía a no usar la información en procesos judiciales. La familia quiere primero ver el contenido del acuerdo que Michael Jackson tenía con AEG para después decidir sobre el proceso.

El doctor Conrad Murray, que ha declarado haber administrado al cantante el analgésico hospitalario Propofol el día que murió, había sido contratado por AEG por 120.000 euros mensuales, a sugerencia del Michael Jackson. Otro médico, designado por AEG, que había examinado al cantante había dado luz verde a las actuaciones, certificando que se encontraba en plenas facultades y que su estado de salud era adecuado.

Una fuente ha señalado que “Joe estaba obsesionado con AEG desde el principio y quería ver el contrato. No se fiaba y se lo dijo a Michael. Está seguro que Michael sólo quería diez conciertos y estaba bajo presión para realizar más”.

Con esta presión de los padres de Michael Jackson a AEG no sólo tratan de averiguar las circunstancias en las que murió su hijo, así como los compromisos que había adquirido, sino que obtendrán un importante beneficio económico. AEG había asegurado con Robertson Taylor los 50 conciertos para el caso de muerte de Jackson por drogas, pero no por muerte natural. Cualquier investigación por parte de los padres podría poner en riego el cobro de la póliza.

Por eso, los padres de Michael Jackson están forzando legalmente a AEG a compartir los beneficios de la póliza con la familia del cantante.

Otro punto débil para AEG es que el médico que designó, el doctor David Slavit, de New Jersey, certificó el buen estado de salud de Jackson. A la vista de la muerte del cantante, está en cuestión la profesionalidad con la que se realizó esa prueba médica, cuyo documento resultante no habla ni de operaciones de estética, ni de dolores, ni de la pierna que se había fraturado, ni de angustia y estado desequilibrado de los nervios de Jackson, circunstancias objetivas que no se tuvieron en cuenta ni se mencionaron de cara al seguro de los conciertos.

El doctor Slavit extendió la certificación a nombre de "Mr. Jones". La utilización de seudónimos es habitual en las consultas médicas a la que acuden los famosos.

Comentarios

Dice ser nan
2012-01-10 20:38:37
digo..para que lo hacen si mj <3 falleció :(

Dice ser veronica
2009-08-16 00:30:25
De Michael Jackson: el artista record Guiness ( en mas de 7 categorias) dentro de ellas la de artista que mas ha donado de dinero a caridad: 300 millones de dolares, disco mas vendido en toda la historia de la musica: Thriller con mas de 100 millones de discos vendidos a la fecha y carrera artistica mas extensa (no olvidar que comenzo a actuar profesionalmente a los 5 años), 2 veces nominado a recibir el premio Nobel de la Paz, y lo mas importante, que nos dejo su maravillosa e increible musica y baile digna del paraiso, se puede decir que era un ser humano y artista excepcional, GENIO. En realidad no era de este mundo, nunca hizo daño a nadie, ni en palabras ni en acciones porque para tener esos logros a los 50 años, debio dedicarse enteramente a su pasion: la humanidad, la musica, la naturaleza y los niños que siempre amo y defendio, aun de sus avarientos padres que los llevaban a el para poder a futuro sacarle dinero a costa de abusos inventados. El apostol Juan profetizo: La verdad hos hara libres...pero para buscar esa verdad hay que tener inteligencia. Esa es la que hay que tener para darse cuenta que la informacion se debe sacar de fuentes reales y fidedignas, no en medios de comunicacion de cuarta. Ojala la gente se interese en buscar la verdad de Michael Jackson en sus libros, en las letras de sus canciones, en su musica y en conocer toda su vida, porque nos deja un gran legado y enseñanza....para los que queramos conocerlo.... El resto, desgraciadamente, como su inteligencia es limitada no vera mas que las cosas malas e inventadas que se dijeron de el, porque el intelecto no les da para mas. ES LO QUE HAY::::

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook