LA VOZ LIBRE

Marc Almond estrella el micrófono en LoveBall 2009 de Barcelona

Mala organización, peor sonido y precios altos

LVL
2009-08-05 23:38:04

Barcelona.- Marc Almond, el icono gay de la música pop, llegó al extremo en su concierto en el LoveBall de Barcelona, cuando estrelló en el suelo del escenario el micrófono con el que actuaba. El desastre organizativo, los continuos fallos de sonido y los altos precios de la bebida marcaron el que se autodenomina como mayor fiesta gay del Mediterráneo. Se esperaban 40.000 personas llegadas principalmente de Europa.Y llegar, llegaron. Pero no todos se fueron con un sabor dulce.

La fiesta gay no siempre estuvo acompañada por la buena organización. El LoveBall, festival de ocio gay y lésbico europeo es un acontecimiento cuyo momento cumbre fue la noche del pasado sábado, con la celebración del 'The Great Ball of Love', con actuaciones programadas de numerosos iconos internacionales del panorama homosexual.

Este acontecimiento fue todo un fracaso, debido a los problemas de sonido, al poco público que se concentró en el pabellón de deportes de Hospitalet de Llobregat y a la fría respuesta de los asistentes. Marc Almond, encargado de abrir el espectáculo, tiró el micrófono al suelo, como protesta antes los problemas técnicos. Además, el precio de las bebidas: 10 euros los 'cubatas' y 5 las cervezas.

Según el diario 'El País': "La gran noche del Loveball se quedó en noche a secas. El mayor festival gay de ocio y cultura de Europa, que este año cumple su segunda edición en Barcelona, llegó en la madrugada del sábado a su cénit, el Great Ball of Love, con actuaciones musicales y performances de algunos de los representantes más destacados de la escena gay internacional. Acudieron todos, pero uno tras otro se fueron estrellando con problemas de sonido y con la frialdad de un público que a esa hora no llenaba ni la mitad del aforo del pabellón de deportes de L'Hospitalet de Llobregat, donde se celebró la fiesta. La peor parte se la llevó Marc Almond. El cantante británico abrió el espectáculo con una sala prácticamente vacía. En un momento de la actuación lanzó el micrófono al suelo e hizo un amago de marcharse por los problemas de sonido que sufría. Ni su popular versión de 'Tainted love' enderezó su actuación. Le siguió la performer Carmen Xtravaganza, una veterana de la escena gay. Interpretó una canción, intentó provocar a un auditorio mayoriamente extranjero con algunos insultos en castellano, y se marchó".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook