LA VOZ LIBRE

Alaska se queja de la promoción de discos en España

Lamenta que no hay apenas espacios musicales en televisión

Efe
2009-08-06 13:16:43

Ceuta.- La cantante mexicana Olvido Gara, conocida como Alaska y que actualmente forma con Nacho Canut el grupo Fangoria, se ha quejado de la promoción de discos y ha dicho que publicar uno en España "no es un problema", aunque la promoción "es difícil y costosa".

En una comparecencia de prensa en Ceuta, donde anoche actuó en las Fiestas Patronales, Alaska ha lamentado que "no hay espacios musicales en televisión, ya que antes en cualquier gala podías cantar tu último disco pero hoy en día es imposible".

Alaska ha vendido más de 500.000 discos, desde que comenzó su andadura en 1989, con los grupos Kaka de Luxe, Alaska y Dinarama y Alaska y los Pegamoides,

La cantante mexicana se ha referido a las nuevas tecnologías para apuntar que "hay más medios de difusión como internet pero llegas a un público previamente interesado, por lo que cada día es más difícil encontrar un público nuevo que no conoce tu trabajo".

En la actualidad "es una suerte tener una compañía discográfica", según Alaska, que ha asegurado: "he hecho lo que quería en cada momento, con independencia del éxito comercial".

Se ha referido a la trayectoria de su último álbum para decir que "hablar de lo cuantitativo es relativo pero parece que siempre importa y nosotros estábamos igual de felices cuando éramos un grupo muy alternativo".

En este sentido, ha reconocido que con el paso de los años "también nos ha ido bien a ese nivel en que se considera el éxito, tanto en número de ventas como de conciertos".

Ha destacado que con el disco 'Absolutamente', que salió a la venta el 24 de febrero de este año, han logrado "ir directamente al número 1 de ventas, algo que sólo nos había ocurrido con algunos singles".

Alaska ha valorado que en sus conciertos "hay muy poco espacio para lo anterior, ya que nunca tocamos canciones de los grupos anteriores, salvo una del grupo Dinamara que pensamos que encaja bien".

La cantante ha añadido que no le quedan metas pendientes en su carrera profesional "porque no hay nada que nos quede por hacer ya que no tengo grandes metas".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook