LA VOZ LIBRE

Juan Roig (Mercadona): 'Si los españoles no trabajan más, seremos intervenidos'

El presidente de la cadena de supermercados dice que "nos hemos pasado treinta pueblos como país"

LVL
2012-06-04 13:42:06

Madrid.- El siempre polémico presidente de Mercadona vuelve a estar bajo el foco por sus declaraciones. Juan Roig ha afirmado que España será intervenida si los españoles no se "ponen las pilas" y se trabaja "más", al tiempo que ha augurado que la situación será "mucho peor" porque "el nivel de vida del país no corresponde a su nivel de productividad".

"O pegamos un cambio y somos conscientes de que estamos por arriba de nuestro nivel de productividad o nos van a intervenir, esto se cumple por la ley de gravedad o por su propio peso, por cualquiera de las dos cosas, pero que va a pasar", ha asegurado Roig en una entrevista en la Cadena SER.

El máximo responsable de la cadena de supermercados valenciana ha afirmado que la actual situación por la que atraviesa España es responsabilidad de todos. "Nos hemos pasado como país treinta pueblos, incluidos los sindicatos, los empresarios, los bancos, los políticos, todo el país", ha señalado Roig, quien ha insistido en que "todos", de forma global, deben ponerse a trabajar "más".

"Creo que si no cambiamos, si no damos un cambio todos los españoles, nos van a intervenir", ha afirmado el presidente de Mercadona.

ROIG Y LOS CHINOS

Estas no son las primeras declaraciones de Roig que desatan la polémica. Hace apenas un par de meses, el empresario citó a los 7.000 bazares chinos que hay en España como ejemplo del esfuerzo que deberían hacer los 47 millones de españoles para salir de la crisis. "Que piensen más en los deberes que en los derechos" y asuman que el éxito depende de cada uno de ellos, que la cultura del esfuerzo y del trabajo destierre a la del "maná", subrayó entonces.

De hecho, Roig explicó la proliferación de estos comercios de una forma muy sencilla: "cada vez hay más porque hacen la cultura del esfuerzo que nosotros no hacemos", a lo que agregó : "siento gran admiración por esos comercios y he aprendido mucho de ellos".

UN SUELDO DE 3,8 MILLONES

Juan Roig puede presumir de liderar una de las empresas españolas con más beneficios del momento. Por eso su sueldo alcanzó en 2011 los 3,8 millones de euros en 2011, un 73 por ciento más que el año anterior, cuando percibió 2,2 millones.

Las cifras avalan a la compañía, que ya ha superado en facturación al propio El Corte Inglés. La compañía cerró 2011 -el mejor de su historia- con un beneficio neto de 474 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior, con un aumento de las ventas del 8%, hasta 17.831 millones de euros. Además, la cadena supermercados creó 6.500 empleos fijos el pasado año, 20 al día, y tiene 70.000 personas en plantilla y hasta 400.000 dentro de su cadena de valor, lo que representa el 2% del total de trabajadores en España.

A ello hay que sumar las características de calidad de sus productos, algo en lo que ha puesto especial cuidado su presidente, a quien las circunstancias familiares -se dice que tiene un hijo celiaco- han hecho que, por ejemplo, haya convertido su negocio en un referente en alimentos libres de gluten.

> En la imagen, el presidente de Mercadona, Juan Roig.

Comentarios

Dice ser ARMANDO
2014-04-02 22:22:34
Juan Roig es una persona muy preparada en el comportamiento y evolucion de la economia en españa ,sus empresas en medio de la crisis por la que atravieza españa asi lo demuestran. el Gobierno español debria tener muy encuenta sus recomendaciones y comentarios y su experiencia en el ramo de la econmia y las inversiones con alto riego .muy seguir el ejemplo de los 7.000 bazares chinos ,recomiendo que hay que ponerlo en prectica desde ahora y teber encuenta las otras recomendaciones .

Dice ser armando
2014-04-02 22:08:48
Sr Juan Roig,lo saludo cordialmente y especialmente su fundacion de Emprendedores.deseo si usted lo permite presentarle un proyecto en el ramo de la construccion ,con el animo de que usted lo financiara ,seria para mi muy importante , mi correo es : armando.diaz.h@gmail.com y tengo otro armando_diaz_hernandez@hotmail.com le agradeceria una respuesta gracias.

Dice ser Informo:
2012-06-05 19:09:14
El consumidor de Mercadona debe saber que Hacendado vende productos perjudiciales porque utiliza grasas hidrogenadas en sus productos, muy perjudiciales para la salud, así como aceite de palma, también muy nocivo para la salud. La marca Dulcesol, consciente de ello, eliminó hace tiempo las grasas hidrogenadas de todos sus productos de bollería. Por otra parte, el refresco de limón, marca Hacendado, contiene elevados niveles de benceno, otra sustancia nociva.

Dice ser anonimo
2012-06-05 11:36:31
Este JUAN ROYG me parece que tambien busca protagonismo logico arrio revuelto ganancias de pescadores para trabajar mas lo primero tiene que haberlo y en ESPAÑA ni lo a habido ni lo va haber por ser un pais de especuladoers como usted señor ROIG no quiera dar lecciones el problema es de hace SIGLOS

Dice ser Lola
2012-06-05 10:50:59
Soy una admiradora del Sr. Roig. Precisamente porque soy de Valencia, se de sus orígenes y de su inteligencia. Es un hombre que en otro país tendría el reconocimiento que merece. Si hubiera sido presidente del gobierno España estaría en los primeros puestos de Europa. Por eso, creo que sus asesores jurídicos deberían tomar cartas en el asunto cuando se vierten calumnias sobre él y su empresa. El Sr. Roig no explota a nadie. Tiene su convenio y lo cumple a rajatabla. Tiene además la condición de hacer fijos a los trabajadores, cosa que en estos tiempos no tiene precio. "Asin" que el anónimo que me precede debería ser denunciado por calumniador"

Dice ser Anónimo
2012-06-05 09:39:21
asin se gana dinero,explotando a los trabajadores,que los tienes como esclavos,pregunten a algun trabajador y comprovareis lo dicho,y de de sueldo ni hablar,que podemos decir,se los dan todo a los de arriba

Dice ser hokum
2012-06-05 00:07:58
Ves, un español q sabe lo q hay q hacer, dejar de quejarse tanto, de estafar, de tanta fiesta y ponerse las pilas, del hoyo sé sale, pero hay q querer salir y para ello hay q ponerse las pilas. Y sí está tío gana ese dineral, yo. reo q es de los pocos q sé lo merece, él sé lo ha currado, y oye, q da empleo a 70000 personas q no es poco.

 
Publicidad