LA VOZ LIBRE

Rafael Ribó, Defensor del Pueblo catalán, como Willy Fogg: 50 viajes oficiales en dos años

El 'Síndic de Greuges' no ha parado de ver mundo: Bermudas, México, Canadá, Zambia, China, Serbia, Kazakistán...

LVL
2012-06-06 08:26:21

Madrid.- Rafael Ribó, el Defensor del Pueblo catalán -'Síndic de Greuges'-, ha realizado más de 50 viajes al extranjero en dos años. Bermudas, Canadá, Reino Unido, Polonia, Noruega, Austria, Grecia, Irlanda, Holanda, Francia, Italia, Suiza, Luxemburgo, Malta, Turquía, Argentina, Uruguay, México, Colombia, Serbia, Kosovo, Kazajistán, Zambia, China… Si Willy Fogg dio la vuelta al mundo en 80 días, Ribó, en un alarde de austeridad, la ha dado en dos años, en los que no ha parado de acumular kilómetros, según se desprende de las memorias de la Sindicatura de Creuges, correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011.

El Defensor del Pueblo catalán, que lleva en el cargo desde julio de 2004 y que desde junio de 2009 compatibiliza este puesto con la Presidencia del capítulo europeo del Instituto Internacional del Ombudsman (IIO), suele hacer estos desplazamientos en equipo.

Así, según publica este miércoles el diario ‘El Mundo’, a veces le acompaña algún asesor de la Sindicatura de Creuges y otras veces viaja con su jefa de gabinete, Judith Macaya, que también es jefa del Secretariado Europeo para los miembros de la Junta Europea del IOI.

> En la imagen, el Defensor del Pueblo catalán, Rafael Ribó.

Comentarios

Dice ser nosomosnadie
2012-06-30 13:03:58
Todavía espero su apoyo en la única vez que pedí ayuda al "Defensor del Pueblo Catalán". Se trataba de un problema de seguridad jurídica (art. 9.3 de la Constitución Española) para que defendiera mis derechos individuales. ¡A buen árbol me arrimé, ingenuo de mí!

Dice ser anonimo.
2012-06-07 17:17:40
Lo de Cataluña es de juzgado de guardia y luego nos extrañamos de que no nos quieran. Valiente pedazo de hijo de puta

Dice ser anonimo
2012-06-07 12:05:53
Este chorizo lo que es un comunista separatista en china ya estaria en el paredon por defender tanto al pueblo joder que gentuza si dan ganas de llevarles ala plaza del pueblo y hacerles justicia desde un arbolito

Dice ser anonimo
2012-06-07 11:47:15
Otro ladron legalizao pero si tiene cara como ARTURO MAS de delincuentes mafiosos que no les temblaria el pulso para firmar ejecuciones de muerte que pena meda el pueblo catalan

Dice ser yo
2012-06-07 10:21:16
Gracias nestornemesi por denunciar los tejes y manejes corruptos de este pájaro. !Queremos un defensor que nos defienda del defensor chorizo de su 'bolsillo'!

Dice ser braulio
2012-06-06 22:46:28
Completamente de acuerdo contigo nestronemesi! (j martinez)

Dice ser Anónimo
2012-06-06 20:38:48
¿Ahora a las putas se las llama jefas de gabinete? Este robando del sudor de quien trabaja. A los analfabetos les hacen creer que en España hay una democracia. Y a los chorizos les ponen nombres rimbombantes como defensores del pueblo. El pueblo, en un país donde existe justicia no precisa de más defensa.

Dice ser oz
2012-06-06 16:19:28
Mira tú el abuelo cebolleta como se lo monta. No, si aquí no hay un tonto ni para un remedio.

Dice ser tomaya
2012-06-06 16:17:04
Valiente ladrón chorizo, chupóptero, impresentable, aprovechao, caradura, pedazo de morro, ..................etc. Y los sanitarios y enfermos pasando penurias. jajajajaja A joderse toca catalanes.

Dice ser nestronemesi
2012-06-06 15:42:44
Es una verguenza que este señor este al frente de esta respetable institucion. Desde que llego al cargo ha sido un prepotente con todos sus empleados. Ahora hace unos meses hizo un " recorte " entre sus trabajadores, y solo se fueron a la calle los que habian sido criticos con la gestion del sindic. Entre ellos el que habia sido el director de prisiones el Sr. Ignasi Garcia. Este señor gana cada mes 12000 euros limpios, pero es que aparte modifico los estatutos de la institucion para poder compaginas su cargo como sindic con la direccion de la "ONG " Ulls del mon. Aparte lleva la presidencia del IOI.... En total tres sueldos que yo sepa !!!!!!!!!! Aparte del modico sueldo que se modifico nada mas sentarse en el cargo, tiene tarjeta de credito a cargo de la institucion , hasta hace poco coche oficial. En sus viajes siempre la acompaña su amante , anteriormente Gloria Dorca y actualmente Judith Macaya . Esta ultima una auxiliar administrativa que tiene un miserable sueldo de 110000 euros anuales aparte de extras...

Dice ser nestornemesi
2012-06-06 15:30:47
Pregunten cuanto tiempo pasa en la intitucion atendiendo a sus asesores...? Pregunten como es posible que se firmen quejas en su nombre con su firma cuando el esta fuera de viaje ...? es tan sencillo como que su personal falsifica su firma sin preocupàrse demasiado de la queja de algun ciudadano... Preguntenle como es posible que habiendo echado a la calle con malas formas a parte de su personal ahora convoca cinco plazas de tecnicos... Tan sencillo como que esa plazas nunca se ocuparan por gente sin empleo o extrabajadores cualificados, sino que se ocuparan por gente de dentro que han sabido adularle... En fin la institucion del Sindic de Greuges solo ha funcionado como tal con el honorable Sr.Rahola , el sr.Cañellas y el sr.Ribo son elefantes politicos que han sido destinados a un cementerio de elefantes, la institucion del Sindic de Greuges, para que pasen sus ultimos años entre algodones y que no les falte de nada.

Dice ser nestornemesi
2012-06-06 15:30:08
La institucion se ha convertido en una estanteria donde colocar a sus amigotes , vease Matias Vives, vease Jordi Sanchez, vease la insoportable y odiada Mar Molinas , etc etc... En esa institucion se sube segun tu forma de comportarte hacia el... y si eres mujer, guapa y con una talla de sujetador grande y liberal en tus actuaciones , tienes el camino libre para subir como la espuma hasta un puesto alto y con un sueldo de casi 4000 euros limpios mensuales. Preguntenle por las quejas recibidas... estan manipuladas para dar una cifra muy alta...Se recogen como quejas hasta las visitas que luego no son tramitadas, y las visitas son miles a lo largo del año... Pregunten porque sus viajes casi siempre coinciden en miercoles o jueves, es tan simple porque asi luego aprovecha para quedarse en el destino hasta el domingo , en compañia de su amante ...Y todo ello a cargo de la institucion del Sindic de Greuges.

Dice ser nestornemesi
2012-06-06 15:28:41
Es una verguenza que este señor este al frente de esta respetable institucion. Desde que llego al cargo ha sido un prepotente con todos sus empleados. Ahora hace unos meses hizo un " recorte " entre sus trabajadores, y solo se fueron a la calle los que habian sido criticos con la gestion del sindic. Entre ellos el que habia sido el director de prisiones el Sr. Ignasi Garcia. Este señor gana cada mes 12000 euros limpios, pero es que aparte modifico los estatutos de la institucion para poder compaginas su cargo como sindic con la direccion de la "ONG " Ulls del mon. Aparte lleva la presidencia del IOI.... En total tres sueldos que yo sepa !!!!!!!!!! Aparte del modico sueldo que se modifico nada mas sentarse en el cargo, tiene tarjeta de credito a cargo de la institucion , hasta hace poco coche oficial. En sus viajes siempre la acompaña su amante , anteriormente Gloria Dorca y actualmente Judith Macaya . Esta ultima una auxiliar administrativa que tiene un miserable sueldo de 110000 euros anuales aparte de extras... La institucion se ha convertido en una e

Dice ser Tripitongo
2012-06-06 14:03:38
La culpa es nuestra porque nos dejamos saquear por cualquier sacamantecas de mediopelo.

Dice ser pAtxIkInhO
2012-06-06 12:09:28
En mi opinión somos un país por hacer. Estoy seguro que hay un sin fin de cargos de menor empaque (concejales,....) que llevan a cabo misiones tanto o mas estúpidas que las del sr. este. Mientras por Ley no tengan que dar cuentas y sean responsables penales de las mismas, estamos en un hablar por no callar (Cód.Penal artº. 31-bis-5).

Dice ser Anónimo
2012-06-06 11:58:16
El verdadero nombre del viajero inglés de la novela de Verne, es Phileas Fogg. El nombre que el periodista ha puesto en el titular de la noticia pertenece al personaje de los dibujos animados que, sin duda, vio en su más tierna infancia.

Dice ser Genjuro
2012-06-06 11:52:20
¡PERIODISTA NOOB!

Dice ser Una que pasa
2012-06-06 11:51:22
"En declaraciones a TV3, Ribó ha señalado que muchos de esos desplazamientos, todos oficiales, son pagados íntegramente por los organizadores de los eventos, de manera que no suponen ningún coste para la Sindicatura. Según la memoria de la entidad, el presupuesto de la Sindicatura es de unos 7 millones de euros, de los que el 0,6% representarían unos 42.000 euros" Lo dicho, mentiras para la turba encantada de linchar políticos a granel o para los que juzgan a la gente por la cara que sale en una foto. Así va este puñetero país...

Dice ser Una que pasa
2012-06-06 11:46:09
Menuda noticia amarillista que mezcla churras con merinas para desacreditar a alguien que no os cae bien (catalán y rojo). El presupuesto de la Sindicatura no da para tantos viajes, que corresponden a su otro cargo, que no tiene nada que ver y que, por lo que entiendo, saca fondos de otra institución, en este caso internacional. Ah, y al menos os podíais currar las transcripciones. No se escribe "Creuges" sino Greuges.

Dice ser Chun
2012-06-06 11:05:54
Se escribe Fogg

Dice ser Span