Monday, 24 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

FIFA 10 contra PES 2010: la batalla de los videojuegos está servida

Benzema y Xavi compartirán portada en el juego de EA Sports

Ricardo Domínguez
Friday, 07 de August de 2009, 16:56

Madrid.- La batalla entre los videojuegos 'FIFA 10' y 'Pro Evolution Soccer 2010' (PES 2010) está servida y la disputa por ser el mejor simulador de fútbol está siendo más disputada que nunca. Uno recurre a Karim Benzema y Xavi Hernández y el otro tira de Leo Messi.

'FIFA 10', la nueva entrega del simulador de EA Sports, ha realizado dos fichajes estrella para esta temporada, al menos para la portada. Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, y Xavi Hernández, centrocampista español del FC Barcelona, son los elegidos para ser la imagen del videojuego.

Benzema mostró una enorme alegría por aparecer en la portada. "Este año voy a cumplir dos de mis sueños de niño: jugar en el Real Madrid y salir en la portada del mejor videojuego de fútbol del mundo. Además, para mí es un gran honor compartir portada con Xavi, uno de los mejores centrocampistas del mundo", expresó el madridista.

De esta forma, Xavi y Benzema sustituyen al también delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín y a Wayne Rooney, ex compañero de Cristiano Ronaldo en el Manchester United.

El videojuego, que estará listo en otoño, quiere volverse a imponer a 'Pro Evolution Soccer' como ya hizo el año pasado. Electronic Arts está trabajando duro para que 'FIFA 10' no decepcione a la crítica y se está centrando, especialmente, en nuevo sistema de regates. El juego saldrá a la venta para PlayStation 2, 3 y PSP (Portable), Xbox 360, Wii, PC, Nintendo DS, y móviles.

Por su parte, 'PES 2010' también está ultimando los detalles para poder estar disponible en otoño. Konami ha vuelto a centrar sus miradas en Leo Messi, como ya hiciera en 2009, cuando fue portada del videojuego.

En esta ocasión han recurrido al argentino para realizar unas sesiones de captura de movimientos y trasladarlos al simulador.

En la sesión Audiomotion empleó 50 cámaras diferentes para capturar los movimientos del deportista. El videojuego se podrá disfrutar en PlayStation 3, PlayStation 2, PSP y Xbox 360.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook