LA VOZ LIBRE

TV3 encabeza el despilfarro de las televisiones autonómicas

Con un presupuesto, 300 millones de euros, que dobla al de Telemadrid

LVL
2012-06-08 11:40:03

Madrid.- El camino para la privatización de las televisiones autonómicas se ha hecho más corto. El Congreso aprobó ayer la Ley General de Comunicación Audiovisual gracias a los votos del Partido Popular y la abstención de los nacionalistas de CiU.PSOE, UPyD, Izquierda Unida y ERC se opusieron frontamente.

La Comisión de Industria ya ha remitido el texto Senado, y con ello han saltado al disparadero el dinero que las televisiones públicas cuestan al bolsillo de los españoles. TV3, la televisión oficial de la Generalitat de Cataluña, receptora de cuantiosas subvenciones para ‘fomentar’ el catalán entre la población, gastará el presente ejercicio 300 millones de euros, más del doble que Telemadrid, que gastará 132 millones de euros.

El presupuesto para 2012, según las televisiones autonómicas de cada comunidad autónoma, refleja los siguientes números: Cataluña (TV3), 300 millones de euros; Andalucía (RTVA), 232 millones de euros; Comunidad Valenciana (RTVV), 183 millones de euros; País Vasco (EITB), 177 millones de euros; Madrid (Telemadrid), 132 millones de euros; Galicia (CRTVG), 121 millones de euros; Castilla-La Mancha, 64 millones de euros; Baleares (IB), 57 millones de euros; Aragón, 56 millones de euros; Asturias y Canarias, 39 millones de euros; Murcia, 36 millones de euros; y Extremadura, con 32 millones de euros.

Comentarios

 
Publicidad