LA VOZ LIBRE

Pablo Solsona Criado, el piloto que murió en ala delta en Villaviciosa de Odón

La Guardia Civil cree que se perdió o se quedó sin combustible

LVL
2009-08-08 15:05:24

Madrid.- Pablo Solsona Criado, el piloto del ala delta que murió carbonizado en Villaviciosa de Odón, pudo haberse perdido durante su vuelo. Esa es una de las hipótesis que baraja la Guardia Civil como causa del accidente, lo que explicaría que no respetara la prohibición de volar de noche sobre núcleo urbano.

Pablo Solsona Criado era un piloto muy experimentado y conocía perfectamente las medidas de seguridad que debía adoptar. De origen argentino y nacionalizado español, tenía 37 años y estaba casado. El ala delta motorizado con el que se estrelló era suyo, un aparato que ronda los 6.000 euros en el mercado.

Salió desde Vuelamax, el aeroclub de Villanueva de la Cañada, donde le conocían desde hacía 3 ó 4 años y adonde acudía normalmente para poder elevarse con mayores garantías.

Varios testigos vieron a Pablo Solsona sobrevolando la urbanización El Bosque a baja altura y haciendo eses, lo que también hace pensar a la Guardia Civil que se pudiera quedar sin combustible.

Pablo era un gran aficionado a todos los deportes de aventura, no sólo a los de vuelo. El año pasado participó en el 'II Gran Premio Valles Pasiegos, el Secreto de Cantabria', del circuito Boomerang Orientaventura', una prueba que combina distintas actividades en la naturaleza, como la orientación, la bicicleta de montaña o el tiro con arco y dardos.

> En la primera imagen, logotipo del aeroclub Vuelamax, de Villanueva de la Cañada. En la segunga, los restos carbonizados de Pablo Solsona.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook