LA VOZ LIBRE

El trágico final de partido de Dani Jarque

Su cuerpo permanece en Florencia a la espera de la autopsia

Efe
2009-08-09 14:46:05

Barcelona.- El final del partido de Dani Jarque se produjo en su habitación, solo, lejos de los miles de aficionados que le aclamaban en cada encuentro de su equipo, el Espanyol. Y lejos de su familia.

La expedición del RCD Espanyol llegó al medidía del domingo al aeropuerto del Prat, en Barcelona, después de suspender la gira por Italia tras la muerte del capitán del equipo, Dani Jarque, mientras que la familia del jugador ya se encuentra en Florencia.

En Florencia se han quedado el delegado del Espanyol, José Manuel Calzón, y el médico del equipo, Miguel Cervera, que atienden a la familia de Jarque, a la espera de que se le practique la autopsia al ex capitán del conjunto barcelonés.
Se espera que tras la autopsia, el cuerpo del jugador pueda ser repatriado a Barcelona, donde se practicará el culto religioso en la Ciudad Condal.

El Espanyol se dirigió al recién inaugurado estadio de Cornellà-El Prat, donde centenares de aficionados están rindiendo un homenaje espontáneo a la memoria del jugador, acto que se ha unificado en la puerta 21, el número del dorsal del ya ex capitán del Espanyol.

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha suspendido las vacaciones que estaba disfrutando en Lanzarote y se espera su presencia en la Ciudad Condal durante el domingo, para reunirse con el resto del consejo directivo.

Después de la tragedia que ha sufrido el Espanyol con la muerte de su capitán, y después de la explosión de alegría que generó justo hace una semana la inauguración de su nuevo estadio, la agenda del club ha quedado completamente dinamitada, ya que ha suspendido la gira que había programado en Italia, donde aún le quedaban dos partido por disputar.

Dani Jarque murió la noche del sábado a los 26 años, aproximadamente a las 20:00 horas, después de haber sufrido un desfallecimiento una hora antes y de practicársele infructuosamente el protocolo de reanimación.

Según el parte médico facilitado por el Espanyol tras el fallecimiento del jugador, éste murió "a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la FIGC. El doctor Cervera le ha practicado al jugador el protocolo RCP y se ha hecho uso del desfibrilador, que ha confirmado que se trataba de una asistolia no desfibrilable".


"A los pocos minutos, ha llegado la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que realizan un nuevo intento con el desfibrilador que portan, que vuelve a constatar una asistolia no desfibrilable. Los servicios médicos han seguido con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina durante una hora, pero el corazón del jugador no ha reaccionado, por lo que finalmente se ha determinado el fallecimiento", finalizó el comunicado.

CONDOLENCIAS DE LA LIGA

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha transmitido sus "condolencias y toda su solidaridad" a la familia del capitán del Espanyol, Dani Jarque, fallecido esta tarde en la localidad italiana de Coverciano (Florencia), como consecuencia de un ataque al corazón.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis de Astiazarán, al conocer la noticia de la muerte del jugador de 26 años ha "trasladado el pésame del mundo del fútbol a sus padres y a su mujer embarazada de varios meses", dijo un portavoz de la LFP.

Jarque se encontraba en el hotel de concentración con su equipo en Coverciano, localidad cercana a Florecia. El suceso ocurrió cuando el jugador se encontraba en la habitación del hotel italiano hablando por teléfono con su pareja, con la que esperaba un hijo para principios del mes de septiembre. El jugador, que ya había apuntado a sus compañeros que no se encontraba bien, dejó de hablar repentinamente con su mujer.

Alertada por el silencio, ésta contactó con el amigo y compañero de habitación de Jarque, Ferran Corominas, quien avisó al delegado del equipo, José María Calzón. Al llegar a la habitación, Jarque yacía en el suelo sin conocimiento, sin que los médicos que le atendieron pudieran reanimarlo.

REACCIÓN DE LOS AFICIONADOS

El fallecimiento del capitán del Espanyol, Dani Jarque, ha provocado las primeras reacciones espontáneas por parte de los aficionados que, desde que se enteraron de la noticia, han acudido a la puerta número 21, la misma que el dorsal del defensa, del nuevo estadio de Cornellà-El Prat para depositar recuerdos y encender velas en su memoria.

Los aficionados blanquiazules quieren rendir su homenaje al capitán y transmitir sus condolencias por la pérdida del jugador. La muerte de Dani Jarque ha dejado en estado de consternación a todo el españolismo, que sigue sin dar crédito a la noticia.

Durante el día de hoy se espera que los seguidores sigan acudiendo al estadio para rendir su particular tributo al futbolista españolista. La afición se está movilizando a través de diversos canales para organizar un homenaje a Jarque.
Muchos aficionados ya han expresado su voluntad en algunos foros que el nuevo estadio de Cornellà-El Prat o la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós sean bautizadas con el nombre de Dani Jarque. Otros piden que se retire el dorsal '21' del central.

 

Comentarios

Dice ser Oso1
2009-08-09 16:51:59
Como nos acordamos de ti. Besos a su familia

Dice ser XDani
2009-08-09 16:49:50
Contigo seimpre DANI!!!!!!!!!!!!!

Dice ser bcna54
2009-08-09 16:47:09
dani, te recordamos, y te keremos. adios amigo

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook