LA VOZ LIBRE

Jarque o no Jarque

El espanyolismo medita si poner el nombre del jugador al estadio Cornellá-El Prat

Ricardo Domínguez / Agencias
2009-08-10 16:55:09

Barcelona.- Dani Jarque o no Dani Jarque. Ese parece ser el gran dilema del espanyolismo en los días posteriores a la trágica muerte súbita del central del RCD Espanyol, que pide a gritos que el nuevo estadio del club, Cornellá-El Prat, lleve su nombre a partir de ahora.

La propuesta nació de forma espontánea en Internet, donde un grupo de aficionados periquitos crearon plataformas de apoyo y recogida de firmas para que el nuevo estadio del Espanyol rinda tributo de esta forma a Dani Jarque.

De hecho, el estadio, inaugurado hace apenas una semana, ya irá siempre ligado a la memoria del central de Sant Boi, pues los propios aficionados espanyolistas han convertido la puerta 21 (dorsal que vestía el jugador) del recinto en un auténtico altar en homenaje a Jarque.

Sin embargo, la directiva del club todavía no se quiere pronunciar al respecto y despeja a córner como puede. Los mandatarios del club prefieren esperar a que pasen estos días de intenso dolor para tomar alguna decisión al respecto.

No se descarta ninguna posibilidad intermedia, como la de bautizar la puerta 21 como “puerta Dani Jarque” por el enorme simbolismo que ha adquirido, en vez de utilizar el nombre para todo el estadio.

AUTOPSIA CONCLUIDA

Por otra parte, la autopsia al capitán del Espanyol, que se le practicó en el Hospital de Careggi de Florencia, ya ha concluido y fuentes del centro sanitario no descartan que el cadáver del futbolista pueda ser trasladado mañana a Barcelona.

El Delegado del club, José María Calzón, al confirmar que ya había concluido la autopsia, se limitó a señalar que "todo ha ido bien". Según el parte médico facilitado por el Espanyol, éste murió "a causa de una asistolia" en el Centro Técnico Federal de la FIGC.

Los médicos que lo atendieron usaron el desfibrilador, que confirmó que se trataba de "una asistolia no desfibrilable".

Mientras, fuentes del club manifestaron que en estos momentos prosiguen los "trámites burocráticos" para la repatriación del cadáver lo más pronto posible.

Para agilizar los trámites, se desplazó a Florencia el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, procedente de Barcelona.

La familia del jugador españolista finalmente no viajará a Florencia después de que se lo haya desaconsejado el Consulado español en Italia.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-07-12 18:37:21
Jarque sí.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook