LA VOZ LIBRE

Julio Iglesias: "Miranda me hace volar más alto que nunca"

El cantante realiza una mini gira por España

Europa Press
2009-08-16 22:07:09

Gerona.- Julio Iglesias pisa fuerte este verano en su gira veraniega española. Al sellar su éxito en el Festival Jardins de Cap Roig (Calella de Palafrugell, Gerona), con dos recitales en el que se ha colgado el cartel de no hay entradas, el que sigue siendo uno de nuestros cantantes más internacionales reconoce que su contacto con el público le hace sentir "fuerte y vivo".

Iglesias ha vuelto a Cap Roig tras su visita del año pasado, una cita que ya se está convirtiendo en ineludible. "Que pueda volver significa que aún estoy fuerte y todas estas cosas juntas hacen que me mantenga vivo", afirma en una entrevista.

El cantante español ofrece recitales en el que repasa los 40 años de su carrera artística cantando "lo que quiere la gente, desde 'La vida sigue igual' hasta 'La carretera'", explica.

Tras vender más de 300 millones de discos, Iglesias no se considera un mito: "Eso no es cierto, yo soy un artista que lleva muchos años cantando, eso es lo más importante. Lo demás sólo son adjetivos halagadores", dijo.

A lo largo de sus 40 años de carrera Iglesias ha cantando junto a grandes artistas, pero hay un dueto que sus fans le reclaman, uno junto a su hijo Enrique. "No se ha dado la oportunidad, pero espero que algún día surja, cada uno lleva su carrera, pero mis dos hijos cantantes son muy generosos, así que espero que algún día lo hagamos", aseguró

ENCANTADO CON SER ABUELO

El cantante, que ha formado junto a su mujer, Miranda, una nueva familia, reconoció que sus cinco hijos le hacen sentir "como de otra generación". "Ahora sé controlar más cuándo decirles que sí y cuándo no, cosa que a lo mejor no hice con mis hijos mayores", dijo, además de reconocer que ahora puede dedicarles más tiempo.

Además de padre de una extensa prole, Iglesias también es abuelo, algo que le "encanta", aunque no note mucho la diferencia: "No lo vivo como si fuera mi nieto, porque está entre mi hijos Miguel y Guillermo, se juntan todos y es como un hijo más", confesó.

Sobre Miranda, el cantante confesó que no le da nada de estabilidad: "Al contrario, Miranda me da alas, me hace volar más alto que nunca, tanto en lo personal como en lo profesional", admitió.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook