LA VOZ LIBRE

Juanes y sus peligrosos apoyos cubanos: Ana Belén y Víctor Manuel

Dispuestos a cantar en el polémico concierto de La Habana

Efe
2009-08-16 20:32:48

Bogotá.- Al cantante colombiano Juanes le han salido dos apoyos para su concierto cubano y la amenza de boicot: los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel, simpatizantes del régimen comunista de los hermanos Castro, que en numerosas ocasiones han mostrado su apoyo a la dictadura cubana.

Los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel dicen que están dispuestos, si son invitados, a acompañar al colombiano Juanes en el polémico concierto que dará en La Habana el próximo 20 de septiembre y lamentan la intransigencia de parte del exilio cubano en Miami.

"Hemos cantado con Juanes y lo haríamos encantados en Cuba", comentó Víctor Manuel en una entrevista con el diario colombiano 'El Tiempo' publicada el domingo.

Por su parte, Ana Belén, a la pregunta de si estaría dispuesta a cantar con Juanes en La Habana, respondió: "Absolutamente sí. Claro que sí".

"Son imposibles algunos anticastristas de Miami. Mi opinión es que debe hacer el concierto. Juanes debe ir a cantar allá o a donde lo llamen. ¿Por qué los cubanos que viven en Cuba no tienen derecho a disfrutar de Juanes?", argumentó Ana Belén, que ofreció esta semana un recital en Bogotá junto con Víctor Manuel.

La actuación de Juanes en La Habana ha adquirido connotaciones políticas por la fuerte oposición de los grupos del exilio cubano y de reconocidos artistas contrarios al régimen castrista.

El pasado viernes, un grupo de exiliados de la isla destruyó a golpe de martillo copias de discos del artista colombiano en una calle de Miami. Juanes se ha defendido de las críticas y ha afirmado que con ese concierto "blanco", sin tintes políticos, pretende transmitir el mensaje de que "es tiempo de cambiar las mentes".

Sobre si cantar en la isla caribeña supone demostrar algún compromiso con el líder cubano Fidel Castro, Ana Belén afirmó rotundamente que no y aclaró que el problema radica en que "algunos cubanos de Miami son gente intransigente".

"Si Juanes no quiere que el concierto se frustre, no se frustra. Cuando se toma una actitud pueden surgir incomodidades, como que te insulten en una calle de un barrio en Miami. Pero eso pasa y, al final, lo que queda es Juanes, no queda la gusanera de Miami", apuntó por su parte Víctor Manuel.

Comentarios

Dice ser Nuria
2009-09-26 09:21:22
esta gente que va de "progre" y comunista, pero viven de puta madre como capitalista da verdaderamente vomito y asco, que les den por c......!

Dice ser paco
2009-09-26 08:29:33
Gusanera de Miami???? XD, que asco dan Ana belen y su marido, que nadie los compra en Espana ni los escucha y ahora se quieren hacer los heroes, hipocritas, cuando les convenia ahi van de pelotas con Fidel, ahora les va mas con Juanes a ver si asi venden un poquito mas, es un asco toda esta gente.....

Dice ser mario
2009-09-26 08:24:37
SON GENTE INTRANSIGENTE LA GENTE CUBANA QUE VIVE EN MIAMI...???? VETE A VIVIR A CUBA, ANA BELEN...Y POR AHI, LLEVATE A JUANES Y A MIGUEL BOSE!

Dice ser paloma
2009-09-26 08:21:23
Incoherencia total...Juanes y Bose si "tanto" tienen "corazon cubano" (asi lo expresaron textualmente) porque no se van a vivir a CUba???? Ana Belen: NO SOLAMENTE LOS CUBANOS QUE VIVEN EN MIAMI SON INTRANSIGENTES, se ve que conoce poco al pueblo cubano, pero la mayoria son asi, llorones y quejicas, y con este cuento del bloqueo, les gusta mucho hacerse las victimas, e la realidad, si quieren hacer concierto por la "paz", vayanse a Irak, INdia o Pakistan, por mencionar solamente algunos de los muchos paises que SI no tienen que comer y tienen mas problemas reales que los cubanos y no viven del chantaje emocional, esta claro?

Dice ser Helio
2009-08-27 03:11:49
Por supuesto que el pueblo cubano tiene derecho a disfrutar de Juanes, pero antes tiene otros derechos más básicos que le son negados por ese régimen dictatorial que tanto les mola a esta progresía roja multimillonaria, falsa e hipócrita. NO a ninguna dictadura, ni de derechas ni de izquierdas. SI a la libertad del pensamiento del ser humano. Ana Belén, Victor Manuel... sois gente baja por mucho dinero que tengáis!!! En Miami no hay gusanos, hay personas, a ver si os enteráis, ¿qué piensan diferente a vosotros? pues sí, en eso está la riqueza de la humanidad. Consejos vendo y para mi no tengo!!!!!

Dice ser Yo
2009-08-17 10:03:35
Estos ricos de chalet en Madrid y comunistas en La Habana son incorregibles. Se han instalado en la progresía de ser de izquierdas viviendo mejor que los carcas de derechas y la gente les compra (cada vez menos) el producto. Como dice algún crítico de cine, las películas españolas son tan malas que ni se piratean, pues con estos pasa igual. Son tan incoherentes que todo sabemos que van por la pasta donde sea.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook