LA VOZ LIBRE

Los problemas de David Bisbal para dar a luz 'Sin mirar atrás'

Ocho canciones tuvieron que ser retocadas o modificadas

LVL
2009-08-18 18:39:50

México.- David Bisbal (30) tuvo problemas para dar a luz su última creación, 'Sin mirar atrás'. Ocho canciones no gustaron a los ejecutivos de Universal, su compañía discográfica.

El nuevo disco de David Bisbal se llamará 'Sin mirar atrás' y será un disco "muy positivo", con canciones "que transmitan esperanza y alegría a la gente" en los tiempos que vivimos, comentó hoy el cantante español en México. Estará a la venta en octubre.

Lo que se ha sabido ahora es que Universal, su compañía discográfica, exigió cambios de última hora. Ocho de las canciones no gustaron y tuvieron que ser 'remodeladas'. Creó cierta tensión, especialmente porque se echaba el verano encima y Bisbal tenía otros planes. Sin embargo, los 'reajustes' parecen haber concluído y todo está listo para un nuevo éxito.

"Es un disco muy positivo, hecho con fuerza y cariño, porque tal y como está hoy la situación de la gente, quería hacer algo que los motivara", apuntó.
Aunque esto "no quiere decir que todas las canciones sean enérgicas o de fiesta", pues se ha decantado más por las baladas, añadió.

El primer sencillo del álbum, cuyo videoclip se rodó en México con Armando Ávila como productor, se llamará 'Esclavo de sus besos' y empezará a sonar en las radios de todo el mundo a partir del próximo 24 de agosto.

México, Los Ángeles y España han sido los tres lugares elegidos por el cantante para grabar "Sin mirar atrás", pues quería "un sonido más internacional que el anterior", aunque su objetivo principal siga siendo el de "llevar por el mundo las raíces latinas, especialmente las españolas", confesó.

Con su anterior trabajo, 'Premonición', lanzado en 2006, el cantante de 30 años hizo una gira europea por países como Bélgica, Rumanía o Francia.
"La gira europea fue una maravilla, pues gracias a ella he hecho muchas colaboraciones que me han dado mucha alegría". Alegría que, según explicó, aparece reflejada en las canciones de su nuevo trabajo.

En los últimos tiempos, mientras preparaba el disco, el español ha grabado temas con artistas internacionales de la talla del puertorriqueño Luis Fonsi, el español Rafael o la cantante de las islas Barbados Rihanna.

Los planes del cantante son ahora empezar a trabajar con el primer tema y dar a conocer cada una de las canciones de su nuevo álbum hasta que salga a la venta en octubre.

Una vez presente 'Sin mirar atrás', explicó, es posible que cumpla uno de sus sueños y haga una gira pequeña de conciertos en diferentes teatros españoles durante el mes de diciembre.

"Nunca he tenido la oportunidad de hacer ese formato, en donde la gente se sienta a ver el espectáculo con comodidad y con el 'glamour' que te da un teatro", apuntó.
Asimismo, explicó, la gira oficial del disco comenzará en febrero o marzo por Iberioamérica y Estados Unidos y no será hasta el verano cuando llegue a España.
Con el pelo más largo que en su anterior trabajo, Bisbal habló del concierto que su amigo, el cantante colombiano Juanes, planea dar el próximo 20 de septiembre en La Habana (Cuba).

Aunque no apuntó si participaría en el concierto si Juanes se lo pidiera, dijo que él admira profundamente al cantante y que no se siente quién para opinar sobre el recital. "El motivo de que quiera hacerlo está en su corazón y él sabrá por qué lo hace", añadió. Eso sí, el cantante aseguró que le gusta apoyar causas, especialmente las ecológicas. "Hay que hacer algo, concienciar a la gente a cuidar nuestro entorno cada vez más", dijo.

Otra causa que recientemente ha apoyado es la promoción del turismo en México tras la epidemia de la gripe A, con la participación en varios conciertos.
"Para mí México siempre me ha abierto los brazos y cuando me llamó Alejandro Fernández para apoyar el turismo, acudí encantado de la vida y además me lo pasé muy bien", confesó.

David Bisbal saltó a la fama en 2001 cuando participó en el programa 'Operación Triunfo', en el que quedó segundo. Ha logrado vender más de 4 millones de discos y cosechado importantes premios como los Grammy Latinos o los Billboard.

Comentarios

Dice ser mario
2009-12-07 13:49:58
Pues el resultado final ha sido el mejor, este disco sin duda es el mejor de todos, el mejor repertorio. Todas las canciones me gustan.

Dice ser Anónimo
2009-12-01 23:46:01
¿que se han cambiado? ¿quien le escribe a ese tio payaso , el?se nota por que su incultura sobrepasa todos los limites.donde esté una buena cancion de loquillo o fito ,ninguna

Dice ser toi
2009-10-23 10:01:55
No me canso de escuchar este album porque es un disco que es muy agradable de escuchar (para todas y todos los que nos gusta David Bisbal). Como todo en esta vida habrá otras muchas opiniones pero es innegable que es elmejor de david.

Dice ser yenny
2009-10-21 19:29:54
He escuchado parte del nuevo disco de David Bsbal y estoy muy segura de que va a ser un gran éxico. No va a defraudar a sus fans en absoluto, todo lo contrario. Me encanta, sobre todo el temazo "Mi princesa", ¡no os lo perdais!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook