LA VOZ LIBRE

Caen tres alfiles de ETA

Alberto Machaín Beraza, Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola, miembros del aparato logístico

Efe
2009-08-19 12:39:53

Madrid.- Una nueva maniobra de las fuerzas de seguridad españolas y francesas han derribado tres alfiles de ETA: Alberto Machaín Beraza, Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola, tres presuntos etarras que formaban parte del aparato logística de ETA y suministraban armas y explosivos a los distintos "comandos" que operaban en España.

Así lo han indicado fuentes de la lucha antiterrorista, que han precisado que los tres arrestados tenían como misión dar infraestructura a los comandos para sus atentados, por lo que eran también los responsables de los "zulos" de ETA.

Los detenidos han figurado en uno u otro momento en los carteles que distribuyen las Fuerzas de Seguridad españolas con las fotografías y los nombres de los terroristas más buscados.

El último de ellos ha sido Machaín Beraza, cuya imagen fue difundida, junto a la de otros cinco presuntos etarras, por el Ministerio del Interior tras los atentados de Burgos y Palma de Mallorca el pasado mes de julio.

Etxaburu y Sarasola han figurado también, en julio de 2007 y en septiembre de 2008, en estos carteles difundidos por las Fuerzas de Seguridad.

Además, la imagen de Etxaburu se incluyó en los carteles que, en marzo de 2008, se empezaron a distribuir por primera vez en Francia con los seis miembros de ETA más buscados entonces por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España y el país vecino.

"Los registros continúan", dijeronfuentes de la investigación en Francia, que precisaron que los tres presuntos etarras permanecerán detenidos "probablemente" en dependencias policiales de Lyon, la ciudad mas cercana al lugar del arresto, a la espera de su traslado a París.

> En la imagen y de izquierda a derecha, Alberto Machaín Beraza, Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola.

Comentarios

Dice ser GZ
2009-08-24 04:50:29
GALICIA a martyr nation in the Iberian Peninsula. Spain imposes two languages Creole(RAG) or Castilian (known Spanish). A people that has maintained its language even banned for centuries by the colonizers. The colonial police use of firearms on the population they claim to want to speak the native language Galician. See colonial state terrorism: http://www.youtube.com/watch?v=0SKVg61-Bn0&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=cRO2SoX8jVA

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook