LA VOZ LIBRE

La falsa muerte de Uribarri y los tweets de Kiko Hernández

Prestigiosos medios 'mataron' antes de tiempo al mítico presentador y el colaborador de 'Sálvame' tuvo que corregirles

LVL / Fotos: Gtres
2012-07-19 13:41:55

Madrid.- José Luis Uribarri continúa luchando por su vida en el HM Universitario Montepríncipe tras sufrir una hemorragia cerebral masiva que ha hecho que haya recibido incluso la extremaunción, sin embargo, varios medios españoles le ‘mataron’ de forma anticipada en la tarde-noche de ayer.

Kiko Hernández daba a conocer la noticia del preocupante estado de salud de José Luis Uribarri hacia las 18.30 horas en el programa ‘Sálvame (Telecinco). Posteriormente, Mila Ximénez conseguía hablar con su hija Susana Uribarri, que confirmaba la información y contaba que estaba en Miami esperando para coger un vuelo urgente a Madrid. Esta mañana, llegaba al hospital, como se puede ver en las fotografías.

Sin embargo, horas después, la noticia de la muerte de la voz de Eurovisión comenzó a correr como la pólvora por Twitter y de ahí pasó a las diferentes redacciones. Así, ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘ABC’, ‘La Voz de Galicia’ o la revista ‘Hola’ publicaron en sus ediciones digitales la información relativa al fallecimiento de Uribarri, que tuvieron que retirar minutos después.

Kiko Hernández, el que dio a conocer la noticia, se encargó de ir recogiendo en su cuenta de Twitter las precipitaciones de los distintos medios. “Las noticias que se están dando en redes sociales y periódicos digitales sobre José Luis Uribarri son falsas, esta muy grave pero no falleció”, comentó.

Posteriormente, el colaborador de ‘Sálvame’ se encargó de ir retwitteando las rectificaciones que iban publicando los diferentes diarios al tener conocimiento de que el fallecimiento no se había producido.

Kiko también retwitteó dos mensajes críticos con todos los medios que cometieron ese error: “Muchos medios critican ‘Salvame’ por no contrastar suficientemente las noticias. Esos medios hoy anuncian una muerte no confirmada” y “Un ex GH da sopas con ondas a un ejercito de periolistos en el asunto Uribarri. Bien por Kiko Hernandez”.

Antes de irse a la cama, el ex ‘gran hermano’ se despidió con ánimos para José Luis Uribarri: “Twitteroff, ojalá salga adelante Uribarri, aunque la cosa pinta mal! Mañana en cuanto sepa algo os cuento! Besos y gracias!”.

> Arriba, Susana Uribarri y su hermana Alicia (en la segunda imagen) a su lllegada al HM Universitario Montepríncipe para visitar a su padre. Abajo, capturas en la que se muestra la precipitación de 'El País' o 'El Mundo' al dar por fallecido a Uribarri.
 

Comentarios

Dice ser Madrileo
2012-07-20 14:20:37
Eso es muy de SÁLVAME : generar equívocos y crear tensiones gratuitas. En el reparto de roles previo a la emisión le asignaron al aciago Kiko Hernández que difundiera la muerte de Uribarri. Luego otro contertulio también marcado desmiente el NOTICIÓN, pide excusas y sigue el círculo. Durante un lapso de tiempo han conseguido picos de audiencia. Ese Kiko se ha tomado en serio la gran inteligencia que le han creado; se lo cree él mismo y ya ejerce de Sancta Santórum sistemático. En el fondo ignora mucho, sigue siendo un eterno concursante de G.H. y se vale de una agenda telefónica con miles de nombres de confidentes y chivatos que le tienen al cabo de la calle del menor movimiento social del cuchicheo y con eso va tirando. Tonto no es, pero a él mismo le consta su propio bluff.

Dice ser yo
2012-07-20 10:14:20
Ah, pero kiko hernandez sabe usar twiter? No sabía yo que había aprendido ya a leer...

Dice ser Anónimo
2012-07-19 22:26:51
¿Pero éste no lleva años descerebrao? Que ganao.

Dice ser Anónimo
2012-07-19 16:06:22
QUE PROBLEMA....ESTA NOCHE NO DUERMO!!!...Hay problemas mas importantes, !!!...españa se hunde!!!!!!!!!!!!!!!

 
Publicidad