LA VOZ LIBRE

Mas gasta un millón para fomentar el catalán en Valencia mientras 700 sanitarios no cobrarán en julio

La Generalitat no renunicia a sus prioridades ni estando en bancarrota

LVL
2012-07-26 10:26:47

Barcelona.- Cuestión de prioridades. Para el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ni siquiera es suficiente que Cataluña esté en bancarrota y abocada a pedir el rescate del Gobierno para reducir un ápice las partidas dedicadas al fomento de la identidad nacional. El último ejemplo: gastar un millón de euros en fomentar el catalán en la Comunidad Valenciana mientras 4.200 profesionales sanitarios van a ver afectado su sueldo de este mes de julio a consecuencia de la suspensión de los pagos a los proveedores de la sanidad concertada.

Así, 700 empleados de dos hospitales comarcales no cobrarán a final de este mes si no llega el montante del Gobierno catalán, mientras que otros 3.500 trabajadores de otros dos hospitales podrían cobrar sólo una parte de la nómina.

Se da la circunstancia de que los centros sanitarios sufren una especial tensión de sus cuentas debido al pago de la nómina extra el pasado mes de junio, y ahora no tienen fondos para hacer frente a dos meses.

Mientras, sin embargo, según consta en una resolución de la Presidencia catalana publicada el pasado 22 de junio en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), el Gobierno de CiU concedió cerca de un millón de euros en concepto de subvenciones y transferencias a organizaciones radicadas en la Comunidad Valenciana para el fomento del catalán.

Entre ellas destaca Acció Cultural del País Valenciá (ACPV), que percibió 522.100 euros en concepto de ayudas para “actividades y gastos de mantenimiento de la entidad” en el periodo que va de enero a septiembre del año pasado. Otras fundaciones subvencionados son Federación Escola Valenciana (193.050 euros), Fundación Ausiàs March (90.000 euros), Institución Cívica y de Pensamiento Joan Fuster  (65.000 euros) y Asociación Cívica Valenciana Tirant lo Blanc (15.000 euros).

> En la imagen. el presidente de la Generalitat, Artur mas, durante su comparecencia de este miércoles en el Parlamento de Cataluña.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2012-09-12 18:20:15
España gasta miles de millones de euros en aves que no va nadie, aeropuertos sin que haya ningún avión autovias que pasan 25 coches a la hora ministgerios en que hay funcionarios que no van a trabajar y cobran y se mete en esta gilipollez, primero dar ejemplo, porque malgastador lo es mas españa que cataluña.

Dice ser Anónimo
2012-07-27 09:40:23
VALIENTE DEGENERADO HIPOCRITA CAMBIANDO CADA VEZ DE NOMBRE DE USUARIO , PLASMANDO ESTUPIDECES DIA TRAS DIA! 26 julio 2012 Noticias del Jueves. ... La Cataluña engreída, antipática, egoísta, trilera y con delirios identitarios excluyentes ENMASCARA su bancarrota exigiendo una Hacienda de Estado independiente

Dice ser Anónimo
2012-07-27 06:19:55
Era el súmmum Espanya a quedar amb els nostres diners i quedem sense diners per a aprendre a llegir i escriure en el nostre idioma !!! Era el colmo España a quedar con nuestro dinero y quedemos sin dinero para aprender a leer y escribir en nuestro idioma !!!

Dice ser Lleida-CAT
2012-07-27 06:04:08
Si Catalunya tuviera una independencia fiscal no iba para España 32% del PIB de la Catalunya. No había déficit, por el contrario bajaba los impuestos a los catalanes y aún sobraba dinero. Con eso la economía se desarrollaba y con impuestos más bajos a Catalunya tenía más dinero para invertir en la salud, educación y en el bien común de los catalanes en general. ES un crimen ir para Madrid 32% de nuestra riqueza todos los meses. ES cerca de 1000 Euros por mes robados cada familia catalana. Una Hacienda propia para la Catalunya es una cuestión de justicia, para acabar con la explotación del pueblo de la Catalunya.

Dice ser Valenci
2012-07-27 06:02:32
En 1714 fuimos derrotamos militarmente, perdemos nuestros derechos y pasamos a ser robados diariamente por el Estado castellano. En 2014, tres siglos después podemos volver a ser una Nación libre. Entre las Naciones Catalanas de más robada es las Baleares (48% del PIB), a continuación la Generalitat Catalunya (32% del PIB) y después el País Valenciano (28% del PIB). Todos los Países Catalanes muy robados por Madrid. Dinero robado de nuestro pueblo que queda en Madrid y no vuelve. El Estado aún quiere que apretamos el cinturón para pagar las deudas que las leyes del régimen colonial fabricó. Libertad para todos los pueblos Catalanes. Fin de los robos al dinero de nuestro pueblo Catalán. Vamos a comenzar por liberar en 2014 la Generalitat Catalana. http://www.youtube.com/watch?v=ERfcfgjVuDA&feature=related

Dice ser FIN DEL ROBO
2012-07-27 02:55:19
FI DEL ROBATORI Als PAÏSOS CATALANS: FIN DEL ROBO A Los PAÍSES CATALANES: Catalunya preparada para la Independencia ( versión latinoamericana ) http://www.youtube.com/watch?v=TqEyGPmIr1Q

Dice ser LADRONES
2012-07-27 02:49:56
Todos saben que Catalunya no es España. Solo que España quiere continuar a robar 32% del PIB de la Catalunya. Claro que robados de esta manera era imposible no haber déficit. Catalunya no és Espanya per Esperanza Aguirre http://www.youtube.com/watch?v=XvBOAFnxPfE&feature=related

Dice ser Anónimo
2012-07-27 02:45:58
Los colonos españolistas no son gente, porque gente no defiende la colonización de otros pueblos. Los colonos son simplemente un MONTE de MIERDA con DOS OJOS: Pla independència 2014 http://www.youtube.com/watch?v=ERfcfgjVuDA&feature=related

Dice ser Valenci-CAT
2012-07-27 02:41:12
En 1714 fuimos derrotamos militarmente, perdemos nuestros derechos y pasamos a ser robados diariamente por el Estado castellano.En 2014, tres siglos después podemos volver a ser una Nación libre. Entre las Naciones Catalanas de más robada es las Baleares (48% del PIB), a continuación la Generalitat Catalunya (32% del PIB) y después el País Valenciano (28% del PIB).Todos los Países Catalanes muy robados por Madrid. Dinero robado de nuestro pueblo que queda en Madrid y no vuelve.El Estado aún quiere que apretamos el cinturón para pagar las deudas que las leyes del régimen colonial fabricó.Libertad para todos los pueblos Catalanes. Fin de los robos al dinero de nuestro pueblo Catalán.Vamos a comenzar por liberar en 2014 la Generalitat Catalana. http://www.youtube.com/watch?v=ERfcfgjVuDA&feature=related

Dice ser Gaspar
2012-07-27 02:25:52
El Sr. Mas esta dejando muy claro que no tiene ni idea de cuales son las preferencias de sus ciudadanos y ha empesado a recortar por donde no debia por la Sanidad que es lo ultimo que tendría que tocar.

Dice ser pepeillo
2012-07-26 22:28:09
Que espera la gente de unos sres que quieren lo que no es suyo a toda costa, ......lamentable!!

Dice ser Pedro
2012-07-26 21:06:29
Hablando de embajadas: han pensado en racionalizarlas y cerrar unas cuantas. En Centroamérica, cuantas hay? Seria posible tener una para dar servicio a 5 o 6 países? O no es así?

Dice ser Pedro
2012-07-26 21:05:09
A dia de hoy Catalunya también està pagando las nóminas de los funcionarios, todo y que cuesta (como a España). En poco estas nominas se pagaran gracias al rescate que esta a punto de llegar, en toda España

Dice ser Pedro
2012-07-26 21:03:25
Pues que cierren los que estan en paises donde el castellano no es lengua propia.

Dice ser Jess
2012-07-26 17:13:24
Para los inteligentes catalanistas de los anteriores comentarios, el instituto Cervantes no tiene sedes en países cuya lengua oficial es el castellano. Asi q a aplicarse el cuento...

Dice ser MAC
2012-07-26 16:49:20
De momento España esta pagando las nominas a los funcionarios, el dia que pase como en Cataluña, entonces podremos exigir que cierren los institutos cervantes, de momento lo que podeis ir cerrando vosotros los catalanes, es la cantidad de embajadas catalanas que carod-rovira abrio por todo el mundo, empezad a hacer patria primero en vuestra tierra y luego ya hablaremos.

Dice ser Anónimo
2012-07-26 15:37:23
14:48 .. habla castellano que estas en España , ¿ o es que eres otro ilegal ? que tengas suerte

Dice ser Anónimo
2012-07-26 14:48:21
DE VERITAAAAT???? NO POT SER, HEM DE FER ALGUNA COSA PER AQUESTS QUE NO COBRARAN PER CULPA DE L'AJUDA DE MAS A VALENCIA QUE EN AQUESTS MOMENTS AQUESTA AJUDA NO FA FALTAAAA!!!! FORA MAS SI AIXÒ ÉS VERITAT!!!!

Dice ser Gemma
2012-07-26 12:20:15
MAS ES MENOS, Vaya mierda de arturo,

Dice ser Pedro
2012-07-26 11:09:00
Por esta regla de 3 supongo que en esta pagina de humor también estaran en contra de las subvenciones al Instituto Cervantes para fomentar el español fuera, no?

Dice ser Pedro
2012-07-26 11:03:56
Por esta regla de tres supongo que en esta página de humor también estaran en contra de las subvenciones que da el gobierno al Instituto Cervantes y a la promoción del castellano fuera, no?

Dice ser Toni
2012-07-26 10:59:36
Es para despedirlo automáticamente y sin indemnización, no hay dinero para las nóminas del personal sanitario y sí para fomentar el catalán en Valencia. Señor Mas...¡está usted despedido!

Dice ser gabi
2012-07-26 10:51:27
Ya basta de demagogia , parece que un sólo euro gastado el la lengua catalana ya es mucho. España tiene " Institutos Cervantes " en todos los paises y a todo el mundo le parece bién. Luego se extrañan que queramos la independencia. El cesto de los huevos en Cataluña está lleno.

 
Publicidad