LA VOZ LIBRE

JJOO 2012: el fuego olímpico ilumina Londres

Los organizadores sorprendieron con un original pebetero en el centro del Estadio Olímpico

LVL / Fotos: GTres
2012-07-28 12:48:45

Londres.- El fuego olímpico ilumina ya Londres después del encendido del pebetero, sin duda, uno de los momentos más esperados de los JJOO. Este 2012, los organizadores sorprendieron situándolo en el centro del Estadio Olímpico. Algo que no se había hecho hasta ahora. Manteniendo el secreto hasta el último momento, los encargados de la ceremonia de apertura crearon una original figura a modo casi de flor abierta que poco a poco se fue cerrando hasta convertirse en una columna con cientos de llamas, en representación de cada una de las delegaciones participantes. 

Londres 2012 no quiso otorgar el privilegio de encender el pebetero a ningún rostro conocido. Aunque se especuló con la posibilidad de que fuera David Beckham el que tuviera ese honor, el futbolista se convirtió en el antepenúltimo relevista en portar la llama olímpica. El inglés dio paso a Sir Steve Redgrave, ganador de cinco medallas de oro en cinco Juegos consecutivos, desde Los Ángeles'84 hasta Sydney 2000. Él fue quien prendió la llama que siete desconodidos y jóvenes deportistas, elegidos por entrenadores ingleses de distintas disciplinas, se fueron pasando hasta poco antes de encender el pebetero. Después de recorrer el Estadio Olímpico, los relevistas encendieron siete llamas con  las que se dirigieron al centro del estadio. 

Allí, en un lugar en el que hasta ahora ningún organizador había colocado el pebetero, descansaban los recipientes que momentos antes transportaban los niños que acompañaban a las delegaciones -aunque, claro está, por motivos de montaje, el pebetero descansaba ya completamente montado desde el comienzo-. Sea como fuere, el 'truco' salió a la perfección. 

Los siete relevistas encendieron siete mechas que recorrieron todos los recipientes, iluminando la especie de flor creada en el centro. Una vez encendido, las pértigas del pebetero comenzaron a subir lentamente hasta crear la columna final, que iluminó el cielo de Londres y dio pistoletazo de salida oficial a los JJOO 2012.

> En la imagen, el pebetero encendido; abajo, el proceso de creación del pebetero una vez iluminado.

Comentarios

 
Publicidad