LA VOZ LIBRE

Muertos por gripe A en Perú: ya van 80

El número de contagiados se eleva a 6.608

LVL
2009-08-25 15:16:03

Madrid.- El número de muertos en Perú por la gripe A subió a 80, con 18 nuevos decesos en la última semana. Además el número de contagiados se incrementó a 6.608, según informó el Ministerio de Salud.

El informe precisó que los 18 nuevos fallecimientos se produjeron en las regiones de Lima (6), Moquegua (3), Tacna (2), Arequipa (2), Lambayeque (2), Ayacucho (1), La Libertad (1) y Piura (1).

Entre el 17 y 23 de agosto, en Perú se han confirmado 487 nuevos casos de enfermos con el virus H1N1, con lo que hasta al momento son 6.608 los contagiados.

De ese total, 6.121 han sido dados de alta, mientras que la enfermedad está en curso en 487 personas, indicó el ministerio.

La tendencia de contagios es creciente en 13 regiones, en 5 permanece estable y en 6 es decreciente.

Sólo en Lima y Callao la dispersión es generalizada y en el resto del país es regional, es decir, no afectó a más del 50 por ciento de sus distritos.

Los establecimientos de salud continúan en alerta y se cuenta con los antivirales para los tratamientos en cantidades adecuadas, según la información oficial.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook