LA VOZ LIBRE

La dominicana Ada Aimee de la Cruz, el Sida y Miss Universo 2009

Su respuesta al jurado en la ronda final pudo costarle la corona

LVL
2009-08-25 23:10:57

Nassau.- Ada Aimee de la Cruz, Miss República Dominicana, se acordará siempre de su respuesta al jurado en la final de Miss Universo 2009, quien le preguntó sobre las medidas de prevención del Sida en el mundo.

Se acordará siempre porque, para algunos, esa respuesta pudo ser el motivo por el que Ada Aimee de la Cruz no se alzó con la corona de Miss Universo que entregaba Dayana Mendoza, decantando la balanza en favor de la venezolana Stefanía Fernández.

En la ronda final, donde sólo quedan cinco participantes, el jurado realiza cinco preguntas elegidas al azar para valorar la desenvoltura y la elocuencia de las concursantes en momentos de presión.

A Ada Aimee de la Cruz le tocó responder a una pregunta relativa a los métodos de prevención del Sida en el mundo, tema que a priori le venía como anillo al dedo, pues recientemente fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del 'Population Services International' (PSI) de República Dominicana, organización que lucha por la prevención de la enfermedad.

Aunque la respuesta de Ada Aimee de la Cruz resultó convincente al final, lo cierto es que su discurso comenzó atropelladamente y sin un hilo claro.

““Estoy de acuerdo con que se hagan las pruebas necesarias para prevenir el Sida. Definitivamente, con un sólo descuido en un minuto podemos perder la vida, y es lo que más nos cuesta”, acertó a decir finalmente Ada Aimee de la Cruz.

Otro aspecto que pudo no gustar al jurado en la ronda final de Miss Universo fue el saludo que dedicó al público presente antes de dirigirse a sus interlocutores: “¡¡Hola Bahamas!!”, dijo.

Dos detalles que pudieron privar a Ada Aimee de la Cruz de la corona de Miss Universo 2009, pero que no frenarán su prometedora carrera en el mundo del espectáculo que vaticinan los expertos en la materia.

> En la imagen, Ada Aimee de la Cruz durante la gala de Miss Universo 2009.

Comentarios

Dice ser Warrenb
2012-05-17 16:53:06
Come see where Ada Aimee ranks among the Top 50 Most Beautiful women ever http://urbzone.blogspot.com/2011/10/1-ada-aimee-de-la-cruz.html

Dice ser Yop
2011-05-17 14:50:31
Que tendrán que ver las muecas con las respuestas' Estefanía simplemente apuró al traductor,no fuése que la dejaran a moitad de respuesta. Aparte: Al menos respondió de manera coherente. Aparte: Ganó o no se han enterado aún cuerda de frustrados/as?

Dice ser max
2010-11-11 23:53:41
pero la respuesta de venezuela fue un desastre aparte de todas sus muecas que hizo.ada aime es la ganadora....y punto.

Dice ser Anónimo
2009-12-28 17:16:03
no es justo que porhablar de la venezolana renuncie en otra oportunidad lo lograran pero no ahora dejen a venezuela empaz

Dice ser mierda con t
2009-10-22 05:48:57
venezuela es una porqueria y ademas investiguen a esa niña para que vean quien era y dejen de hbalr tanto ustedes dominicanos y venezolanos ya me arte de ver tanton comentarios, investiguen a la supueta reina de venezula y se daran cuenta quien esta representando a el universo, una simple y ,,,de ...... investigenlo y un dia se dara cuenta quien gano l corona una simple..........tanto que hablan y no saben la vida de esa musita, magnifica reina se sortiaron,

Dice ser venezuela
2009-10-22 05:43:00
mira soy de venezuela y reconosco las cosas, pero venezolano el hecho de que una persona sea madre soltera no implica que no tenga sus meritos, ada aime es una persoona con muchos meritos eso hay que reconoserlos, dominicana es un pais bello y con gente bella y agradable, venezolanos demostremos lo que somos y dejemos esos comentarios que en el fonodo lo que parecn es que los dominicanos tienen la razon en cuanto el concurso, la verdad estoy muy avergonzada de nosotros lo venezolanos, ya que le eestamos quitando los meritos aq uienes los tienes, ok no gano dominicana. pero no podemos negar que tenia todas las condiciones para para ganar y eso no se lo quita nadie sus avilidades cualidasds su inteligencia su carisma su bellesa y todo lo bueno que porta ada, felicito a venezuela por su logro y por llevar a mi pasi nuev mente a la corona, solo esperoque eso solo sean comentarios, felicidades ada llo hiciste muy muy muy bien, epero poder ir a dominicana de nuevo

Dice ser verdadera
2009-10-22 05:31:14
la venezolana es la reina pero tambien es la viva vos del fraude gozatelo y sufrelo, porq por algunos meses estaras viendo coas como estas, lo pero es una reina que noo es aseptada por el mundo, yo soy estadounidense y hasta aqui todavio escucho hablar de ada aime y de lo talentosa y bella que es, a y para la que le dijo a una niña qu seguro que no era bella les puedo asegurar que en rep dom hay gente bella y con mucho talento para participar en ese concurso y si huviese otro con curso de mayor trscendencias tambien podrian participar, gracias a grisel po ayudarme a escribir esto tengo que parender el espanñol, pero no se hablar español pero se cuando hay fraude en elgo y aqui lo huvo si es asi como estaran haciendo esto unnnnnnnnnn siempre y cundo aparescan mujers como las de venezuela se llevaran la corona, donald aprende que lo obvio nunca dejara de serlo y mas tu que ya te conosemos

Dice ser verdadera
2009-10-22 05:21:19
bueno chicos quieran o no gano venezuela, para mala suerte y ustedes venezolanos enves de estsr escirbiendo comenntarios sarcaticos, escribaan cosas contructivas y demuestren lo que ustedes dicen que son, por que apesar de en dominicana hay gente buena y con talento aunque muchos con su artimañas lo quieran opacar, un ejemplo de eso ada aima una dominicano con mucho talento, y como todos tenemos alginas bajas ella las tuvo y creo que una pregunta no pudo erruinar lo que a lo largo de la noche estaba logrado, que se hace con una noche de desperfectos y luego por una pregunta ganar eso ta dudoso y rraro pero como todos se las aregaln como puedannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn sorry venezuela hay otras formas de hacer las cosas, un reinado no es quien deside lo que ers y ada es una persona talentosa y bella fuera y dentro de mis universo llaveran lo que trae la dominicana coming soon

Dice ser Iris
2009-09-25 17:52:34
Dejen la enviadia con la Miss Venezuela, gano aparte de ser bella tiene mas cualidades que las otras y eso no hay que negarlo, y cual arreglo ahorita con Chavez nadie quiere invertir en Venezuela, asi que no creo que Donald Trump tenga o quiera invertir en Venezuela, y preprarense por que a lo mejor le ganamos el ano que viene tambie. besos y cuidense

Dice ser army
2009-09-17 22:50:03
mentira no fue la respuesta si al final ella igual fue la q mas puntos junto segun los puntajes de cada una eran asi M.U2009-republica dominicana 1ºfinalista-puerto rico 2ºfinalista-Venezuela 3ºfinalista-Australia 4ºfinalista-kosovo pero fue el miss universo mas descarado y la venezolana descaradmente recibio usurpando una corona que no le pertenece

Dice ser dibo
2009-09-14 17:08:52
Una pregunta. Cual es la protagonista en todas las conversaciones en este chat? ..................Pues Ada Miss Republica Dominicana

Dice ser dibo
2009-09-14 16:50:39
...y por que tanto dolor si ganaro...ahh la corona porque no es lo mismo ser r e i n a que reyna. Reina es Ada porque demostro lo que es y lo que tiene o acaso NBC se no estaba en lo cierto cuando la daba como la favorita en todas la escuenstas. mis hijos Estafania no ha pasado trabajo, trabajo ha pasado Ada porque al parser no han visto su pueblito no es de lo mas humilde y ella tambien. Y no crean que Republica dominicana va ha llevar una concursante que sea madre... ella es madre de su hermano porque tenia que cuidarlo cuando su madre y su abuela salian a trabajar. no se puede ser tan bajo emitiendo comentario que nunca tendran sustentos ni con mentira vagas. ADA ES LA REYNA DEL PUEBLO y Estefania la esclava de la agencia de Miss Universe.

Dice ser ere
2009-09-12 15:16:26
venezolana quien te dijo que ADA TIENE UN HIJO__?

Dice ser VENEZOLANO
2009-09-12 05:40:50
11 de septiembre de 2009 06:17 PM Anónimo dijo... 42 DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SI MUY LEJOS LLEGO ESTA NIÑA DE CASI 25 AÑOS , MADRE SOLTERA PERO DE ESO NO DICEN NADA Y HACE TRES AÑOS CONCURSO EN EL MIS MUNDO , DEBEN ESTAR FELICES VIRREINA UNIVERSAL DE LA BELLEZA , POR DIOS SALGAN YA A BUSCAR MUCHACHAS LINDAS QUE DOMINICANA TIENE POR CANTIDAD, AQUI YA ESTAN LISTAS LAS 20 DEL 24 DE ESTE MES O SEA DENTRO DE 13 DIAS ES EL MIS VENEZULA 2.009 PARA IR AL MIS UNIVERSO 2.010 Y ESTAN EN LISTA DE ESPERA COMO 30 MAS PARA EL PROXIMO AÑO , SALIENDO DE UNA Y PREPARANDO A LAS OTRAS , AQUI HAY DEMASIADA ORGANIZACION SON MAS DE 40 PERSONAS TODO EL TIEMPO ENCIMA DE ELLAS ENSEÑANDOLAS DE TODO , Y LAS QUE NO DAN LA TALLA , MUCHO GUSTO Y HASTA LA PROXIMA Y A BUSCAR OTRA , HAGAN LO MISMO , TODOS LOS DETALLES ESTAN PENDIENTES LA QUE ESTA PASADA DE KILOS O REBAJAS EN TANTO TIEMPO O FUERA Y LA QUE LE FALTA LA HACEN AUMENTAR , ESO SE LLAMA DISCIPLINA Y ORGANIZACION DE LA QUINTA MIS VENEZUELA Y DEL SR. OSMEL SOUSA Y SU TREN DE TRABAJADORES , APRENDAN POR ESO DICEN QUE TENEMOS UNA FABRICA DE HACER MISES , ENCIMA DE QUE SOBRAN MUJERES BELLAS EN MI PAIS , TRABAJAN COMO UNAS BURRAS DE 7 DE LA MAÑANA HASTA LAS 6 DE LA TARDE Y UNA HORA PARA ALMORZAR , O SEA 10 HORAS DIARIAS HASTA LOS SABADOS OK , POR ESO TENEMOS EN RECORD GUINESS MAS DE 200 CORONAS INTERNACIONALES DE TODOS LOS CONCURSOS DEL MUNDO Y TODAVIAN SE PREGUNTAN POR QUE GANA VENEZUELA Y ES LA MIS MAS ESPERADA EN LOS AEROPUERTOS DONDE SE CELEBRAN LOS CONCURSOS INTERNACIONALES , CARAJO DEJEN A ESA NIÑA EN PAZ , ACUERDENSE QUE ES LATINOAMERICANA , QUE ES DE TODOS NOSOTROS LOS DE AMERICA, DEJENLA TRABAJAR POR FAVOR ES UNA NIÑA DE 18 AÑITOS , UNA ESTUDIANTE UNIVERSITARIA DEL BELLO ESTADO MERIDA EL LUGAR MAS FRIO DE VENEZUELA Y USTEDES NO SABEN TODAS LAS QUE PASO ELLA CUANDO LLEGO A CARACAS PARA EL CONCURSO , UNA SOLITA COSA LES DIRE POR RESPETO A ELLA , NO TENIA DONDE LLEGAR , ESTAN CONFORMES , ESTAN SATISFECHO POR ESO AQUI LA LLAMAMOS LA HEROINA DE STEFANIA FERNANDEZ OK LES QUEDO CLARO , DEJENLA EN PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Dice ser ANDREA
2009-09-11 06:57:28
ESTO VA PARA YASURI YAMILET.. PERDON..!!! PARA YIRAHAY (Q NOMBRECITO..!!) ESO DE QUE MEJOR CUALQUIERA ANTES QUE VENEZUELA NO LO CREO, PQ CREO QUE PREFERIBLEMENTE CUALQUIERA ANTES QUE TU... POR TU COMENTARIO NOTO PRIMERAMENTE ALGO DE RESENTIMIENTO, ME IMAGINO QUE DIOS NO TE PREMIO NI CON UN APICE DE BELLEZA, SEGUNDO.. LA LLAMAMOS ¨ R E I N A ¨ ADIVINA PQ..??? PORQUE G A N Ó!!!! SI TU ERES ABOGADA, TE LLAMAN ABOGADA, SI ERES DOCTORA, TE LLAMAN DOCTORA, Y SI GANAS UN CONCURSO DE BELLEZA ERES LA REINA.. ASIMILALO QUERIDA, Y SI TE TENEMOS ASQUEADOS PUES TE TOCARA UNA BUENA RACHA DE ASCO PORQUE REVISA TOOOODO EL HISTORIAL DEL MISS UNIVERSO Y TU ASCO, O SEA VENEZUELA HA ESTADO SIEEEMMMMPREEEEE EN LAS SEMIFINALISTAS.. TE RECOMIENDO UN JARABE BUENISIMO PARA TRATAR LAS NAUSEAS PORQUE ESO DE DARTE GUSTO Y NO SEGUIR SIENDO BELLAS Y REINAS Y TODO NO CREO QUE SE TE CUMPLA QUERIDA.. INTENTALO CON UN SANTO NUEVO.. ENVIDIOSAAAAAAAª!!!!!! JAJAJAJAJAJAJA

Dice ser Freddy
2009-09-07 17:28:47
Ada aimee de la cruz es una belleza, me encanta, super exotica y con angel, si no ganaba Venezuela ella era la mas proxima para ser MU. Pero gano Venezuela senores, que se va a hacer? Stefania es una mujer preciosa tambien, mejor dicho, una nina preciosa, sencilla, natural e inteligente. Viva Venezuela Carajo...!

Dice ser yirahay
2009-09-06 15:48:28
ya los venezolanos nos tienen asqueados con la misma frase, y es que por mas que digan o dejen de decir, su "REINA" es horrible y no merecia ganar, mejor cualquiera que ella, pero bueno, allá ustedes con su ignorancia

Dice ser Troy
2009-08-31 17:07:20
Estoy de acuerdo con Adalgisa Colombo, fue un arreglo. Debio ganar Republica Dominicana y Brasil debio clasificar. I am absolutely agreed.

Dice ser brisa
2009-08-31 05:13:59
cada cual tiene su belleza xq x una sola respuesta no se puede calificar a alguien y lo q si me parece bajo q tomen el ser madre soltera para justificar algo ser madre no es facil y mucho mas estando sola felicito a republica dominicana x esa bella representante q bien pudo llevarse la corona siendo o no madre soltera y felicito tambien al pueblo venezolano xq no hay q negar q tambien es bella no mas ni menos x no ser madre; no gano mi pais pero se q es una bella niña al igual q todas las candidatas a miss universo 2009 cuidense

Dice ser venezolano
2009-08-30 23:21:57
Dice ser cont.deplank domingo, 30 de agosto de 2009, 22-----------------------------------------PARA TI PAPITO : ACUERDATE QUE ESTE LOCO REGALA EL PETROLEO COMO SI FUERA DE EL Y A DOMINICANA CON LAS FACILIDADES Y EL PRECIO QUE LES DIO ES PRACTICAMENTE REGALADO A ESO SE UNE LAS FACILIDADES DE PAGO QUE TAL ? EN CUANTO A STEFANIA NO HAVIA UNA QUE ESA NOCHE SE LE ACERCARA YA QUE TODO LE SALIO PERFECTO Y TE RECUERDO QUE TU CONCURSANTE YA TIENE CON ESTE, COMO TRES CONCURSOS INTERNACIONALES Y NADA , Y NUNCA HAY PUNTO DE COMPARACION ANTES LAS DOS ES MAS NO HA DEVIDO ESTAR EN EL CUADRO FINAL , QUE ME DIGAS MEXICO TE LO ACEPTO , PERO ELLA NO HASTA LAS 15 Y DE HAI PARA FUERA Y ACUERDATE QUE POR PUNTUACION NO ES LA COSA , ENTRO DE 5 EN TRAJE DE BAÑO TENIENDO EL MEJOR CUERPO Y LUEGO DE 4 EN TRAJE DE GALA QUE MAS BELLO NO SE CONSIGUE, PERO TODO ESO PASA A CERO AL MOMENTO DE LLEGAR A LAS 5 OK IGUAL PASO CON DAYANA QUE LA PUNTUACION ERA DE TERCERA Y A LA HORA DE LA PREGUNTA , GANA velezolano y de donde es que tu sacas tal información, que nos regalan el petroleo?, nos dan facilidades de pago, pero lo pagamos igual y al mismo precio que todo el mundo, ante de escribir investiga para que mates tu ignorancia y tu chica no gano, la hicieron ganar que es diferente, 5to lugar en puntos, respuesta inadecuada como las otras: en muchas parte del mundo...que harias tu?si se lo preguntaron es por que el problema existe. lo que se percibió fue que ella sufre de ignorancia global y lo de la respuesta de PR tu tiene que estar mal por que es una de las mejores repuesta que se ha dicho en la historia de cualquier concurso y he invetigado hacer del hijo que tu dices y solo sales tu diciento payasadas. si es por puntos gana Autralia o Rep.Dom. si es por respuesta gana PR, dime algo razonable por la cual ella gano, man, no lo hay. no es 1 o 2 paises que estan molestos son casi todos, preguntate por que? por que el fraude fue muy evidente, al año pasado Mexico no tenia competencia y mira. en dominicana hay reserva de petroleo lo que pasa es que se hace lo mismo que hace USA esperando que a todo el mundo se le acabe. a ver si adivina cual de las concursantes es igualita al GUASON

Dice ser cont.deplank
2009-08-30 22:11:37
velezolano y de donde es que tu sacas tal información, que nos regalan el petroleo?, nos dan facilidades de pago, pero lo pagamos igual y al mismo precio que todo el mundo, ante de escribir investiga para que mates tu ignorancia y tu chica no gano, la hicieron ganar que es diferente, 5to lugar en puntos, respuesta inadecuada como las otras: en muchas parte del mundo...que harias tu?si se lo preguntaron es por que el problema existe. lo que se percibió fue que ella sufre de ignorancia global y lo de la respuesta de PR tu tiene que estar mal por que es una de las mejores repuesta que se ha dicho en la historia de cualquier concurso y he invetigado hacer del hijo que tu dices y solo sales tu diciento payasadas. si es por puntos gana Autralia o Rep.Dom. si es por respuesta gana PR, dime algo razonable por la cual ella gano, man, no lo hay. no es 1 o 2 paises que estan molestos son casi todos, preguntate por que? por que el fraude fue muy evidente, al año pasado Mexico no tenia competencia y mira. en dominicana hay reserva de petroleo lo que pasa es que se hace lo mismo que hace USA esperando que a todo el mundo se le acabe. a ver si adivina cual de las concursantes es igualita al GUASON?

Dice ser VENEZOLANO
2009-08-30 18:20:31
ESTO VA PARA TI ABRIL -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Dice ser Abril viernes, 28 de agosto de 2009, 19:47 Si que la respuesta de ada aimme pudo organizarla de otra forma para sacarle el mejor provecho, pero mas cierto es que el aspecto langido, y la pasarela terriblemente desastrosa de la concursante Venezolana deja mucho entredicho la veracidad del concurso. Caminar sin estilo con brazos como si se corriera en los San Fermines de España, no es el deslumbrante andar de una reyna. Bien Venezuela, los felicito, otra corona de modelos esculpidas cual Mguel Angel, pero la originalidad, el estilo, la belleza natural y el encanto sin mascaras, la elegancia, valen mas que una corona comprada. Viva Repùblica Dominicana, viva Ada Aimee de la Cruz y vivan todas aquellas reynas que perseveran y continuan enfrentandose a concursos tan Fraudulentos como MISS UNIVERSE. . COMO SE VE QUE TE DUELE , PERO QUERIAS A ALGUIEN CON MEJOR CUERPO Y MEJOR PASARELA Y LA FORMA DE COLOCAR SUS BRAZOS Y MANOS , QUE COMICA ERES Y COMO RESPIRAS POR LA HERIDA . PERO TE RECORDARE ALGO DE CUANDO GANO AMELIA VEGA OK , PENDIENTE : RESULTA QUE LA NIÑA HABLA CON OSMEL SOUSA Y LE PIDE EL FAVOR SI PUEDE VENIR A VENEZUELA A PREPARARSE , OSMEL ACEPTA EN VERDAD NO TE SE DECIR SI LE COBRO O NO ;AMELIA ESTA CASI 6 MESES EN VENEZUELA Y LE DAN CLASES DE PASARELA , COMPORTAMIENTO SOCIAL , DICCION ,MAQUILLAJE Y PELUQUERIA LE HACEN EL BUSTO Y NARIZ , MAS UN ARREGLO BUCAL Y SE LLEVA HASTA EL VESTIDO DE LA NOCHE FINAL , QUE TAL ., QUE PASO CON OSMEL: SE HECHO CUCHILLO EL MISMO POR ANDAR DE ESTUPIDO O POR BUSCAR MAS DOLLARES POR QUE LA VIRREINA FUE LA VENEZOLANA MARIANGEL RUIZ QUE TE PARECE, CUANDO AMELIA SALIA A LA PASRELA ESA NOCHE SE VEIA A LEGUAS QUE DECIA ( MADE IN VENEZUELA ) A TU ORDEN Y EL DE TODOS PARA MAS INFORMACION , MI TESIS SE LLAMO CORONA DE ESPINAS , LIBRO QUE SACARIA IRENE SAEZ CONDE Y NUNCA LO HISO Y ME AUTORIZO Y PERMISO , GRACIAS DE NUEVO SRA. IRENE

Dice ser VENEZOLANO
2009-08-30 17:57:02
Dice ser 100%Dom ( ESTO VA PARA TI ) sábado, 29 de agosto de 2009, 05:56 Yaneidy lo correcto es "PETROLEO" y luego que no tengan quien les compre su "petrolio" que van a hacer con él??? untarselo??? that´s good!!!! --------------------------------------------------------------------POR LO QUE VEO TU NO QUIERES ACORDARTE DEL ACUERDO QUE HISO TU PRESIDENTE , QUE POR CIERTO LO ADMIRO Y EL SR. CHAVEZ DE LA AYUDA QUE DA VENEZUELA A DOMINICANA EN TODO LO REFERNTE A PETROLEO Y DERIVADOS QUE CONSUME TU BELLO PAIS DOMINICANA , PRACTICAMENTE EL CONSUMO DE PETROLEO SE LES REGALA DESDE ESTA BELLA TIERRA , ASI QUE INFORMATE Y MEJOR ES QUE SEAS AGRADECIDA , TE ADVIERTO QUE ESTE AÑO TENEMOS DE 28 CHICAS POR LO MENOS TRES QUE SON TAN BELLAS O MAS QUE STEFANIA Y DAYANA YA PARA ESTA ALTURA ESTAN SUPER PREPARADAS MAS EL AÑO QUE LES FALTA PARA EL MIS UNIVERSO 2.010 Y LO ULTIMO SE LOS CUENTO ( EL COLMO DE LOS COLMOS ) EN PUERTO RICO ESTAN DICIENDO QUE LA LISTA SE LEYO AL REVEZ QUE LA GANADORA ERA P.RICO Y LA ULTIMA VENEZUELA , POR DIOS ACEPTEN QUE ESA NOCHE NADIE LE QUITABA LA CORONA A VENEZUELA , CHAO SEGUIMOS

Dice ser VENEZOLANO
2009-08-30 17:40:28
ESTA SRTA. DOMINICANA , POR QUE DE JOVEN NO ES MUCHO , LO QUE SI ES STEFANIA ES UNA EXPERIMENTADA EN CONCURSOS INTERNACIONALES Y NUCA HA GANADO , MADRE SOLTERA Y AL LADO DE LA NUESTRA NO TENIA COMPARACION PARECIA SU HERMANA MAYOR , ESE CAMINAR , SOLTURA , BELLEZA , SEGURIDAD , FRESCURA , RESPUESTA ,, TRAJE DE NOCHE Y CABELLO A LOS AÑOS 50 DEJARON LOCO A TODO EL JURADO Y ESE TUMBADITO AL CAMINAR QUE AHORA ES COPIADO POR TODAS LAS LATINAS , PERO IMPOSIBLE QUE LES SALGA IGUAL , NO HAY PATALEO NINGUNA LO HISO MEJOR QUE ESTA NIÑA DE 18 AÑOS Y UN AÑO Y MEDIO DE PREPARACION O.K

Dice ser yooo
2009-08-29 20:59:53
Vergaaa vean a Ada Aimee de la Cruz en esta pagina www.traviesa.us que bellaa saleee como imagen de esta marcaaa sin duda que es una de las mejores... y esta campaña hace que la coloquen como una de las mas bellas y modernas mujeres del mundo..

Dice ser 100%Dom
2009-08-29 05:56:34
Yaneidy lo correcto es "PETROLEO" y luego que no tengan quien les compre su "petrolio" que van a hacer con él??? untarselo??? that´s good!!!!

Dice ser yaneidy
2009-08-29 04:36:54
que pena con los dominicanos pense que era mas humilde pero me equivoque estan repirando por la herida seguramente nuestra miss universo no va dormir por esa estupidese ,y lo que vota por sus palabra es pura envidia y es verdad vamos por la tercera corona y tenemos con que,ademas de belleza tenemos petrolio

Dice ser VENEZOLANA!!
2009-08-29 01:55:19
QUE IDIOTAS ENVIDIOSOS DEJEN EL SUFRIMIENTO Y ACEPTEN SU DERROTA PORQ ADEMAS DE QUE LA REPRESENTANTE DOMINICANA YA ERA VIEJA EN CONCURSOS MUNDIALE SDICHO SEA DE PASO TODOS FALLIDOS, NO TREPRESENTABA LO Q SIGNIFICA LA PALABRA MISS! YA QUE ADEMAS D TENER UN HIJO SOLTERA NO SABE NI SIQUIERA EXPRESAR UNA MEDIDA PARA PREVENIR EL VIH DEBERIA ESTUDIAR UN POCO MAS POR LO MENOS PARA QUE EDUQUE A SU HIJO!!!!

Dice ser ANONIMO
2009-08-29 01:11:39
ADA AIMEE DE LA CRUZ SE QUE TE SIENTES GANADORA POR QUE SOLO TU TE MERECIAS LA CORONA. TU ERES LA REYNA TU ERES LA MISS UNIVERSO 2009.

Dice ser ANONIMO
2009-08-29 00:59:20
En mi opinion, la ganadora es Ada aimee de la cruz aunque a muchos les cueste reconocerlo lo tienen que aceptar, por que la corona es un objeto significativo de una miss universo y a stefania fernandez le falta mucho para llegar a serlo.QUERIDA FELICIDADES POR EL FRAUDE TE RECOMIENDO QUE TE EDUQUES MAS Y BUSQUES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE UNA MISS UNIVERSO.

Dice ser Anónimo
2009-08-28 21:03:33
Realmente hubo fraude, aunque no quieran reconocerlo, si bien es cierto que la Dominicana se pudo nerviosa con la pregunta, su repuesta no estuvo mal, la única que respondió con seguridad fue la de Puerto Rico y quedo en el 5to. Lugar, en cambio la de Kosovo que respondió el disparate mas grande quedo entre las 3 finalista y aun con todo esto no se dan cuenta del fraude, si por repuesta era la única merecedora de la corona era Puerto Rico, esos concursos están arreglados y gana quien Donald Trump quiera, no quien realmente se lo merezca.

Dice ser Abril
2009-08-28 19:47:28
Si que la respuesta de ada aimme pudo organizarla de otra forma para sacarle el mejor provecho, pero mas cierto es que el aspecto langido, y la pasarela terriblemente desastrosa de la concursante Venezolana deja mucho entredicho la veracidad del concurso. Caminar sin estilo con brazos como si se corriera en los San Fermines de España, no es el deslumbrante andar de una reyna. Bien Venezuela, los felicito, otra corona de modelos esculpidas cual Mguel Angel, pero la originalidad, el estilo, la belleza natural y el encanto sin mascaras, la elegancia, valen mas que una corona comprada. Viva Repùblica Dominicana, viva Ada Aimee de la Cruz y vivan todas aquellas reynas que perseveran y continuan enfrentandose a concursos tan Fraudulentos como MISS UNIVERSE.

Dice ser 1Dominicana
2009-08-28 19:09:39
Jejeje,ya Venezolanos,ADMITAN que la dominicana es la ganadora.Tienen que darse cuenta que solo ustedes estan apoyando a esta niña o mejor dicho jirafa,boca de tiburon..Y por favor traje tipico no es lo mismo que traje de noche, aclarenlo bien para la proxima.Ada Aimee ahi si hay elegancia y glamour...

Dice ser venezolana
2009-08-28 18:09:34
Que tiene que ver una carta que dice ser firmada por los internautas por favor saben que legalmente eso no procede y sobre ver de nuevo el concurso en you tube lo pueden volver a ver pero que prueba eso? En que puede cambiar? Hagan lo que hagan no van a cambiar esa realidad, hecho que ya hacen 5 días de la coronación y aún no han logrado nada. Y con respecto a Osmel para que hablan si ustedes son los primeros que envian representantes a nuestra belleza latina en donde Osmel Sousa es uno de los jurados mas termidos dichos por las mismas concursantes... Si esto es así, quiere decir que en cierta forma reconocen la experiencia y los créditos que tiene él como preparador de misses y que no quede duda si él envio a Stefania al concurso porque estaba conciente de su gran potenciar. Y no fueron unos meses fueron 2 años de preparación la cual se sometió esta chica.

Dice ser EL NEGRO
2009-08-28 17:15:55
Sres que apostaron ala de Republica dominicana, deben de saber que fue una de las respuestas mas dubitativas de la historia del MIss Universo le preguntaron acerca de como prevenirla? es muy facil y de cultura general , bien es cierto que venezuela es muy joven y ser aun reto para ella, pero tambien es cierto que la dominicana ya habia participado en el miss mundo , tampoco lo gano , es decir no es del todo ni una novata ni muy linda, pues ya tenia experiencia en estos concursos mundiales y aun esta desubicada, otra cosa a las gordas feas y con baja autoestioma, limitense a criticar a las venezolanas, dayana mendoza, junto a amelia vega , han sido las dos mejores miss universo de la historia , dicho por el mismo donald trump, el comprar una corona no es facil, pues el concurso lo apoyan alrededor de 7 jackets , representantes millonarios de todo el mundo, no es facil comprar a 7 hombres mas millonarios que los todos los Cisneros juntos, no sean ignorantes , ademas asuman , que venezuela es hermosa, quizas niña sin experiencia, pero es el perfil buscado, aunque duela la Representante de Dominicana , no era tan bella como Amelia Vega, ni tan inteligente , pues le falto comer maiz para parecer BURRA. Sres. por favor otra cosa , esperen el año que viene a ver si llevan a otra dominicana , que pueda dar el palo como amelia vega. ah la representante de australia era la mas cercana a llevarse la corona, pero una accion de ultima hora de los representantes de oceania, cambio el parecer y el futuro de la joven. en cuanto a la RUSA FEDOROVA, ella era casada, no fue que renuncio, se la quitaron, por favor no sean ignorantes lean, antes de decir disparattes..... SOY VENEZOLANO.

Dice ser sod
2009-08-28 16:44:28
Con lo que los Dominicanos no estamos contentos es con la burla que se ha hecho a todos los paises que envian a sus representantes, algunos todavia confian en que se trata de un concurso de Belleza meramente....... hay demasiados intereses de por medio y que al estupido que pierde su tiempo viendolo que c.... le interesa???? SI USTEDES LOS VENEZOLANOS SE SIENTEN SATISFECHOS CON SU REINA AMEN... PERO YO NO ME SENTIRIA TAN ORGULLOSA SABIENDO QUE A GRITOS EN TODO EL MUNDO SE SABE QUE HUBO FRAUDE.. O LAS PUNTUACIONES PARA QUE NOS SIRVEN??? suerte que solo ví el final y no malgasté mi tiempo en babosadas... invito a todos los paises que se sientan engañados.. no enviar representantes para el 2010. Desde ya os digo que seguro gana Venezuela... el pais de las reinas prefabricadas.. y si no que le pregunten a Osmel!!!

Dice ser DOMINICANA
2009-08-28 16:34:49
AHHH Y SE SABE QUE NO ES POR PUNTUACION PREGUNTALE A STEFANIA.

Dice ser DOMINICANA
2009-08-28 16:33:30
LAS PRUEBAS ESTAN VIENDO OTRA VEZ EL CONCURSO, Y LA CARTA FIRMADA POR TDO EL PLANETA, PIDIENDO UNA EXPLICACION.

Dice ser Venezolana
2009-08-28 16:02:54
Para los dominicanos por favor no sigan con su discurso porque con esta actitud lo que estan haciendo es darle más fama a Stefanía y dejando en ridículo a su concursante ada aimeé de la cruz porque que verguenza siendo embajadora en su país de una organización sobre el VIH no supo dar una respuesta coherente y convincente en relación al tema, pensaron que con nombrarla embajadora iban a tener los puntos ganados en el miss universo y NO fue así y para los que siguen vociferando el supuesto fraude yo los retos a que busquen pruebas porque sin pruebas NO se puede alegar nada.

Dice ser DOMINICANA
2009-08-28 06:02:06
CAPERUSITA ROJA GANO EL CONCURSO PORQUE ERA UN CONCURSO ARREGLADO TODO EL PLANTA LO SABE LOS UNICOS QUE DEFIENDE QUE VENEZUELA GANO SON ELLOS MISMO. NI MODO- TODO FUE MUY PREDESIBLE HASTA LAS PREGUNTAS MAS CONTROVERSIALES LE TOCARON A OTROS PAISES. PERO A ELLA LE HICIERON UNA PARA QUE CUARQUIER PERSONA HASA SIN ESTUDIOS SE LUCIERA. ENTONCES CUAL ES EL ALARDE

Dice ser VenuzulaSuck
2009-08-28 01:30:21
Bueno ese concurso fue un fraude total, el traje de la tal miss universo Stefania parecia el traje tipico de España(flamenco) a ella se le nota que es muy inexperta e ingenua y no va poder con las responsabilidades de una verdadera Miss Universo y si vamos con el tema de las preguntas su respuesta no estuvo ni mejor ni peor que la Republica Dominicana y sus señas le quedaron muy horribles. Y supuestamenete secuestraron a su padre pero me pregunto ¿Por que ? En definitiva la corona fue comprada y no le pertenecia pruebe de esto SE LE CAYO .Tramposos

Dice ser el canario
2009-08-28 01:28:37
ella salio esa noche en las bahamas perfilandose como la ganadora del evento con puntuaciones altas en el traje de baño y en la gala siendo la mas fuertes de las latinas y favorita de paginas de expertos missologos dandole el triunfo como ganadora absoluta pero hay una cosa ????? que cosa la pregunta final alli se cayo al suelo por lo que dijo al final ª asi que ni deberian pelear no se puede tapar el sol con un dedo ella hiba a ganar pero se mando a matar cuando respondio tambien fue la primera y la mejor respuesta fue la de la australiana !!!!

Dice ser melody
2009-08-28 00:29:55
fue fraude la mejor fue republica dominicana y soy velezuelana

Dice ser mariana
2009-08-28 00:19:14
La verda k le regalan la corona. Venezuela por k la verdadera ganadora es ada aimee de la cruz . Aunke ella no tenga ala corona ni el titulo d miss universo.. ella fue. La k gano de k se la roban se la roban ..... y ese concurso es una. Porkeria. Pork si fue por respuesta la venezolana le hiso una senal al traductor. K sebio. Feisimo... no puedan hablar. De cuerpo ni cara ni estatura niii de sebolbimiento. Niii idioma por k la dominicana. Nose k atras.... eso todo fue. Dike para ase historia k gran historia de la dronesss........

Dice ser Jonathan
2009-08-28 00:08:20
A la pregunta le pudo haber sacado el mas provecho del mundo y me parece que no respondio lo que le preguntaron al final eso se venia venir ya que las venezolanas no tienen padrote en certamenes de belleza

Dice ser dani
2009-08-28 00:05:49
taymascara, tu estas loca? tu dices arriba miss universo rep.dominicana, gano venezuela pedazo de loca, ubicate. ESTEFANIA FERNANDEZ DE VENEZUELA MISS UNIVERSO 2009. MAS NADA

Dice ser COMENTARISTA
2009-08-27 23:25:27
Yo pensaba que el triunfo iba a estar en Republica Dominicana y Australia, la Venezolana siempre fue de las puntuaciones mas bajas, en vestido de noche por poco Francia la deja fuera, paso apenas a las 5, y si critican mucho la respuesta de la Dominicana, la Venezolana no fue uf la gran respeusta, la respuesta mas coherente fue la de Puerto Rico, yo pense que dentro de las 3 finalistas quedarian Puerto Rico, Dominicana y Australia, creia que la Venezolana iba a quedar 5ta. si sorprendio, y no se que le vieron a ese vestido estaba feo con plumas que no lucian nada y piedras feas parecia traje tipico, por eso paso en 5to. lugar por ese vestido feo, independientemente que el jurado no era la gran eminencia esto es show y si gano fue para crear controversia y levantar mas este concursillo que cada año se va mas a pique, tal vez por que las venezolanas son mas escandalosas y dan de que hablar (Alicia Machado, Dayana) que con sus desnudos le pusieron mas atencion al concurso tal vez estan esperando a que esta otra venezolana haga lo mismo XDDD, obvio tambien buscan a alguien que no se queje y diga lo que se le dice no tan inteligentes, ya ven a la rusa que renuncio (Oxana Fedorova) ella si tenia estudios y especialidades y no se dejo que la organizacion MU hiciera con ella lo que quisiera, por eso se buscan a chicas algo brutas, a lo mejor pensaron que Ada Aimee (que piensa mas que la venezolana) les iba a salir respondona y no se iba a dejar humillar ni mangonear XDDDDDDD.

Dice ser dffdgdfg
2009-08-27 23:23:14
jajajajjaaja llorones que viva venezuela

Dice ser VENEZOLANA
2009-08-27 23:17:05
el proximo año vamos la tercera corona pues ya osmel inicio el proceso de entrenamiento en la quinta!!!! como tumbarle la corona a cualquiera que no sepa hablar, identificar y organizar ideas..........jajajajajajajjajajajja VENEZUELA!!!!!!!!!!!!!!!! LES DUELA O NO SOMO LAS MEJORESSS!!!!

Dice ser I. Jackson
2009-08-27 21:45:22
Los nervios la traicionaron, ella tenia mejor puntuacion que la actual miss universo...

Dice ser Taimascara
2009-08-27 19:15:41
Me :), entonces y tu por q escribiste por aqui jajajajajajaja sera q tambien eres todo lo q dijiste d todos los demas !!!!!! por favor, nunca se podra tapar el sol con un dedo. Arriba Miss Universo Republica DOMINICANA!!! y punto.-

Dice ser yooo
2009-08-27 15:17:06
holaaa

Dice ser yooo
2009-08-27 15:14:35
de verdad que ambas estuvieron bellisimas.. ya por ahi da aime de la cruz esta en una como imagen de la marca de carteras. TRAVIESA para latinoamerica.. la he visto en muchas revistas y waaaooo esa negra es otra historia muy linda..pues esa fue una de las muchas campañas que quizas del vienen.. la catalogan como embajadora de la moda tambien..

Dice ser Me :)
2009-08-27 12:22:03
No comprendo, si el concurso del Miss Universo les importa tan poco y les parece que es un fraude y que nadie en el mundo lo ve, entonces para qué pierden el tiempo sentados todo el santo día frente a la pc para peliarse con gente tan poco relevante?, acaso creen que Stefanía, Miss México o Donald Trump van a sentarse a leer las estupideces que ponen por aquí?. Por favor, maduren. Por allí he leído que hasta Chávez pagó el concurso, jajajaja!. El odia todo lo que tenga que ver con la industria norteamericana y "pitiyanquis", ni siquiera va a los areopuertos a recibir a las ganadora como se hacía anteriormente. Así que porfavor!. Y sin ofender, pero creo que las mujeres con estrías y celulitis son las que pierden el tiempo en este foro intentando destruir con tontos comentarios a las competidoras. Mientras ellas se esfuerzan por hacerse un espacio prometedor en el mundo ustedes qué hacen?, ah sí! ponerse en foros sin importancia a dar opiniones de tercera con ortografía de quinta, mientras comen chocolate y se abren el botón del jean talla XXL que ya no les cierra. Quisiera verl@s parad@s a un lado de Stefanía o de Dayana para ver como el autoestima termina de rompérseles y empiezan a vomitar toda la grasa que ingieren diariamente frente al computador. En cuanto a los hombres que se toman la molestia de destruir a Stefania y a otras: hay una diferencia entre ser gays y ser maricones que solo tienen envidia de no haber nacido con una vagina, que se ponen los tacones de sus mamás y juegan a ser "Miss México Universo". Un consejo: apaguen sus computadores solo por un par de horas, abran las puertas de sus casas y aventúrense a vivir el mundo real, ya que Dayana, Stefanía, Miss México, Rep, Dominicana, Australia y los otros 80 países están en sus camas u hoteles 5 estrellas viviendo la vida al máximo y disfrutando el fruto de sus esfuerzos ;) ..a diferencia de perdedores como ustedes :). Saludos desde...VENEZUELA por supuesto :DDD

Dice ser EL JUEZ
2009-08-27 08:06:14
PIDO DISCULPA POR EL ERROR ORTOGRAFICO: DESEO SE ESCRIBE CON ( S), NO CON (C). JA JA ...

Dice ser EL JUEZ
2009-08-27 08:02:10
NADA NADA MI GENTE, YA NO HAY NADA MAS QUE HABLAR, RECONOCIENDO QUE HABíAN MUCHAS NIñAS PRECIOSAS, DENTRO DE LAS 5 FINALISTAS, AUSTRALIA Y R .DOMINICANA ERAN LAS MEJORES. EL MUNDO ENTERO SABE QUE LE QUITARON LA CORONA A ESA MUCHACHA. MUY TRISTE PERO ASí ES. YO LE DECEO LO MEJOR A ELLA

Dice ser Estefania
2009-08-27 04:57:21
Yo tengo dientes de caballo y pescuezo de jirafa dice estefania. No se como gane con etos dientes y este pescuezo no lo puedo creer. JiJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJ GRUUUUUU

Dice ser Mary
2009-08-27 04:55:40
Ada contesto muy bien. Como toda una profesional. Fue fraude y punto.

Dice ser troy
2009-08-27 04:54:07
SI QUERIAN DIENTES GRANDES Y EL PESCUEZO MAS LARGO DEL MUNDO AHI LO TIENEN. YOU GO IT.

Dice ser Peter
2009-08-27 04:52:28
Ada fue la ganadora. Ninguna de las respuestas fueron exactas y la peor de todas fue la respuesta de venezuela. Ademas decia una oracion y mandaba atraducir eso se vio bien mal educado. Es una disciplina saludar antes de hablar al publico y decir gracias al terminar. Las demas concursantes no mostraron ese aspecto formal. LA REINA ES DOMINICAN REPUBLIC. LA CORONA ES DE LA DIENTE DE CABALLO DE ESTEFANIA. Y OTRA COSA DEBEN PONER A ESTEFANIA EN EL LIBRO GUINNESS PORQUE TIENE EL PESCUEZO MAS LARGO DEL MUNDO.

Dice ser Anónimo
2009-08-27 01:59:49
hola alos usuarios de esta pagina en verdad no creo que el saludo al publico antes que sus interlocutores fuera una razon que le costara la corona, por que si bien no recuerdas cuando la juesa que formulo la pregunta saludo a Ada aime y ada le respondio el saludo, y es logico que para liberar tencion las participantes saluden al publico lo que si creo que la coronocaion de Stefania no fue la coreccta asi que dejen de estar buscando una excusa valida para este show mal montao que se hiso en bahamas

Dice ser marlenny
2009-08-26 18:28:12
bueno yo vi el certamen desde el principi y la candidata de republica dominicana iva a la delantera con las puntuaciones mas altas, incluso llegue a pensar q la competencia de ada aime era la candidata de australia, ivan casi parejas con las puntuaciones, y venezueza Dios con puntuaciones muy bajas, creo y concuerdo con la mayoria de que hubo fraude el coronar a miss venezuela como reina igual q cuando coronaron a dayana mendoza. los nervios acabaron con ada aime pero creo que ella la indicada para llevar la corona.

Dice ser ANGELICA
2009-08-26 17:29:57
PERO NADA LO UNICO Q ELLA NO PUDO CONTESTAR LA PREGUNTA DE JURADO Q TENIA Q DE SI Q NO ERA OBLIGATORIO HACER LA PREDA DE VH,

Dice ser Taimascara
2009-08-26 17:00:40
Disculpen, en mi ultimo comentario no manifeste ademas, que todas respondieron con falta de elocuencia, incluyendo Miss Venezuela, por lo que con todo respeto debieron de tomar en cuenta quien llevaba la puntuacion mas alta, y esa era Miss Republica Dominicana. No solo en nuestro pais, sino en diferentes paises del mundo se dieron cuenta de esta I N J U S T I C I A, corroborando a quien me antecedio.-

Dice ser Taimascara
2009-08-26 16:52:23
No estoy de acuerdo con la parte final de este comentario. Primero, ella no dijo ^Hola Bahamas^, ella dijo Good Night Bahamas, tratando de saludar con educacion antes de dirigirse al publico asunto que ninguna de las otras participantes hicieron. De igual manera dijo Gracias al final.-

Dice ser Jordi
2009-08-26 15:01:09
Creo sinceramente que esa dominican tenia flow, aunque su respuesta estuvo un poco rarita, ademas de que la venezolana tenia mucho material, pero sinceramente creo que aime estaba preciosa, y perfecta para llevar el merito. Carajo Jurado, Los nervios traicionan a cualquiera.

Dice ser pedro espao
2009-08-26 09:23:31
Lo que han hecho con este pedazo de pibón solo tiene una palabra, y es I N J U S T I C I A, arriba la Republica Dominicana y sus gentes.

Dice ser joan
2009-08-26 05:29:07
no importa q ada Aime no ganara la corona, pues en incontables casos en concursos siempre se ve q el que queda de finalista llega mas lejos en su carrera que el que gana, asi que exitos para Ada aime, ahora esta libre para embarcarse en muchos proyectos, que no se le permitirian siendo miss universe, pues es 1 año dedicada a la organizacion, no te preocupes, gracias a ti republica Dominicana se menciono mucho y estamos tan orgullosos de ti como si hubieras ganado la corona.

Dice ser JHON
2009-08-26 05:25:45
PRIMERAMENTE LA VENEZOLANA TAMPOCO RESPONDIO BIEN Y SE VIO MUY VULGAR CUANDO LE HIZO UNA SEÑA CON LA BOCA AL TRADUCTOR, POR OTRA PARTE SI HUBIERA SIDO POR RESPUESTA HUBIERA GANADO PUERTO RICO QUIEN FUE LA QUE RESPONDIO CORRECTAMENTE, Y POR ULTIMO POR PUNTOS LA QUE SACO MEJOR PUNTUACION FUE REP.DOMINICANA QUE VIVA DOMINICA!!!

Dice ser suli
2009-08-26 04:41:39
Ada Aimee se veia vieja ante la venezolana creo que eso la perjudico mucho... ademas de su respuesta en la que dudo y se vio muy falsa con ese saludo... creo que la pregunta final ha hecho ganar a las dos venezolanas, es en eso donde se tiene que enfocar la proxima miss para traernos la corona

Dice ser sony
2009-08-26 04:37:15
perdio por brutaaaa! duela a quien le duela las miss venezuela estaba muchisimo mas preparada y es por eso que gano, no en vano tienen tantas coronas y una tras las otra, deberiamos reconocer el triunfo latino. No creo que el concurso sea comprado eso es pura envidia

Dice ser Sol
2009-08-26 03:57:58
Cada dia estoy mas segura que este certamen de Miss Universe es puro fraude deberian ir directamente a Venezuela a buscar a las chicas y no hacer a las demas pasar trabajo. Este fue el certamen mas ridiculo de la historia hasta la corona queria escapar de la caperusita fea. Y que quede claro no soy Dominicana.

Dice ser JOhan
2009-08-26 01:14:53
yo pienso que la miss Republica Dominicana tenia la capacidad suficiente para portar la corona, fue de las pocas que saludo con cortecia respondio con caracter y balentia.

Dice ser danisse
2009-08-25 23:39:51
Realmente s una pena que la representante de republica dominicana no ganara, porque en todo momento saco mas puntuación que las demas incluyendo la venezolana.La dominicana incluso tiene mas porte, mas cuerpo, mas belleza y madurez.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook