LA VOZ LIBRE

Prahlad Jani, 74 años sin comer ni beber

El 'jogi' indio dice que su secreto se debe a un agujero en el paladar con el que filtra las gotas de agua

Javier Ramos
2010-04-30 10:49:20

Nueva Delhi.- El Departamento Científico del Ministerio de Defensa de la India está estudiando a Prahlad Jani, un 'jogi' de 82 años que afirma haber sobrevivido desde los ocho sin comer ni beber. Este hombre, que habita en una cueva y es casi una deidad para muchos, afirma que ha sido bendecido por la diosa Amba y su prodigio se debe a un agujero en el paladar que le permite filtrar las gotas de agua.

Actualmente Jani se encuentra en el hospital indio de Sterling para completar una estancia de 15 días en la que será estudiado 24 horas al día por 35 doctores diferentes, a fin de realizarle numerosas pruebas cuyos resultados saldrán a la luz dentro de aproximadamente dos meses.

Un doctor encargado de supervisar a Jani comentó que “estaban viendo un milagro para la ciencia, pues ya han pasado 108 horas desde que entró en el hospital y no ha comido nada ni ha bebido ni una gota de agua. Una persona puede vivir sin agua durante tres, cuatro…hasta siete o doce días y ha habido ayunos de 30 días, pero después de las primeras ocho jornadas han comenzado a beber agua. Este caso es único”, afirma sorprendido.

Otro médico, el doctor Llavazhagan añadió que este estudio puede “ayudar a desarrollar estrategias para sobrevivir en situaciones en las que el agua y la comida no estén disponibles, por ejemplo en caso de desastres naturales o cuando alguien se halle en condiciones extremas en desiertos o en áreas montañosas”

Las opiniones que los médicos obtengan de este estudio deberán ser cotejadas con las que se obtuvieron en 2003, cuando Jani también fue recluido durante 10 días en el mismo hospital y permaneció en una habitación con la puerta del baño sellada y de igual modo en ausencia de toda comida o bebida. Al final de esta observación los científicos sólo dieron cuenta de una pequeña pérdida de peso del sujeto analizado, pero no percibieron ningún deterioro de su estado general.

Así pues, tras dicho estudio, no queda sino conocer el resultado del que se está llevando a cabo para saber más de Jani, pues los médicos quieren comprobar de primera mano si es cierto lo que dice, porque, según ellos, no pueden comprobar que Jani no haya ayunado totalmente durante 74 años, tal y como sostiene.

Comentarios

Dice ser JOS JIMNEZ
2011-08-13 19:07:50
ES UN BUEN RÉGIMEN PARA NO ENGORDAR, PERO MÁS BIEN NO PROBARLO, NO SEA QUE LE PASE COMO AL BURRO DEL TÍO ANGARILLAS, QUE CUANDO LLEVABA UNOS DÍAS Y SE IBA ACOSTUMBRANDO A NO COMER, SE MURIÓ EL BURRO.

Dice ser Ronald
2011-08-10 23:44:28
Una whopper para el señor!!

Dice ser CA-Larran
2010-06-14 04:15:31
Podria ser interesante estudiar su metodologia, podria servir para futuro viajes espaciales, ejem. Marte, yo trate el tema de psico hibernacion en mi libro.. link http://www.librosenred.com/autores/calarrain.html

Dice ser Luis
2010-05-27 01:33:21
Este caso no es ni el primero ni el ultimo de este tipo. Ya esta comprobado cientificamente, si no le creen ni a la ciencia entonces mejor estoben menos en este mundo pegandose un tiro o lanzandose a un rio con una piedra amarrada al cuello.

Dice ser Roberto
2010-05-21 17:48:40
En cuanto e oido esta noticia e dicho : No puede ser que una persona este 74 años sin beber y comer , comer bueno , pero beber no ! solo puedes aguantar maximo 1 semana sin beber agua ! como ese lleva 74 años sin beber liquido ?. Ya se vera que pasa cuando acabe la investigación ... Haber que dicen :S

Dice ser Croma
2010-05-16 22:16:19
No es un negro sino un yogui, tu no eres un nazi para esto tendrias que haber vivido con el tercer raich, hitler no tubo ni el privilegio de renacer como un hombre ni como animal devio perder toda su identidad espiritual empezando totalmente de nuevo quizas un yogui como este le ayudo por compasion en esta etapa.

Dice ser Don Dudo
2010-05-12 00:27:34
...y una vez que se descubra todo.. ¿qué nos intentarán vender?

Dice ser la rubita
2010-05-10 12:08:24
Ups!!!, NAZI, olvidé decirte que incinerar se escribe con "C" no con "S" . Deberías leer más. Un poco de cultura no le hace mal a nadie.

Dice ser La rubita
2010-05-10 11:44:03
Pues yo creo que JESUS caminó por las aguas y el que flaquea es porque tiene poca fe. También hay gente que levita cuando ora. Ya lo dice la Biblia, no solo de pan vive el hombre. jajaja Además el hecho de que yo no lo pueda hacer no quiere decir que nadie pueda. Yo creo en el poder de la mente y en que la estupidez humana es infinita. A tí NAZI, lo único que te digo es que : !!Qué mala es la envidia!!...Lo siento tio, pero ni es rubio ni tiene los ojos azules. Lo debes de estar pasando fatal. jajajaja. Además NAZI no tires a los negros en cualquier parte, dámelos a mi, que estoy creando a la raza perfecta......"cafe con leche y olé"

Dice ser Anónimo
2010-05-07 02:05:28
¿A alguien se le ha ocurrido mirarle la barba? Para mí que eso que se le ve debajo de la nariz es un "paluego", me da que ahí se esconde polvorones o chuletas o arepas o kebabs o algo.

Dice ser betoel17
2010-05-02 16:58:55
crean o revienten, pero jani es unico en la especie y bien dotado esta, dado que las fuerzas de los gobiernos ya le dan mucha importancia, y vos NAZI, aver si siquiera sabes hacer el bien al projimo

Dice ser En fin...
2010-05-01 10:00:19
Es una perdida de tiempo y dinero estudiar a este hombre...xq es imposible vivir sin comer ni beber.Si este individuo tuviese un metabolismo diferente al de cualquier ser humano, entonces significaria que no es de la misma especie que el resto, puesto que nosotros necesitamos ingerir materia orgánica para vivir. Y si tuviese otro metabolismo, necesitaria ser autótrofo, como las plantas, para lo cual es necesario que fuese de color verde debido a la síntesis de clorofilas. NO CREAIS TODO LO QUE OS DICEN!! PENSAD POR VOSOTROS MISMOS!!!

Dice ser betoel17
2010-05-01 04:14:35
no creo que pase por la economia lo del estudio, si pasa por que es un ser humano y tenemos que dar gracias que deja que los profesionales y los demas tomen su ser y deje que hagan los experimentos y analisis que sean necesarios para que crean en lo que el dice, el es un elegido con una especialidad que no eh escuchado de nadie decir que tiene, sean respetuosos y sepan aprovechar la oportunidad que el les brinda de tomar conocimiento. sean agradedcidos y admiren su sania, no creo que el sr jani quiera sacar provecho o beneficio de lo que se le concedio

Dice ser Nazi
2010-04-30 21:26:03
Que negro de mierda... lo tendrian que insinerar y tirarlo al puto Ganges.

Dice ser ALEJO
2010-04-30 19:14:08
EN VEZ DE ESTUDIARLO PARA LOS SOLDADOS "GUERRAS" ESTUDIENLO PARA ERRADICAR EL HAMBRE EN TANTOS PAISES,

Dice ser Anónimo
2010-04-30 18:25:22
¿Porque las comprobaciones se hacen tan pocos días? No creo que haya problemas económicos para hacerlo durante seis meses, por ejemplo. Eso daría una idea más exacta de la veracidad de lo que afirma. De cualquier forma, si ya en diez días perdió peso......

Dice ser nailuj.vida
2010-04-30 18:16:17
Otro que está cometiendo el error de mostrar la manifestación de la posibilidad de vivir en conexión con la esencia-voluntad creadora a 'la ciencia' que ciega a sentirlo, dedicará los conocimientos adquiridos tras lo que perciba a 'alimentar' a los tiburones del lado oscuro del ser humano (entiéndase interesados en sacar poder y provecho 'económico' de ello). "La Guerra de las Galaxias" es real señores humanos... ¿Hay alguien por ahí que ya haya notado desde niño que se puede vivir recinbiendo del 'prana' mismo que hace posible la vida?... (no estoy diciendo 'vivir eternamente' sino armoniosamente entregado en la sintonía innata con esa voluntad-esencia que nos crea así como hace posible la Vida, y explica la existencia infinita de infinitos universos en el infinito cosmos con todas las infinitas dimensiones que conviven en él... Gracias si recibo respuestas. No estoy solo en éste oscuro 'Mundo' falso por puro temor, desconexión y destrucción cegada e inmadura. nailuj.vida@gmail.com

Dice ser luis
2010-04-30 15:39:59
es anormal que una persona viva tanto tiempo o se acostumbre. o bien no es un hombre

Dice ser sarita
2010-04-30 14:47:05
me parece increible, pero si es cierto queda demostrado que el cerebro del ser humano es mas fuerte que cualquier ley natural, ya que él dice que para no comer ni beber medita...

Dice ser betoel17
2010-04-30 14:17:29
nose si sera cierto, pero que tiene una mirada un tanto no comun la tiene, yo creo que habria que darle el desayuno por lo menos

Dice ser famelicu
2010-04-30 11:26:14
No me lo creo, el metabolismo basal requiere el consumo de energia, por poca que esta sea, se obtiene del agua y los alimentos, no del aire. Salvo que estemos hablando de un alienigena si metabolismo. Extaer un metodo para poder vivir sin comer, ni beber, seria un exito para la India, donde las vacas son sagradasy ahi tanta pobreza, asi se consagraria el derecho a la pobreza de los parias, sin atentar contra su vida y todos los marhajas podrian seguir comiendo, ni que decir tiene que la crisis se solucionaria a nivel mundial, pues ya no habria que trabajar para comer, ni que pagar sueldos, hariamos todos "el jogi".

 
Publicidad