LA VOZ LIBRE

Mariano Rajoy aprieta las tuercas a Zapatero: "Debe acatar la sentencia sobre el Estatut, le guste o no"

"El presidente da muestra de falta de liderazgo en un asunto tan importante", aseguró el líder del PP

LVL / Efe
2009-08-26 14:25:40

Santiago de Compostela.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha emplazado al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a que diga que acatará la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Cataluña "sea la que sea".

En una entrevista en Radio Galega, el líder del PP afirmó que "no es aceptable" que el Constitucional lleve más de tres años sin emitir una sentencia sobre este asunto.

Rajoy explicó durante la entrevista que el PP acatará la sentencia "sea la que sea" y le "guste o no". "Me gustaría que todos se comprometan a decir que acatarán la sentencia antes de que salga y también el presidente. El presidente da muestra de falta de liderazgo en un asunto tan importante y debería decir que acatará la sentencia, sea la que sea".

Por otra parte, el líder del PP afirmó que su partido llevará el próximo 9 de septiembre a la primera sesión de control en el Congreso las comparecencias de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según Rajoy, la vicepresidenta debe explicar por qué anunció desde Suramérica que la Fiscalía recurriría la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia que absolvía al presidente de esa comunidad, Francisco Camps, mientras que Rubalcaba tendrá que explicar el "trato diferente" a los políticos del PP.

Sobre las escuchas a miembros de su partido, el líder del PP insistió en que "hay un trato diferente a distintos grupos políticos" y aludió a los miembros de su partido que aparecieron "esposados en la televisión" y que han sido absueltos.

"Se publican informaciones bajo secreto de sumario y el PP quiere explicaciones, que la policía sea de todos y no de las personas que la mandan, e igual con la Fiscalía", dijo.

Además, preguntado por una eventual subida de impuestos, Rajoy se mostró "radicalmente en contra" y señaló que lo último que le faltaba a las familias y a los pequeños y medianos empresarios es una subida. "Sería la puntilla", concluyó.

Comentarios

Dice ser lolo orilla
2009-09-25 23:16:10
Me das pena Mariano eres capaz de poner el culo con tal de joder al gobierno en funciones.¿Donde están ahora tus palabras de que España es indivisible?.Te estas prostituyendo politicamente detrás de una victoria que jamas conseguirás.Mejor seria que te dedicaras a hacer una buena purga contra tus "chorizos" de valencia,es que no hay maneras Marianito,estáis de mierda hasta el cuello y vais de chulos salvapatrias.

Dice ser Anónimo
2009-08-28 05:08:55
Vexa a actual mancha sucia do infiltrado castelán españolista na Galiza: http://gl.wikipedia.org/wiki/Ficheiro:Linguistic_map_Southwestern_Europe.gif

Dice ser Fascismo
2009-08-27 03:05:31
From: [noticias@vieiros.com] Subject: Noso desacordo coa censura e apagamento de rexistros de usuarios. Somos profesionais de Vieiros. Hai varias decenas de usuarios que a mando do noso Director foron apagar dos rexistros de noso sitio. Vieiros foi feito para ser un xornal aberto á Lusofonia e por iso descordamos desta decisión do noso Director. Moitos usuarios teñen tentado se rexistrar sen o conseguir. Teñen sido apagados todos por censura política por: 1- Defenderen abertamente o Galego-portugués e condenaren o crioulo castrapo da RAG. 2- Votaren en quen defende eses principios. A votación nos comentarios ten sido controlada e por iso non representa a realidade. Hai un movemento crecente moi forte a favor da ortografia padron do portugués actual para a Galiza tras o acordo ortográfico obtido na CPLP. Os reintegracionistas do idioma galego para a adopción da norma universal que respecte o recente acordo ortográfico da lingua galego-portuguesa son moitos. Se non houbese a censura a apagar os rexistros e a non deixalos votar , os que defenden a norma RAG desaparecían do noso sitio. O Director do noso xornal enventou que era a mesma persoa que enviaba os comentarios e que se rexistraba con varios nomes. El sabe ben que non era verdade, tinhamos IP de Portugal, Brasil, Uruguai, Arxentina e de case todas as rexións da galiza para alén de toda a España. A censura foi tan grande levando o número de usuarios a baixar tanto que Vieiros era antes destacadamente o xornal dixital da Galiza máis visto na internet e procurado no Google se viu superado por outros como: Diario da Universidade de Vigo, Código Cero, A Nosa Terra e mesmo a Arroutada Noticias estivo case a superar Vieiros. Só unha semana Vieiros baixou de primeiro destacado para cuarto en dificultade.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook